7 consejos para pintar en verano

7 consejos para pintar en verano

¿Tu casa tiene demasiado color? ¿Tus cuartos son demasiado aburridos? Estas son solo algunas de las preguntas que suelen aparecer justo antes de comenzar el verano. Para darle respuesta a estas preguntas y al mismo tiempo darte algunos consejos para pintar en verano vamos a revisar algunos conceptos que nos ayudaran a la hora de darle ese toque de frescura, color y diversión a nuestro hogar.

En verano todos queremos pintar la casa

El verano es la época del año en la cual queremos renovar y pintar nuestro hogar, es el momento ideal para encontrar nuestro equilibrio con sensaciones frescas y renovadas. Con la utilización de colores diferentes en nuestros espacios conseguiremos crear ese espacio perfecto que tanto hemos buscado; la fórmula para lograr esto es arriesgarse, soltar todos los miedos y darle rienda suelta a esas ideas que hemos tenido durante algún tiempo y que no hemos llevado a cabo, logrando renovar la casa de esos colores aburridos y monótonos.

Es nuestra casa el templo de nuestra familia, y este verano nos permitirá darle un cambio radical para conseguir el tono apropiado que motive una estancia placentera y divertida.

Tendencias de colores - Pintores Madrid

En este artículo te daremos 7 consejos para pintar este verano, que indudablemente te ayudarán a darle ese toque único y personal a tu casa, convirtiéndola así en un lugar que no querrás dejar a pesar del calor que se avecina.

1.- Pinta el techo de tu casa colorido y divertido

El apacible blanco es el color tradicional con el que se pintan la mayoría de los techos. Cuando se trate de casas en las que el techo es la pared más grande de la habitación, es recomendable que hagas  uso de otros colores.

Los techos coloridos y divertidos para el verano están de moda y le agregan personalidad a la casa pintada con colores neutros, puedes consultar con algunos Pintores Madrid para realizar este trabajo. Si por el contrario quieres que el techo no sea el que se robe la atención existe una gran variedad de colores más claros que denotan más frescura y calidez que el blanco, estos pueden aportar luz sin que se pierda la calidez de la casa. ¡Pinta el techo de tu casa colorido y divertido en este verano!

2.- No pintes toda tu casa del mismo color

En verano no puedes pintar toda tu casa del mismo color. Lo mas recomendable es usar diferentes tonos de colores en todas las habitaciones para evitar un efecto aburrido y monótono. Lo mejor para este verano es que cada habitación tenga su propia personalidad y vida con algunas variaciones en los colores para así darle a los cuartos mucha luz y una increíble personalidad. Aunque la vieja escuela haya implantado que el blanco es el color para los espacios pequeños, no es necesario que abuses de él ya que solo conseguirás crear un ambiente demasiado frío. En verano puedes usar muchos tonos claros que también reflejan frescura y luz.

3.- No uses demasiados colores

Una buena Empresa de Pintores en Madrid  te recomendará que para este verano no abuses del uso de los colores divertidos, es necesario usar los colores necesarios en llamativas combinaciones que permitan acentuar la sensación de frescura, dejando algunas paredes en color neutro. El abuso de muchos colores puede provocarnos cansancio visual. Recuerda que más que el uso de nuestro color preferido debe haber mucha armonía y sensación de frescura entre un cuarto y otro.

Puedes usar la regla 60/30/10 donde debes pintar el 60% con un color divertido, un 30% con color fresco de contraste y un último 10% con un color de complemento o de decoración.

El 60% de color divertido centrará nuestra atención, el 30% de color fresco incorpora interés y rompe la monotonía, y por último, el 10% de color final es el que le agrega carácter y mucha personalidad.

4.- No utilices diferentes colores para cada habitación

Igualmente una buena Empresa de Pintores en Madrid te recomendará que, si te decides a usar muchos colores divertidos debes cuidar que no sean demasiados. Si usamos colores vivos en cada habitación terminaremos por tener un carnaval de colores y de sensaciones que no nos permitirán sentirnos relajados y cómodos en verano. Por eso lo mejor es guardar la armonía en toda la casa aunque utilicemos diferentes colores. Debemos evitar tener la impresión de que cada cuarto pertenece a una casa diferente.

5.- Revisa el cambio de tonalidades de la pintura al secarse

Debemos tener mucho cuidado con los colores de acabados brillantes. Lo ideal es tener una muestra de la pintura y probarla directamente en la pared, así veremos el efecto que provoca con los cambios de luz en la habitación. En el verano no tenemos la misma percepción por la mañana que por la noche, pues los rayos del sol y la luz artificial nos darán diferentes efectos visuales en la pared.

6.- No sigas tendencias, sigue tus gustos.

No sigas las tendencias del momento si no son de tu agrado o no te sientes cómodo con ellas, lo que si debes es conocer qué colores tienen buena combinación y contraste y así probar si alguno de ellos es el apropiado para tu casa. Así como cambian tus gustos por los zapatos, igual cambia el gusto por el arreglo de la casa en función de las nuevas tendencias, sin embargo, lo ideal es que ajustes y combines tu gusto con lo que esta de moda y de esta forma tener una casa con la decoración ideal.

7.- Agrega tu toque personal

Recuerda que en verano hay miles de posibilidades, colores, combinaciones y contrastes a la hora de pintar. Dale rienda suelta a tu imaginación y deja que las nuevas ideas inunden tu casa; puedes crear paredes y ambientes muy originales dejándote llevar por aquello que te brinde sensaciones más frescas y placenteras. Recuerda que uno de los espacios con el que puedes probar todas tus ideas es el cuarto de los más pequeños de la casa, allí puedes usar muchos colores vivos y divertidos e infinidad de combinaciones para darle un espacio agradable a tu hijo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *