Color negro en decoración

Sin duda el color negro en su uso en la decoración de interiores es de los más arriesgados de utilizar, esto no quiere decir en ningún caso que el color negro no tenga unos resultados sorprendentes al ser usado, nada más lejos de la realidad. Hoy hablamos de cómo usar el color negro en la decoración de nuestras viviendas, las peculiaridades de este color, y sus grandes posibilidades.

Usando el color negro en decoración - Pinturas Noroeste

Pintura y decoración

Ya hemos hablado en otras ocasiones, que la elección de colores y tonos para la decoración de interiores es una tarea ardua, en la que existen unas reglas genéricas que podemos o no seguir, pero que hay una serie de condicionantes como pueden ser la luz del lugar, las dimensiones, el uso de la misma, e incluso tan o más importantes que estas otras las personas que van a vivir en ellas, por lo tanto la elección de colores y tonos, tiene mucho que ver con una decisión de índole personal.

En Pinturas Noroeste, atesoramos muchas “horas de vuelo” tanto en trabajos de pintura como de decoración, pintando pisos y casas, nosotros te podemos ayudar a elegir los mejores colores para tu vivienda, siempre sin perder de vista nuestro lema  “ofrecer siempre aquello que querríamos para nosotros”, ese es nuestro compromiso, y tú ¿a qué esperas? Llámanos al 687 89 57 97 ó al 913 787 651, veras de primera mano el porque nuestros clientes vuelven a repetir. ¿Prefieres el contacto vía Internet?, puedes pedirnos presupuesto en este enlace.

Color negro en decoración de interiores - Pinturas Noroeste - Pintores Madrid

 

Peculiaridades del color negro

El color negro, tiene como handicap que es un color que atrapa mucho la luz, y al tiempo tiene como ventajas una gran elegancia y su uso denota una gran personalidad. Teniendo claro esa “cualidad negativa”, pero aprovechando sus ventajas, es un color que se puede aprovechar sin ningún género de dudas en la decoración de interiores. Siguiendo unas pautas y dejando volar la imaginación conseguiremos usar el color negro en nuestra vivienda. Estas peculiaridades hacen del negro, un color ideal en ambientes minimalistas.

Usar el color negro en decoración - Pinturas Noroeste - Pintores en Madrid

Dónde usarlo

Claramente la luz de la estancia será uno de los factores claves a la hora de decidir usarlo o no, al atrapar la luz debemos considerar que su uso resta luminosidad al lugar donde se use. Así que es posible usarlo en lugares con mucha luz, y no importa mucho si es natural o artificial, una estancia bien iluminada es susceptible de ser decorada con tonos negros. Al tiempo debemos ser conscientes de que el negro es un color que puede dar la sensación de encoger las estancias donde se usa, así que para evitar esto en estancias de dimensiones reducidas, se usará el negro sobre fondo blanco.

Color negro y decoración - Pintores en Madrid - Pinturas Noroeste

Buscando el equilibrio

En todos los ordenes de la vida el equilibrio es algo complicado de conseguir, pero no podemos dejar de buscarlo, así debemos pensar que para equilibrar el uso del color negro, lo mejor es contrastarlo con el color blanco, si el primero atrapa la luz, el segundo parece rebotarla contra todo lo que le rodea, solemos escuchar eso de que los polos opuestos se atraen, en decoración se complementan potenciando las virtudes del otro.

El color negro en la decoración de interiores - Pinturas Noroeste

Su versatilidad

Si necesitásemos definir el color negro en una sola palabra usaríamos esta, “versatilidad”,  el negro se asocia en un primer lugar con ambientes modernos, pero no es así, es un color con el que se puede jugar en casi todos los estilos decorativos, ya sea como base, fondo o como el tono usado en complementos, usar el negro como pinceladas en un lienzo. La elegancia de este color ayuda a que en ningún caso pase desapercibido o quede fuera de lugar. Es un color frío, del que se tiende a pensar que lejos de transmitir calor a la estancia donde se usa, se lo quita, ¿una desventaja? en absoluto, en ocasiones hay estancias que por su uso o configuración irradian exceso de energía, el negro además de una opción moderna puede ayudar a rebajarla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *