Colores refrescantes para una casa

Menos mal que las tormentas de estas últimas tardes mitigan el calor, este calor nos lleva a pensar en colores refrescantes para una casa, que colores podemos elegir para que nuestra casa sea más fresca, pero, ¿por si solos los colores refrescantes harán algo con el calor de mi casa? Aquí tenemos que ser muy sinceros, más que nada todos sabemos que en esas franjas horarias en las que el calor despliega todo su poder, ya podemos pintar la casa de colores refrescantes que nos va a dar igual. Lo cierto es que la elección de los colores, como ya os hemos contado muchas veces, es básicamente una cuestión de sensaciones, y hay colores que envían al cerebro señales y mensajes que invitan a pensar que ese espacio es más fresco que otro análogo, es una cuestión de lo que llega a nuestro cerebro esos impulsos que llegan a las neuronas. Para sentir algo más que frescor en estas fechas deberíamos recurrir a medidas drásticas, quizás ⇓⇓ ¿emigrar a un lugar como éste? ⇓⇓

Colores refrescantes para una casa - Quizás emigrando al Polo Norte - Pinturas Noroeste

Disculpas, se nos ha ido de las manos, debe de ser el calor…

Color, decoración, un mundo de sensaciones

Elegir colores y tonos, quizás un color de base y jugar con los tonos que conjugan bien de otro color distinto, sea lo más arriesgado y al tiempo lo más efectista, si optas porque seamos nosotros como profesionales pintores Madrid los que te pintemos tu casa, en nosotros encontrarás a personas que aman su profesión, con muchas “horas de vuelo” pintura, decoración, y por supuesto pintando pisos y casas, te ayudaremos a elegir los mejores colores para tu vivienda, esos con los que llevas soñando tanto tiempo, y siempre sin perder de vista nuestro lema  “ofrecer siempre aquello que querríamos para nosotros”, ese es nuestro compromiso, y tú ¿a qué esperas? Llámanos al 687 89 57 97 ó al 913 787 651, veras de primera mano el porque nuestros clientes vuelven a repetir. ¿Prefieres el contacto vía Internet?, puedes pedirnos presupuesto en este enlace.

permítenos pintar tus sueños…

Consejos para refrescar tu casa este verano

Como queremos ♥♥ que este Blog sea un lugar de referencia para que encontréis soluciones a distintas situaciones, ♥♥ os vamos a dar algunos consejos para refrescar las casas en verano, que no todo en la vida puede ser pintar y pintar, qué más quisiéramos nosotros, pero no hay más cosas aparte de la pintura… Para los que no tienen problemas con el Aire Acondicionado y con otras tecnologías que nos permiten, no solo refrescar sino enfriar nuestras viviendas, os aconsejamos este artículo de la Web Idealista, que aunque es del año pasado no pierde actualidad: 10 formas modernas de enfriar tu casa y no morir (de calor o ‘caloret’) en el intento  Pero somos conscientes de que a más de uno esto del AA le pone literalmente enfermo, para todos ellos y los que por una cuestión de respeto al medio ambiente deciden no usar estos sistemas eléctricos en su mayoría, van estos consejos…

♦ Usa las persianas, las cortinas, el toldo, las ventanas, baja, corre, extiende y cierra…

Si pensamos que el aire acondicionado no es una opción, tendremos que echar mano de los trucos de toda la vida, seguro que más de uno recuerda que su abuela lo decía y lo ponía en práctica, cerrar todo a cal y canto es la forma de aislar a la vivienda del calor, por eso en ocasiones entrar a la casa de una persona mayor es adentrarse en mundo de penumbra, no hay nada como la inteligencia acumulada de los años de experiencia, es el truco perfecto. Baja las persianas, corre las cortinas, extiende el toldo y cierra las ventanas, a cal y canto.

Durante las horas en las que el sol calienta las fachadas debemos cerrar todo, y después con la caída del sol aprovechar para abrir las ventanas y conseguir que la ventilación refresque la vivienda. Y para ayudar a estos trucos, podemos echar mano de colores refrescantes para nuestras casas.

Colores refrescantes para una casa - Pinturas Noroeste - Pintores en Madrid

Colores refrescantes para una casa

Y ¿qué colores podemos elegir en esta línea?, pues la lógica marca que los colores fríos son los que más nos vana a ayudar en el objetivo de refrescar nuestra casa. Para los periodos estivales son los colores fríos con su aportación de bienestar y calma, los que nos van a ayudar a sobrevivir los calores de esta estación, ahora vamos a ir hablando de estos colores.

♦ Colores fríos en tonos claros

Lo bueno de los colores es el juego de las tonalidades, oscurecer o aclarar el color base, y jugar con distintos tonos es lo más acertado a la hora de decorar una estancia o vivienda. Como colores fríos tenemos presentes el azul, el verde, los violetas, en tonalidades más claras son perfectos para las estancias en las que los rayos del sol incidan con más fuerza. Al tiempo recordemos que son perfectos para estancias de dimensiones reducidas.

  • azul celeste,
  • azul lavanda,
  • el turquesa,
  • el verde aguamarina,
  • verde menta o
  • rosa palo…

Colores refrescantes para una casa - Pintores en Madrid - Pinturas Noroeste

♦ Colores fríos en tonos oscuros

Pero no siempre los tonos claros de los colores fríos son nuestra mejor baza, cuando las estancias no reciben directamente los rayos del sol y son más amplias, las tonalidades más oscuras son la mejor apuesta, y luego jugar mezclando con otros tonos más claros o colores que puedan ser compatibles.

  • azul añil,
  • verdes saturados,
  • verde tropical,
  • violetas intensos…

 

 

Colores refrescantes para una casa - Pintando sueños en Madrid - Pinturas Noroeste

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Hablamos de colores refrescantes para una casa, cuando el calor abrasa, precisamos trucos para refrescarnos y los colores de la decoración nos puede ayudar.http://pinturasnoroeste.com/colores-refrescantes-una-casa […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *