pintamos un techo

Con qué pintamos un techo

Con qué pintamos un techo es una de las “dudas existenciales” que se nos presenta en los trabajos con pinturas para interiores. Nuestros clientes nos llaman, porque buscan pintores en Madrid, bien pues imaginemos que estamos ante la tesitura de pintamos un techo o miramos al suelo todo el día… Si hemos llegado a ese punto, está claro necesitamos pintar el techo, ahora bien ¿con qué pintamos un techo?

Las herramientas que precisamos

Tenemos claro que vamos a pintar el techo, lo primero es pensar qué herramientas necesito para ese trabajo. Hagamos un listado lo más preciso posible:

  • un rodillo, que es un elemento fundamental,
  • brochas, hay sitios y remates que la precisan,
  • palo de extensión, para trabajar con comodidad,
  • elementos de protección, hay que proteger el suelo, enseres, carpinterías…
  • cubeta y bandeja para pintar,
  • la pintura necesaria, tanto el tipo como la cantidad…

Con qué pintamos un techo

Hablemos del rodillo

Para elegir qué rodillo necesitamos debemos tener en cuenta la rugosidad del techo. Por ejemplo techos que su estado es de pintura al gotelé, precisan rodillos de lana y pelo largo. En techos lisos mejor el pelo corto. Pero también debemos tener en cuenta que dependiendo del tipo de pintura, unos rodillos son más aconsejables que otros… Pinturas al agua o plásticas, rodillos de pelo corto. Pinturas acrílicas o vinílicas pelo largo.

Para qué una brocha

Bien las esquinas del techo con los paramentos verticales suele ser de complicado acceso para el rodillo. Bueno en realidad lo cierto es que no se debería intentar pintar con el rodillo esos espacios. Para ellos lo mejor es una brocha, y su ancho dependerá tanto de nuestra habilidad como de la superficie en la que podremos movernos.

pintamos un techo

Un palo, necesitamos un palo

Y no es para jugar como el niño del anuncio. Por lo general la mayoría de nosotros tenemos una altura normal. Esa altura no nos permite pintar con el rodillo directamente en la pared. Podemos hacerlo subidos a escaleras o plataformas. Pero eso aumenta las posibilidades de tener un accidente. Bien el palo de extensión nos permite llegar con el rodillo desde el suelo. Así las pasadas con éste fluirán con un esfuerzo menor y con mayor comodidad.

Proteger la habitación…

Hay que proteger tanto el suelo como los enseres que no se puedan desalojar de la habitación. Para ello usamos cinta de pintor, plásticos y cartones para cubrir el suelo. La colocación de estos elementos de protección debe ser concienzuda. Es algo en lo que mucha gente no ocupa todo el tiempo que se necesita y eso es un grave error. Tampoco debemos de obviar nuestra propia protección, con gafas, guantes de trabajo…

La cubeta y la bandeja

En la cubeta debemos tener la pintura, y en ella empaparemos el rodillo o la brocha. Para trabajar con comodidad es necesario que sea lo suficientemente amplia, para que remover la pintura no sea una misión imposible. La bandeja es una elemento necesario para un buen trabajo.

Eligiendo la pintura…

Si la calidad de la pintura es buena, podemos esperar unos resultados óptimos. No hay que ahorrar con el perejil del loro. En el mercado de pinturas existen algunas especiales anti-goteo que nos pueden facilitar el trabajo de pintar el techo.

Pintamos un techo, y dos y todos

Si has terminado de leer esta entrada y tienes más dudas aún que al principio, contacta con Pinturas Noroeste. Somos especialistas en pintura de interiores, pintamos tu hogar con todas las garantías de un trabajo profesional y bien hecho. No todos estamos preparados para hacer cualquier cosa, lo cierto es que solemos estarlo para unas pocas. Por eso existen profesionales de la pintura, para hacer estos trabajos. Pintamos un techo, tu techo y todos los paramentos que lo acompañan.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Las herramientas que necesitamos si pintamos un techo. Las herramientas su empleo y elección son claves para el éxito de nuestro trabajo en ese techo.http://pinturasnoroeste.com/como-pintamos-un-techo […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *