Pintar una cocina, porqué no

Cuando hablamos de pintar una cocina, podemos estar haciendo referencia a tres cosas sustancialmente distintas, con el nexo en común de pintar, dar color, cambiar el color de algo que existe o que aún no está, podemos hablar de pintar una cocina y estar hablando de pintar sobre el paramento existente pongamos azulejos, o hablar de pintar una cocina quitando el alicatado existente y pintando sobre la pared desnuda o el ladrillo sin proteger, o podemos hablar de pintar una cocina y estar hablando de pintar los muebles existentes. Hoy vamos a hablar un poco de pintar una cocina, que es una de las cosas que a veces nos encontramos a la hora de pintar una casa.

En Pinturas Noroeste, llevamos años pintando los hogares de muchas personas y en más de una ocasión nos hemos enfrentado a pintar algo más que el techo de una cocina, os afirmamos que los resultados pueden ser sencillamente alucinantes, también te asesoramos sin compromiso sobre las mejores opciones tanto cromáticas como de texturas para tu vivienda y porqué no para pintar tu cocina, no perdemos pues de vista nuestro lema  “ofrecer siempre aquello que querríamos para nosotros”, ese es nuestro compromiso, y tú ¿a qué esperas?Llámanos al 687 89 57 97 ó al 913 787 651, veras de primera mano el porque nuestros clientes vuelven a repetir. ¿Prefieres el contacto vía Internet?, puedes pedirnos presupuesto en este enlace.

Pinturas Noroeste Madrid - Pintar una cocina porqué no

Pinturas Noroeste Madrid – Pintar una cocina porqué no

Pintar una cocina, los paramentos

Para simplificar un poco esta entrada sobre pintar una cocina, aunamos las dos primeras opciones en una sola sección, pintar los paramentos de la cocina, independientemente de si hemos elegido pintar los azulejos, de lo que en una entrada próxima os hablaremos, o si hemos decidido eliminar el acabado actual del paramento y pintar sobre los muros.

Pensemos en esta situación, llega la hora de preparar la cena, estamos en la cocina y los más pequeños de la casa están contándonos como ha ido el día, mientras nosotros estamos manejando los cachivaches de la cocina, lo más seguro es que quien más, quien menos, rememorar estas situaciones nos lleva a dibujar una sonrisa en la cara, es cierto suelen ser momentos divertidos en los que los peques nos ponen al día de sus historietas, y para que negarlo las más de las veces son cuestiones alegres. Por eso la cocina puede y debe ser un lugar alegre, donde fluyan el diálogo familiar y poder atesorar momentos felices, pues sin duda la mejor herramienta es el color, el color da alegría ¿porqué no dar color a nuestra cocina? pues no hay ningún motivo que nos impida hacerlo, ¿no os parece?

Pintar una cocina porqué no - Pinturas Noroeste Madrid

Pintar una cocina porqué no – Pinturas Noroeste Madrid

Pintar una cocina de color naranja

Elegir el color naranja para los paramentos de la cocina es una gran elección, porque el color naranja combina con la mayoría de los tipos de maderas, y con el color blanco que suele ser uno de los más elegidos para el mobiliario de cocina. Por otra parte el naranja es un color alegre, que anima tanto al diálogo del que antes hablamos e incluso mejora nuestro apetito.

Pintar una cocina de color verde pistacho

 

El color verde pistacho es un color de gran viveza y mucha intensidad, las paredes de la cocina pueden ser pintados en este color, y dejar los muebles blancos sería una combinación de éxito sin ninguna duda, crearíamos un ambiente muy luminoso y la luz da alegría.

Pintar una cocina de color rojo

Sabemos que esta puede ser una propuesta sorprendente, para más de uno, no os proponemos pintar las cuatro paredes de vuestra cocina de color rojo, sería un auténtico desastre sobre todo teniendo en cuenta la superficie media de las cocinas normales, pero y si pintamos solo una de las paredes de rojo o parte de ella… Desde luego os aseguramos una cosa nadie se quedará indiferente al resultado obtenido…

Pintar una cocina, los armarios

La segunda opción que tenemos para pintar una cocina es la de pintar los armarios, si los armarios de la cocina aún siendo viejos se encuentran en buen estado y son susceptibles de pintarse, es otra buena opción la de pensar en pintarlos. Y tendremos las mismas dudas acerca del color en el que podemos pintarlos, para elegir el color con el mayor acierto posible, debemos pensar en cinco claves que nos pueden dar pistas acerca del color o tono a elegir:

  • el espacio de nuestra cocina, como siempre pensad color oscuro hace que la estancia luzca más pequeña, y color claro hace lucir más amplias las estancias,
  • la luz de la cocina, ¿tiene luz natural o solo artificial? ¿luz artificial blanca o amarilla? La luz natural en abundancia tiende a aclarar los tonos de los armarios, luz artificial blanca transmite sensación de limpieza, la amarilla de calidez,
  • los paramentos, suelo y techo, ¿de qué color son? Y casi más importante si los tonos son mates o tienen brillo, esto unido al espacio y la luz, da pistas más que de sobra para elegir color ¿no os parece?

En la mayoría de las ocasiones tendemos a olvidar otro factor más en la elección de los colores de las cocinas, los electrodomésticos, el acabado de los mismos es otro punto a estudiar, y debemos recordar que en la actualidad la mayoría de ellos permiten ser panelados, con lo que podremos cambiar también su aspecto y adecuarlo al nuevo aire que le vamos a dar a nuestra cocina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *