Consejos para la humedad

Entre la playa, los días de descanso, lo mismo a más de uno se la olvida que sigue con un problema, el de quitar la humedad de esa dichosa pared… Hace algún tiempo ya os hablamos de quitar humedades de paredes. Os dimos unos consejos para hacerlo. Hoy volvemos a la carga. En ocasiones se nos olvidan los problemas. La humedad de las paredes es uno de esos problemas que el buen tiempo medio oculta. Es muy importante quitar la humedad de esas paredes. Antes de que por lógica, volvamos a tener las ventanas y puertas cerradas a cal y canto. Vamos con esos consejos.

Consejos para la humedad - Blog Pinturas Noroeste - Madrid Pintores

Quitar humedad de esas paredes

Si tenéis aún esa humedad de la pared sin arreglar. Si llevas meses pensando en ella pero no encuentras tiempo. Deja de esperar, deja de pensar y llama a Pinturas Noroeste. Vamos a ayudarte a encontrar el origen del problema y su solución. Una vez atajada la causa, pintaremos tu casa y te olvidarás de esa mancha de humedad. Trabajamos con pintura antihumedad para que las humedades no vuelvan a aparecer.

Pinturas Noroeste, muchos años de experiencia en pintura y decoración, sin perder nunca de vista nuestro lema  “ofrecer siempre aquello que querríamos para nosotros”, ese es nuestro compromiso, y tú ¿a qué esperas? Llámanos al 687 89 57 97 ó al 913 787 651, veras de primera mano el porque nuestros clientes vuelven a repetir. ¿Prefieres el contacto vía Internet?, puedes pedirnos presupuesto en este enlace.

Consejos para la humedad - Blog Pinturas Noroeste - Pintores en Madrid

Manchas de humedad

Es cierto que en ocasiones las manchas de humedad son difíciles de eliminar. Pero sabemos la estrategia para hacerlo. Y tenemos la suficiente experiencia para localizar el origen de las mismas. Esa es la auténtica clave, descubrir el origen y eliminarlo de raíz. ¿Cuál puede ser el origen? Hay infinidad de posibilidades, pero las más normales son:

  • fugas o averías de la fontanería. Ya sea la de nuestra vivienda o de una adosada.
  • grietas en fachadas, o en la cubierta si es el último piso.
  • un deficiente aislamiento de las fachadas. Si a eso se une una carpintería obsoleta se puede agudizar aún más el problema.

La pintura de nuestras paredes es algo que necesita mantenimiento. Cada cierto tiempo toca volver a pintar, eso es lógico. Cuanto mejor mantenimiento tengan nuestras paredes, más vida útil tendrá la pintura de las mismas. Cuando hablamos de mantenimiento, no solo nos referimos a limpieza. También a no maltratar las paredes, con golpes, etc. En ocasiones

Eliminando la fuente

Si la pared donde ha aparecido la humedad, da al exterior, es muy probable que sea una grieta el problema. Por la fachada se irá filtrando el agua que crea nuestra humedad. Es lo que ocurre con las goteras del techo por ejemplo. Dependiendo del tamaño de la grieta así será nuestro problema. No queda otra que localizar esa grieta y repararla.

Si tenemos que quitar la humedad de una pared que al otro lado tiene a un vecino o a otra estancia de nuestra vivienda. Debemos pensar que el problema está al otro lado o en la misma pared. Si la estancia contraria es un cuarto húmedo, es más que evidente. Si ambas son estancias de dormir o estar, puede ser alguna tubería que pase por ellas. Desde las de fontanería a las de la calefacción. Del mismo modo que con la grieta de la fachada o cubierta, hay que localizar la avería y acabar con ella.

La deficiente ventilación es otra fuente de humedades en la pared. Esto suele ocurrir en cocinas, baños o trasteros. Si las ventanas no son suficientes para garantizar una ventilación adecuada. Hay que recurrir a otros medios. Extractores de aire o deshumidificadores de ambientes.

Consejos para la humedad - Blog Pinturas Noroeste - Pintores Madrid

Recursos para combatir la humedad

No vamos a descubrir nada, el problema de la humedad en el interior de las viviendas es engorroso y de difícil solución. Cuando no tenemos una fuente externa que de humedad a las paredes, el problema es de la vivienda en si. Quizás del aislamiento, de las carpinterías, en suma la vivienda no es energéticamente eficiente. Cualquier solución de raíz del tema, implica obra y por lo tanto una costosa intervención. Hay algunos consejos o trucos para mitigar la presencia de la humedad.

Por ejemplo jugar con el tipo de superficie interior de los paramentos. Los papeles vinílicos o plastificados, resisten mejor la presencia de humedad. Son fáciles de limpiar. Al tiempo las pinturas plásticas son otra buena opción. Estas son opciones que se usan con relativa frecuencia en paredes de estancias con alta condensación. En ocasiones la humedad se encuentra en el interior de los muebles. Armarios, cómodas o mesillas. Deberemos colocar productos que absorban la humedad en su interior. Truco casero, recipientes con arroz o carbón vegetal. En casos muy graves, podemos usar deshumidificadores. Siempre teniendo en cuenta que son consejos para combatir la humedad, en ningún caso se acaba con ella.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *