Consejos para pintar en exterior

consejos para pintar exteriores - pintores madridAl pintar las paredes exteriores de su casa no solo hará crecer el valor de la propiedad sino que además,  cuidará de los embates del clima y el tiempo. Recuerde que al  pintar las paredes exteriores de su casa es necesario reforzar algunos conocimientos, así estará totalmente seguro de que los resultados serán de total calidad en los acabados. (Consejos avalados por Pintores Madrid)

Antes de comenzar a pintar en exteriores usted debe:

  • Comprar brochas y rodillos de buena calidad.
  • Elija una buena marca de pintura.
  • Tenga en cuenta que la pintura acrílica (al agua) es una de las mejores opciones ya que este tipo de pinturas ayuda a impermeabilizar las paredes
  • Reparar grietas existentes.

¿Cómo debe estar la pared que se va a pintar?

Usted debe comenzar a  trabajar con la pared totalmente limpia. Si la pared se encuentra en un ambiente boscoso, es seguro que dicha pared tendrá musgo y algas. Para poder eliminarlos debe utilizar un cepillo de alambre. Luego remoje la pared con lejía diluida al 50 %. Deje que la lejía actúe de 2 a 4 horas y luego quítela de la pared con mucha agua.

Recuerde que la pared debe estar enteramente seca para así poder comenzar a pintar.

¿Qué equipos puedo usar para limpiar la pared que se va a pintar? (Maquinaria avalada por Pintores Madrid)

Uno de los equipos más utilizados a la hora de limpiar una pared antes de pintarla es un hidrojet o hidrolavadora de alta presión, esta máquina eliminará la suciedad de la pared que se va a pintar. Realizando este tipo de lavado logrará quitar toda la pintura suelta y los restos de escombros. En algunas paredes será necesario aplicar algún producto para combatir el musgo, al hacerlo debe dejar actuar el producto de 2 a 4 horas y lavar la pared de nuevo. Debe esperar 14 días aproximadamente para poder pintar la pared. (Tenga en cuenta las condiciones del tiempo y del clima).

¿Qué hacer si la pared tiene problemas de humedad?

Si la pared que se va a pintar tiene problemas de humedad, tiene que repararlo lo antes posible. En este caso, abra un hueco que haga las veces de ventilación para la pared, o también puede quitar un ladrillo y sustituirlo por una rejilla de ventilación. (Técnica probada y aprobada por Pintores Madrid)

 ¿Qué hacer si la pared a pintar tiene depósitos de polvo?

Si la pared que se va a pintar ya ha sido pintada anteriormente, es seguro que este afectada por depósitos de polvo. Este polvo acumulado hará más difícil que la nueva capa de pintura se adhiera a la pared. En estos casos hay que trabajar la superficie de la pared con cuidado, a fin de tapar todos los poros. Poder pintar una superficie firme es primordial ya que de otra forma, la capa de pintura no se adherirá correctamente y se despegará muy pronto. (Técnica probada y aprobada por Pintores Madrid)

¿Se debe instalar un rodapié en la pared que se va a pintar?

De ser posible instálelo ya que este rodapié nos ayudará a evitar que la brocha se llene de suciedad, tierra o arena. Una vez instalado, se aconseja pintarlo de un color más oscuro ya que así las manchas de barro no se notarán tanto. (Acción recomendada por Pintores Madrid)

Cuidados básicos que se deben tener al pintar en exteriores

Preparar la pared - Pinturas Noroeste

  • Se deben cubrir las plantas cercanas con algún plástico.
  • Proteja los marcos de puertas y ventanas con cinta de enmascarar.
  • Pinte primero los bordes con una brocha grande.
  • Asegúrese de que todas las superficies se pinten en un solo sentido y siempre parta de las zonas secas hacia la pintura húmeda.
  • Utilice siempre suficiente pintura, de no usar una cantidad suficiente, el resultado será poco estético y con falta de uniformidad.
  • Consulte los lotes de la pintura. Al comprar pinturas de diferentes lotes, es posible que haya diferencias en el color que eligió, así use la pintura en el momento o la compre para almacenarla.

(Cuidados probados y aprobados por Pintores Madrid)

Técnicas para pintar paredes en exteriores

  • Al momento de pintar use un rodillo de pelo largo. Así las juntas de la pared que se va a pintar serán menos visibles y podrá trabajar mucho más rápido.
  • Tenga especial atención en que el rodillo esté bien empapado con pintura. Haga un primer trazo vertical de pintura. Empape el rodillo nuevamente y haga un segundo trazo con una distancia de 40 cm. Por último, haga un trazo final en diagonal mezclando así los dos trazos de pintura entre sí.
  • Asegúrese de pintar todos los huecos y juntas de la pared. Luego de esto, pinte desde la parte de arriba hasta la mitad de la pared, y por último al suelo.
  • En las áreas más pequeñas de la pared que se va a pintar como lo es el caso de puertas o marcos de ventana, se debe usar un rodillo más pequeño. Recuerde que en todo momento del trabajo de pintura debe haber un borde húmedo y que se debe trabajar todo el tiempo desde las áreas secas hasta las húmedas.

Herramientas que se deben utilizar, ¿Escalera o andamio?

Una de las condiciones primordiales para pintar es elegir un día con mucho sol y enteramente seco. Debe usarse una buena escalera. Esta escalera debe proporcionarle al pintor un metro de altura adicional para así poder evitar caídas. Por último, esté totalmente seguro de que la escalera que se usará para pintar una pared en exterior se encuentre sobre una superficie plana, estable y que aguante su peso.

La escalera debe colocarse en un ángulo de 15° respecto a la pared que se va a pintar. Si por alguna razón necesitas llegar a un punto que está más lejos de lo que te permite tu brazo extendido totalmente, debes mover la escalera. (Herramientas usadas y aprobadas por Pintores Madrid)

¿Debo utilizar espaciadores para la escalera?

Si, ya que los espaciadores le dan a la escalera mayor estabilidad lo cual se refleja en mayor seguridad a la hora de trabajar. Todas las escaleras que se venden a nivel comercial admiten espaciadores, ya que son un accesorio requerido para casi todos los trabajos de pintura, un ejemplo es que son necesarios para trabajar con canalones colgantes. Uno de los problemas que puede surgir es que estos espaciadores aumentan en 35 cm la distancia que hay entre la escalera y la pared que se va a pintar. (Consejos avalados por Pintores Madrid)

Necesitas pintores en Madrid, contacta

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *