trabajos verticales

Cuándo usar los trabajos verticales

Ha sido muy largo el camino que ha tenido que recorrer el ser humano para construir la sociedad como se conoce hoy en día. Para lograr esto, las técnicas de trabajo empleadas colectiva e individualmente, han evolucionado a tal punto que máquinas y computadoras han reemplazado el trabajo manual, haciendo mucho más sencillo el proceso. Sin embargo existen algunos que aún conservan su esencia.

Los trabajos verticales se caracterizan por permitir la construcción, remodelación y mantenimiento de infraestructuras de difícil acceso que van desde los 2 metros de altura en adelante. Es una técnica antiquísima que ha mantenido su idea original, pero con la diferencia de que actualmente cuenta con leyes que benefician mucho más a sus practicantes, pues se han mejorado las medidas de seguridad, con base en las leyes de prevención de riesgos laborales. El patrono de la empresa, debe velar porque cada uno de sus trabajadores posea su equipo de protección individual o EPI.

Para realizar este tipo de actividad se debe tener en cuenta que no cualquier persona está capacitada para practicarla, pues debe ser profesional, con los conocimientos propios de un escalador, que sepa utilizar de manera correcta los instrumentos necesarios, entre ellos cuerdas, arneses y anclajes, a los que debe su propia seguridad.

Son diferentes de aquellos en los que se requiere la utilización de andamios (construcción provisional que facilita el acceso a lugares de la edificación) pues los trabajos verticales suelen ser más prácticos y muchas veces representan una dificultad técnica y un riesgo menor.

Ésta actividad ha cumplido un papel fundamental en el mantenimiento de las edificaciones antiguas de España. Madrid es, sin duda, una ciudad que guarda gran historia en sus edificaciones las cuales requieren de un especial cuidado. Aunque los trabajos verticales en Madrid han ganado popularidad desde hace poco tiempo, puedes encontrar empresas dedicadas a este ramo con profesionales que cumplen las más altas exigencias.

Tipos de trabajos verticales

Puedes encontrar empresas que llevan a cabo diversos trabajos verticales en Madrid, que van desde lo más estético hasta lo prioritario.

Trabajos verticales Madrid

Remodelación y mantenimiento de exteriores. Este tipo de trabajo es muy utilizado en edificios, comerciales o residenciales, ya sea que tengan que ver con la decoración o la reparación de desperfectos que pongan en peligro la construcción y, por ende, a sus habitantes.

Limpieza de ventanas en altura. Es posible que hayas visto esta actividad en tu ciudad. Es muy común ver personas limpiando los vidrios de las ventanas en alturas en las que solo los más arriesgados y capacitados se atreven a hacerlo. Este es un caso ideal para demostrar que los andamios no serían la mejor idea, por lo poco práctico y seguro.

Líneas eléctricas aéreas. La instalación de cableado e infraestructura eléctrica que conocemos, requiere de este tipo de técnica de trabajo, puesto que el aire es un excelente aislante y el nivel de altura tiene que ver con esto. De igual manera, resultan ser los medios de transmisión de energía a larga distancia más económicos.

Instalación de redes anticaída. Estas redes se utilizan en aquellos espacios en los que los trabajadores corren el riesgo de sufrir accidentes que, pueden perjudicarlos de manera individual o grupal, aligerando la altura de la caída. Suelen ser flexibles y muy seguras. Además de proteger a los obreros, su finalidad se extiende hasta los peatones, pues evitan que los escombros que se desprenden de la construcción caigan sobre ellos, al igual que en cualquiera que se encuentre cerca o dentro de ésta. No pueden estar sobre ningún objeto pues deben detener la caída de la manera más segura posible.

Mantenimiento de aerogeneradores. Estas máquinas son utilizadas en la generación de energía eléctrica mediante la fuerza del viento. Los trabajos verticales permiten realizarles procedimientos de rutina como eliminación de fugas de grasa y aceite, reparación de grietas exteriores, limpieza y ajuste general de las piezas del aerogenerador, sin la necesidad del desmontaje de éstas y la utilización de las costosas grúas cesta, permitiendo que la producción continúe con normalidad.

Publicitarios. La instalación de las vallas publicitarias que vemos en las carreteras y edificios es realizada mediante éste tipo de trabajo. Incluso hay empresas dedicadas tanto a la creación como al montaje de lonas publicitarias.

Instalación de canales para aguas pluviales. Permiten recolectar el agua que no ha tenido contacto con el suelo con la finalidad de ahorrarla y utilizarla eficientemente.

Poda y tala de árboles. Hacen del cuidado y mantenimiento de árboles de gran tamaño una tarea más sencilla y segura de llevar a cabo. Mediante la utilización de  cuerdas y poleas se puede controlar eficazmente el descenso de las partes del árbol al momento de talarlo.

Si necesitas realizar algunos de éstos arreglos reseñados anteriormente debes asegurarte de contratar a los mejores en el área, ya que así evitarás que se agrave el problema en el futuro o que no obtengas los resultados que esperas.

Mantener fachadas con trabajos verticales

Es bien sabido que la decoración del lugar donde residimos forma parte fundamental de nuestra convivencia social. El mantenimiento de las fachadas mediante los trabajos verticales es la mejor opción cuando necesitas que se haga el trabajo de la forma más rápida y eficiente. Además permite a los trabajadores dedicarse a tantos detalles como les sea posible. Una de las formas más comúnes de mantener un espacio atractivo para todos, además de la reparación de desperfectos, es la pintura de las fachadas e interiores, pues con el tiempo se deteriora dando un aspecto de abandono, poco agradable.

De este modo, elegir el color adecuado también puede ser de gran ayuda al momento de vender una propiedad, ya que, por ejemplo, aquellos tonos cálidos siempre llamarán más la atención de la mayoría de las personas, por la sensación de paz y tranquilidad que transmiten. Puedes encontrar variados servicios de pintores en Madrid a excelentes precios y con los mejores acabados. También pueden ayudarte con el control de aves, impermeabilización y limpieza de la estructura.

Las empresas de pintores Madrid, ofrecen trabajos decorativos, destinados a la rehabilitación de inmuebles, así como también a aplicaciones industriales, llevados a cabo por profesionales experimentados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *