Pintar nuestra casa - Pintores Madrid - Pinturas Noroeste

Cada cuanto tiempo pintar un hogar

Si te estas preguntando cada cuanto pintar tu hogar, queremos decirte que no existe una respuesta definitiva a esta interrogante ya que no hay normas preestablecidas que garanticen un mantenimiento preventivo de la pintura de nuestro hogar. La decisión de cada cuánto tiempo debe pintarse un hogar, va a depender de las personas que hacen vida en él. Por ejemplo si vivimos con niños, si hay personas que fuman o hay mascotas, aparecerán mucho más manchas en las paredes o en los espacios, siendo estos factores los que nos llevaran a tomar la decisión de tener que pintar con más o menos frecuencia nuestro hogar.

Pintar cuartos de niños - Blog Pinturas Noroeste - Rojo - Pintores Madrid

Los especialistas en color Pintores en Madrid tienen por norma, que el tiempo ideal para pintar la casa es cada 3 ó 4 años, porque con el paso de los años el polvo y la constante exposición a la luz solar son factores que deterioran exponencialmente la pintura causando de esta manera la pérdida de fuerza y lucidez.

¿Qué debemos saber antes de pintar un hogar?

Agujeros profundos - Blog de Pinturas Noroeste - Pintores Madrid

Con el inclemente pasar del tiempo, las paredes en nuestro hogar se van poniendo ennegrecidas y con manchas. El fumar tabaco, las manchas que aparecen en la cocina, sumado al roce de las manos por las cortinas, son factores que influyen para que la vida del color de las paredes de nuestro hogar obtengan un aspecto más envejecido y sucio. Es por esta y otras razones, que implican la calidad de las pinturas que usamos, que los especialistas en color, recomiendan pintar nuestro hogar cada cinco años.

Si la decisión es pintar la casa tú mismo, es esencial que conozcas sobre la mayoría de los tipos de pinturas que se venden en el mercado; es importante también que compres brochas adecuadas a las características de las paredes de tus espacios. ¿Vas a probar con  colores nuevos? Puedes consultar las alternativas en colores nuevos y de última tendencia que ofrecen los especialistas en color para que elijas el o los colores que harán de tu hogar la diferencia.

Poder Pintar la casa cada 2 o 3 años nos ayudará a:

  • Poder aumentar el valor comercial de la casa si piensas venderla.
  • Se mejorará el aspecto general de la vivienda y de todos sus espacios y ambientes ofreciendo así una mayor y mejor claridad y una sensación de amplitud y tranquilidad.
  • Esto supondrá además, una muy buena oportunidad para refrescar y actualizar el estilo hogar haciéndolo así más acogedor y placentero.
  • Pintar nuestro hogar nos ayudará a ocultar todos los desperfectos como las manchas al fumar tabaco, las manchas que aparecen en la cocina, el roce de las manos por las cortinas o zonas con la pintura desconchada.
  • Renovar los espacios de nuestro hogar nos ayudará ampliamente a proteger las paredes de humedad y acumulaciones de polvo que con el tiempo hacen que la pintura de nuestro hogar se pierda su fuerza y lucidez.

¿Cómo elegir los mejores colores para pintar un hogar?

Para todos los casos, lo mejor es ir con pasos firmes, para esto puedes consultar con otros profesionales de la pintura, o proyectar de manera digital con ayuda de los nuevos programas de computadoras cómo va a quedar el nuevo color en los diferentes espacios de tu hogar, tomando en consideración la decoración, como las cortinas y los muebles.

Hay que tener mucho cuidado con los colores fuertes como el rojo, el verde oscuro y el color azul, ya que son colores que bien pueden dar un toque sofisticado a los espacios o bien destruirla completamente. Algunos pintores acostumbran a pintar solo un tramo de pared con el color que se eligió y lo dejan secar por doce horas. Una vez transcurrido dicho tiempo observa cómo se ve el color en el día y como se ve en la noche para saber si tu decisión es la correcta.

La recomendación más sensata  por parte de los especialistas en pinturas es que te pongas en manos de pintores calificados que puedan garantizar un buen servicio.

Lista de consejos a tener en cuenta a la hora de pintar un hogar:

  • Debes asegurarte de que los pintores que contrates hagan un buen preparado de las paredes o espacios, esto implica limpiar,  cubrir grietas, eliminar manchas y lijar la superficie a pintar.
  • Se deben seleccionar con sumo cuidado las clases y tipos de pinturas ya que hay pinturas para diferentes superficies.
  • Piensa muy bien los colores que usarás para cada una de las habitaciones; tener en cuenta la paleta de colores y el color de cada espacio en función del ambiente que buscas, es esencial para obtener la sensación deseada para ese espacio.
  • Observa minuciosamente la forma de disolución de la pintura. Los especialistas en colores recomiendan diluir la pintura con agua esto con el fin de rebajar el grosor y así poder pintar las superficies de los espacios con mucha más facilidad. Es importante recordar que la pintura no debe diluirse en más del 10% para que no pierda su facultad de cubrimiento.

Si necesitas pintar tu casa o estancia, revisa los servicios que tenemos disponibles los especialistas en color. Nuestros profesionales pueden pintar todas las habitaciones que tú les indiques con la pintura que ya hayas comprado, o mejor aún ellos pueden hacerse cargo de todo el material, así como de la mano de obra. Nuestros pintores son profesionales calificados, lo que resultará en un servicio de alto estandar.

Es necesario tener en cuenta las condiciones ambientales antes de embarcarse en la renovación de los colores de nuestro hogar. Teniendo como experiencia que hacer este tipo de trabajos en primavera y verano dar un buen resultado al momento de pintar la casa.

Los especialistas en color recomiendan los meses de menor frío ya que esto permitirá tener espacios airados para que la pintura seque en menor tiempo, también es importante escoger los días en los que tengas más tiempo para así poder trabajar tranquilamente. Debes tener en cuenta que será necesario cubrir los muebles y colocar papeles que protejan el suelo para evitar que se  manchen de pintura; lo mejor será elegir las vacaciones o un fin de semana para hacer bien estos trabajos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *