Dar color a una vivienda

 Dar color a una vivienda y no volvernos locos de tanto darle a la cabeza, eso sería algo estupendo ¿verdad? Pero no siempre es posible, dar color a una vivienda es una de las cosas más fáciles que al tiempo se puede convertir en la mayor de las locuras. La pintura es una herramienta excepcional para obrar cambios en una vivienda, de eso no hay dudas, hay que intentar no volverse locos y dejar nuestra casa como si de un muestrario de Pantone se tratase, es posible que al principio tenga “su punto”, pero en serio no hay sistema nervioso que lo aguante por mucho tiempo, y está bien tener una casa chula y original, pero está igual de bien o mejor incluso tener una buena salud mental, en Pinturas Noroeste nos preocupamos por la salud en general de nuestros clientes y amigos. Hace unos días hablamos de color y negocio, ideas para pintar una oficina hoy vamos a hacer lo propio con las viviendas.

Dar color a una vivienda - Blog de Pinturas Noroeste

Cómo dar color a una vivienda

A la hora de dar color a una vivienda debemos tener unas cuantas cosas muy presentes, una de ellas es la iluminación natural de la vivienda, la luz natural puede llenar de vida el color elegido o cambiarlo por completo alejándose del color que teníamos en mente. También que después con la iluminación artificial podemos darle otro aire a las estancias por las noches. El espacio y volumen de las estancias, no da el mismo juego una tonalidad en un espacio reducido que en otro más amplio en el que el color se difumina, tanto para lo bueno como para lo malo. Y por último y no menos importante el estilo con el que pensamos decorar o tenemos ya decorada nuestra vivienda, los tonos del mobiliario y de los tejidos que usamos, si seguimos tendencias minimalistas o somos más de usar muchos motivos decorativos.

Resumiendo, elegir cómo dar color a una vivienda viene directamente influido por tres aspectos:

  • la luz de la estancia concreta, tanto la natural como el uso de la artificial,
  • espacio y volumen de la estancia,
  • y nuestro estilismo a la hora de decorar la vivienda.

Pinturas Noroeste: dar color a una vivienda

En Pinturas Noroeste, llevamos muchos años ayudando a nuestros clientes a dar color a sus viviendas, aconsejamos cómo la pintaríamos nosotros pero creemos en que son los propietarios de las viviendas los que más van a acertar siempre, no en vano las personas que van a vivir en la casa son ellos, y nadie como uno mismo conoce sus gustos, ¿verdad? Nosotros intentamos orientar por nuestros años de experiencia en el sector, desde esa experiencia podemos prever qué resultado puede darnos una elección de color y textura en una determinada estancia, y así asesorar de la mejor forma al cliente, siempre intentamos ofrecer aquello que querríamos para nosotros, sin duda es desde esa posición como podemos ofrecer siempre el mejor servicio, y ¿a qué esperas? Llámanos al 687 89 57 97 ó al 913 787 651, y comprueba porque aquellos que lo hacen por primera vez vuelven a repetir, una y otra vez. Quizás seas de los que prefieren el contacto vía Internet, podéis hacer uso del siguiente formulario de contacto:

Pinturas Noroeste Blog - Dar color a una vivienda

Dar color a una vivienda: amarillo, ocre, naranja…

Hemos tenido una época en que se pusieron de moda los tonos amarillos, naranjas y ocres, lo cierto es que dan mucho juego para pintar una casa, la gama de estas tonalidades es muy amplia y encontramos colores pasteles, tonos más brillantes, algunos mates espectaculares y que combinados pueden ofrecer resultados excepcionales, una apuesta sobre seguro sin ninguna duda. La sensación que se suele conseguir con estos tonos es la de amplitud, con lo que están especialmente indicados si ese es uno de los objetivos que buscamos.

estancias pequeñas en colores oscuros parecen aún más pequeñas, colores oscuros en estancias muy amplias y poco amuebladas armonizan el conjunto

Otra opción de las más usadas aún hoy en día es obviamente el color blanco, aportan luminosidad a las estancias y generan sensación de amplitud, aunque pudiese parecer lo contrario el blanco también tiene distintas tonalidades, pregunta al experto que elijas. Es un color que puede ser usado en la técnica de pintar por bloques, una pared en la que vamos a centrar su decoración por ejemplo en llenarla de fotos, cuadros o donde podemos adoptar una solución de vinilo adhesivo para destacar un concepto o idea.

Blog de Pinturas Noroeste - Dar color a una vivienda

Dar color a una vivienda: verdes, azules, rosas, rojos…

La amplitud de la paleta de colores es enorme, podemos encontrar colores para estados de ánimo dispares, al tiempo para necesidades y usos bien distintos, azules y verdes por sus efectos relajantes pueden ser loe elegidos para las zonas de descanso, del mismo modo las distintas tonalidades de rosa pueden ayudar a templar los ánimos, perfecto para una zona de juegos infantil o para nuestro dormitorio, por cierto ya es hora de entender que los colores no entienden de género.

Los tonos rojos, son muy útiles para llamar la atención sobre un punto en concreto, una pared en rojo en el recibidor o vestíbulo de una vivienda puede ser todo un acierto, todo dependerá del espacio y volumen de esa estancia, del mismo modo en distribuidores amplios puede ser una brillante opción a tener en cuenta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *