efectos de pintura - Blog Pinturas Noroeste - rodillo

Efectos de pintura, ¡un mundo por descubrir!

En el Blog ya hemos hablado mucho de pintar, pero se nos había escapado hablar de los efectos de pintura. Con cada tipo de pintura, y una tipo de aplicación diferente, podemos crear distintos y originales efectos de pintura. Hoy hablamos de los efectos de pintura, y la próxima semana hablaremos de tipos de pintura. De este modo tendremos parte de las nociones para saber qué acabados podemos lograr en nuestras paredes. La otra parte a conocer serían los distintos métodos de pintar. Todo ello, junto al contexto nos ofrecerán distintos resultados. ¿El contexto? este se ha vuelto loco… No, me explico, cada vivienda es un mundo, la orientación, la luz natural, los propios paramentos, la superficie y el volumen. Ese es el contexto de las estancias, y por mucho que nos empeñemos no conseguiremos el mismo resultado que hemos visto en otro lugar. Se parecerá, y quizás mucho, pero no hay dos contextos idénticos.

efectos de pintura - Blog Pinturas Noroeste - azul

Efectos de pintura, confía en profesionales

En Pinturas Noroeste, somos profesionales con una amplia trayectoria en nuestras espaldas. Acometemos cada trabajo con la misma ilusión que el primer día. Y eso se traduce en los resultados, quién no quiere lo mejor para su casa ¿verdad? Nosotros te ofrecemos la calidad que merece tu hogar.

Pinturas Noroeste, somos la mejor opción para dar color a tu hogar. Rapidez, eficacia y profesionalidad se aúnan para darte el mejor resultado posible, confía siempre en pintores profesionales.

efectos de pintura - Blog Pinturas Noroeste - rojo

Nuestras paredes

El gotelé ha sido durante años el efecto más manido de las paredes de nuestras casas. Lo que venimos a llamar, “la dictadura de la gota” era como un rodillo. No existían el resto de efectos de pintura, gotelé o nada. Pero como suele ser costumbre en el ser humano de repente no sabemos cómo todo cambió. Nadie quería la gota en sus casas, queríamos paredes lisas, salimos de una tiranía para entrar en otra. Los seres humanos somos muy de amores incondicionales que saltan de flor en flor. Lo cierto es que hay estancias en las que el gotelé es un efecto perfecto para ellas. Quizás nos hemos empeñado en tratar todos los paramentos del mismo modo y eso decorativamente hablando no es inteligente. Hay que estudiar que efectos de pintura quedan mejor en cada estancia.

El efecto arena

Este efecto ha pasado de los exteriores a los interiores de las casas o incluso de establecimiento del sector hostelero. Se da con una pintura con textura arenosa. Para su aplicación primero se procede a una imprimación. Para pintar daremos brochazos rápidos, en distintas direcciones en forma de aspas. Dejamos secar la pintura y encima de ellas con otros tonos o colores, terminaremos de dar ese acabado que da profundidad al conjunto.

El efecto estucado

El estucado se consigue a partir de una pasta especial de cal y polvo de mármol. Una vez aplicada se procede a pulirla, lo que le da ese aspecto resplandeciente. No es fácil de hacer, por eso es necesario que sean profesionales los que lo acometan. Lo bonito de este efecto es que las paredes dan la sensación de ser superficies marmóreas.

El efecto esponjado

Como su propio nombre indica es un efecto que conseguiremos gracias a una esponja. El truco está en aplicar la pintura con esponja, la esponja debe ser vegetal. Lo habitual es usar un único color, pero dependiendo del “nivel del artista” que pinta se pueden usar colores divergentes.

El efecto degradado

Particularmente de todos los efectos de pintura que podemos usar éste me encanta. Es cierto que donde luce bien es en paredes que no vayan a tener mobiliario que rompa el resultado. Porque lo habitual es hacerlo en paralelo al paramento horizontal, en vertical pierde mucho. Empezamos con un tono claro que se irá oscureciendo, aunque esto es claramente una cuestión de gustos.

El efecto de columnas verticales

Si nos gustan los efectos verticales, hay uno muy sencillo de hacer. Con un mismo color pero en dos acabados, plástico mate y esmalte brillo. O mate con satinado. El truco es pintar por franjas verticales del paramento superior al inferior, una en mate otra en brillo. Es un efecto que puede quedar realmente chulo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *