el color de mi comercio - Blog de Pinturas Noroeste

El color de mi comercio

Cuál es el color de mi comercio, o de qué color debo pintar mi local comercial. Estas son preguntas que cualquier emprendedor se ha formulado al afrontar el acondicionamiento de su local. Pero aunque pudieramos pensar que esa cuestión es solo para el color interior del negocio, para la fachada es casi igual de importante. ¿Por qué? Sencillo el color de mi negocio en la fachada, puede ser el que invite a entrar o todo lo contrario. En los colores de las fachadas se debe jugar mucho con la psicología de los colores. El tipo de clientes que queremos atraer, definirá el color de mi comercio en su fachada.

el color de mi comercio - El Blog de Pinturas Noroeste

Pintar tu comercio

¿Precisas pintar tu local comercial? En Pinturas Noroeste, somos expertos en pintar locales comerciales y naves industriales, deja en nuestras manos esa labor fundamental. Después podrás observar que le resultado final consigue los efectos deseados. Un local comercial a pie de calle debe llamar la atención del público al que se dirige. Y no te engañes, no siempre “llamar la atención” es cuestión de ser estridente.

Pinturas Noroeste, es la mejor solución para pintar tu local comercial o nave industrial. Nuestra dilatada experiencia en ese área así lo demuestra. Rapidez, eficacia y profesionalidad se aúnan para darte el mejor resultado posible, confía en pintores profesionales.

El color de mi comercio

Para escoger el color de mi comercio deberemos jugar tanto con la imagen corporativa del negocio, como con la psicología de los colores. Lo cierto es que los colores nos condicionan en muchas de nuestras reacciones. Pueden servir para mantenernos en tensión. Nos pueden conducir a la relajación. Abren nuestra curiosidad por saber más.

Evidentemente no precisa transmitir lo mismo una Gestoría o Consultoría, que una clínica de rehabilitación. Un negocio de reformas de interiores, que una clínica dental. El público objetivo es notablemente distinto, y sus necesidades también.

La tipología de cliente

Al margen de las consideraciones estéticas, debemos prestar atención a los efectos psicológicos. Conocer el tipo de clientes que queremos atraer, sus necesidades, es una de las pautas en la elección del color. También lo es el sector al que pertenecemos, de cada “profesional” se espera un cosa distinta. Nuestro cliente espera ya algo de nuestros servicios, empiezo por dárselo en el color de mi comercio. Ya desde la misma fachada.

El color naranja está asociado a una mayor accesibilidad. No necesariamente a un producto barato, sino asequible. Quizás nos sirva si esperamos captar a clientes que buscan gangas o la mejor oferta posible al precio más razonable. El color rojo es usado por los restaurantes, ¿por qué? porque incrementa la sensación de hambre, así que sería un error usarlo en un local donde facilitemos dietas de adelgazamiento, ¿verdad?

el color de mi comercio - Pinturas Noroeste

Combinando colores

Una apuesta por la combinación de colores es siempre una apuesta ganadora. Combinar el color corporativo y un segundo color que muestre algo que queremos ofrecer a nuestros clientes. Los tonos verdes para negocios relacionados con la salud y la rehabilitación, los ocres y marrones para denotar confianza.

Los azules evocan a quien los observa tranquilidad, que donde se encuentran dan confianza. Combinados con verdes u ocres o marrones, podemos conseguir un efecto prefecto. Los amarillos llaman la atención, pero en exceso pueden poner de los nervios a las personas adultas.

Quizás el color corporativo encaja a la perfección con nuestra línea de negocio y lo que se espera que transmita. Usa distintas tonalidades del mismo. Apóyate en la gran variedad de la paleta cromática.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *