pintura de tu casa

¿Has elegido bien a quien encargar la pintura de tu casa?

Las opciones a la hora de elegir a quien encargar la pintura de tu casa son variadas y abarcan desde el precio hasta la cantidad de espacios que quieras pintar, así como la utilización de las diversas técnicas de efectos decorativos.

Para obtener un acabado profesional algunos Pintores Madrid recomiendan algo que es muy importante: revisar los detalles que te permitan realizar una correcta elección a la hora de decidir a quien encargar la pintura de tu casa.

El pintor que te presente una propuesta para pintar tu casa debe cuidar algunos detalles antes de comenzar el trabajo, es importante elegir a un profesional que maneje altos estándares y no dejarnos deslumbrar por presupuestos económicos.

Un buen pintor antes de comenzar un trabajo elige y recomienda la compra de una pintura de excelente calidad y utiliza los mejores pinceles y rodillos a fin de garantizar que el acabado final sea igualmente de la más alta calidad.

Los mejores pintores de Madrid siempre recomendarán el uso de pinturas de calidad para lograr así un mejor resultado. Lo ideal es utilizar pinturas que tengan un mayor poder de cubrimiento, lo que te permitirá ahorrar en capas de pintura y además garantizarán un trazo uniforme y una mayor durabilidad en el tiempo lo cual constituye a la larga un ahorro.

Preparar la pared - Pinturas Noroeste

Igualmente, un pintor profesional le recomendará la elección de las mejores herramientas de pintura como rodillos, brochas y pinceles, adaptadas a las características del trabajo que realizará, lo cual asegura un excelente acabado a la hora de pintar. Esto representa una inversión que mantiene con el tiempo,  con una correcta elección de herramientas de pintura adquieres elementos que podrás usar en mas de una oportunidad.

Un buen pintor debe cubrir bien el lugar en el que va a trabajar para así evitar manchas. Esto debe hacerse con un plástico o papel protector que cubra el suelo para que el goteo de la pintura no manche el piso. Los bordes y contornos de marcos, ventanas y puertas deben ser encintados para poder pasar el pincel sin riesgo de pasar el límite.

Los pintores en Madrid utilizan las mejores técnicas para pintar y recomiendan que para obtener un trazo de color uniforme es necesario:

  • Mezclar todo el contenido de las latas en un sólo recipiente.
  • La pintura se debe esparcir uniformemente evitando chorrear o gotear.

Cuando el pintor que elijas pinte con pincel o rodillo debe seguir 3 importantes pasos:

  1. Aplicar la pintura.
  2. Distribuir uniformemente y con cuidado.
  3. esparcirla hasta obtener un resultado parejo.

Es importante supervisar que el pintor realice movimientos en sentido diagonal, luego en horizontal y por último en vertical para una mayor cobertura de las capas.

Los pintores profesionales dedican mucho esfuerzo y atención en la forma de utilizar el rodillo, al ser este la herramienta usada con mayor frecuencia cuando se desea cubrir un mayor superficie de forma más eficiente. Acá te dejamos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta al momento de supervisar los trabajos de tu casa y sepas que el pintor debe:

  • Pintar las superficies en pequeñas secciones. También debe pintar desde la superficie seca hacia la que tiene pintura fresca, evitando así las marcas.
  • Humedecer el rodillo ligeramente con agua antes de comenzar a pintar para eliminar posibles hilos sueltos. Esto favorecerá a que gire libremente, dejando trazos parejos
  • Utilizar la técnica de aplicación denominada “Z” o “N”, por el dibujo que se hace con el rodillo sobre la superficie al pintar. De esta manera se conseguirá un mayor poder de cubrimiento y una mejor nivelación.

Si ves que el pintor que hace el trabajo en tu casa cumple con la mayoría de estas indicaciones, ¡felicitaciones! has hecho la mejor elección, si por el contrario notas alguna falla en un área ya terminada puede que no obtengas los resultados que buscas. Házselo saber cuanto antes a fin de corregir a tiempo.

¡¡Ojo!! No te fíes de quien te diga…

  •  Cualquier brocha te servirá: Es uno de los mayores errores que se pueden cometer a la hora de pintar tu casa. Si lo que quieres es obtener el mejor resultado a la hora de pintar es mejor gastar un poco más de dinero y tener herramientas de la mejor calidad, ya que si se trabaja con herramientas de bajo costo también serán de baja calidad y puede suceder que al pintar se rompa el pincel, o el rodillo absorba mucha pintura o dejando marcas en la pared.
  • Ese trabajo está listo en menos de 24 horas: El trabajo de pintar una casa se tarda más de lo que podemos pensar ya que hay que cumplir algunos procesos como lavar las paredes, arreglar los desperfectos, fijarse en las capas anteriores de pintura, entre otros.

Un pintor profesional puede tardar 4 días para tener una casa de tamaño normal lista, por lo que se deben planificar las cosas de acuerdo al periodo de tiempo y evitar apresurar las cosas para así evitar problemas.

  •  Cualquier pintura es buena: es muy importante que elijas la pintura adecuada para tu casa. Las pinturas con acabado en brillo son fáciles de limpiar, pero te muestran los defectos en la pared. Mientras que las pinturas con acabado mate ocultan los detalles e imperfecciones pero es más difícil de limpiar. También debes asegurarte de comprar la cantidad de pintura suficiente, dato que solo te dará un buen pintor.
  •  El sellador no es necesario: El uso del sellador de pintura es imprescindible para un mejor aspecto y para que la duración sea mayor.

 La experiencia y recomendaciones siempre son buenas

la pintura de tu casaLa experiencia de un buen pintor es imprescindible a la hora de elegir quien puede pintar tu casa, el número de trabajos o contratos culminados con éxito dicen mucho de la ética de ese profesional de la pintura, por otro lado las recomendaciones que te puedan dar amigos o allegados acerca de la reputación de un pintor son necesarias,  así podrás evaluar las diferentes impresiones de diversos clientes a la hora de contratar a un buen pintor, recuerda que no solo son las técnicas que use, o lo bien recomendado que este, sino los resultados que haya dejado a lo largo de su carrera profesional lo que se convertirá en su mejor carta de presentación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *