Estilo rústico - Exterior - Pinturas Noroeste

Estilo rústico, todo un clásico

Uno de los estilos decorativos más reconocible es el estilo rústico. Cuando se elige este tipo de estilo decorativo lo que se busca es la creación de un ambiente relajado. Algo que nos conecte con la naturaleza, y lo que los urbanitas relacionamos con la naturaleza es el pueblo. Un ambiente campechano en el que relajarnos y desconectar del mundanal ruido… Evidentemente como en todos los estilos decorativos hay tendencias diferentes. Desde un estilo rústico más mediterráneo que conecta con el ambiente marino. Al más puro estilo Country o del Oeste. Pero las hay más sobrias, como el estilo rústico Colonial. Todas ellas comparten un hilo conductor, la naturaleza. Por ello no temen mostrar la misma en el resultado final, todo lo contrario. Es fundamental para este estilo mostrar la armonía de la naturaleza en todo su esplendor.

Estilo rústico - Rincón - Pinturas Noroeste

Estilo rústico, los materiales

Si hay un material por excelencia en el estilo rústico ese es la madera. Aunque otros elementos como la piedra, el barro o las fibra naturales están muy presentes en la decoración rústica. Los muebles son de madera, siendo el pino una de las más usadas. A ninguno se le escapan esos muebles de pino castellanos que durante años fueron tendencia en nuestro país. Muebles de madera de pino macizos, con esos tonos en color miel, pomos redondeados y acabados de ebanista de calidad. Mesas, sillas, alacenas, algunas rematadas con puertas con cristal. Con unos visillos blancos con algún detalle floral en sus extremos…

La chimenea un elemento primordial

Quizás sea la existencia de la chimenea lo que remate definitivamente una vivienda decorada en estilo rústico. Sabemos que no es posible su existencia en todas las viviendas, pero existen algunas soluciones para este “problemilla”. Este detalle junto a esos muebles que rezuman trabajo artesanal y calidez, son los ingredientes perfectos de este estilo. Cada rincón así decorado debería parecer contar una historia. Una historia de larga y extensa tradición. Que a pesar de acabar de llegara a allí pueda parecer que llevan toda una vida.

Otros materiales y detalles

Para los tejidos usado en la decoración rústica nos decantamos por el hilo, la lana, el algodón y el lino. Todos ellos fibras naturales, los usaremos en alfombras y cortinas. En los que predominarán los lisos, con algún detalle floral en el estampado. Pero sin abusar de ellos, no podemos meter ninguna nota discordante que altere la armonía del conjunto.

Objetos decorativos de barro, bambú, mimbre e incluso el alambre. En los suelos la piedra, que incluso podrá formar parte de paramentos verticales. El hierro forjado para elementos como los cabeceros de las camas, lámparas y espejos. Herraduras, cubos de latón y cualquier objeto usado en las labores de la agricultura puede valer como motivo decorativo. Todo ello ayudará a conseguir ese aire rústico que deseamos. Si hay algo que no puede faltar en este estilo decorativo son las plantas naturales. Plantas con flores que transmitan alegría y la sensación de estar al aire libre.

Estilo rústico - Dormitorio - Pinturas Noroeste

Los colores del estilo rústico

De la fuente que debemos beber es la naturaleza, los colores de la naturaleza deben ser los que predominen en este estilo. Azules rememorando el cielo y el mar. Los colores tierra, como los marrones, arcilla… Los verdes de la vegetación. Colores cálidos que en contraste con las tonalidades de madera más claras dan un resultado estupendo. Un error al decantarse por este estilo decorativo es recargar todo exageradamente. Lo complicado es conseguir el equilibrio perfecto entre elementos decorativos y el ambiente de tranquilidad que se pretende imprimir a la atmósfera. Un ambiente excesivamente recargado no transmite para nada relajación. Así las cosas en las paredes de usar cuadros serán de paisajes. Aunque decantarse por fotografías de familia y situaciones cotidianas es cien por cien efectivo. Estas imágenes transmiten humanidad al conjunto, dotándolo de personalidad propia.

Cuando lo que tenemos entre manos es nuestro hogar, no hay nada como confiar en la experiencia de profesionales. La decoración de tu hogar dice mucho de ti. Empieza por la elección de los colores que van a adornar las distintas estancias. Los recubrimientos de los paramentos verticales, papel pintado, forrar de madera o piedra. Los revestimientos de los paramentos horizontales, madera o piedra. El mobiliario de las distintas estancias. Para todo ello se debe pensar tanto en las necesidades reales, como en los gustos personales. Ponte en contacto con nosotros para recibir un trato profesional y el mejor de los asesoramientos. Porque no solo nos dedicamos a la pintura, la decoración es nuestro caballo de batalla.

Estilo rústico - Muebles - Pinturas Noroeste

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *