pintar locales comerciales

Local comercial como nuevo

Para pintar tu local comercial, para darle vida y que quede como nuevo puedes escoger el color de tu preferencia, pero como la decoración de un local comercial requiere de más detalles seguramente agregaremos colores que le den presencia, personalidad y estilo.

Una de las cosas que debes investigar es que color llama a más clientes, o cual es el color que favorece a los productos que vas a vender, y lo más importante es tomar en cuenta la edad de las personas que serán tus clientes pilares.

Todos los aspectos antes descritos te ayudarán a elegir el color para interiores, con que tonos combinar con el exterior incluso la decoración interna que se adaptará al efecto que tendrán los colores que uses.

Estrenar local comercial tras el verano

Si estás a punto de inaugurar tu nuevo local necesitas estar a la altura de las exigencias de tus futuros clientes así que  al momento de pintar tu local comercial es recomendable usar los colores del verano que van van desde tonos vivos hasta tonalidades terrosas. Aquí te presentamos algunos de esos colores y el uso que puedes darle en tu nuevo local comercial.

Pinta tu local comercial de rosa “Pink Yarrow”

Este color es ideal para pintar tu local comercial ya que es un color fresco y muy festivo. Es uno de los colores necesarios ya que llama la atención por ser muy luminoso e intenso.

En tu local puedes combinarlo con un color negro consiguiendo así un estilo relajado pero sin romper la estética. No es un color fácil de usar y combinar pero puedes comenzar probando con una de las paredes del local y así vas captando la atención de las personas.

Color verde “Kale”

Este es otro de los colores protagonistas del verano. El “Kale” es un verde que identifica esos espacios para un estilo de vida más saludable. Es un color que inspira tranquilidad y relajación, puedes combinarlo con los detalles en madera.

Azul “Intensidad”

El azul es uno de los colores veraniegos por excelencia ya que recuerda al mar y al cielo despejado. Este azul “Intensidad” se identifica directamente con el agua. Es uno de esos colores que te incita a la relajación pero sin perder la intensidad del verano

Amarillo “Primrose”

Este es uno de los colores más difíciles para pintar tu local comercial ya que muchas personas lo relacionan con la mala suerte. Pero si eres de esos que te gusta innovar puedes usar este color en tu local por su calidez y la sensación de claridad que transmite simulando el color del sol. Queda sensacional en locales comerciales con estilo nórdico y para lugares de venta de comida rápida ya que dicen los especialistas este color estimula el apetito, así los clientes consumirán más en tu local.

Rojo “Flame”

Es uno de los colores más vivos y de los preferidos a la hora de irradiar energía extrema. Este color es uno de los más atrevidos del verano y tal vez uno de las más difíciles de usar. Puedes usarlo en locales comerciales con un estilo clásico y sofisticado combinado con tonos marrones y madera.

La importancia de la imagen

Pintura Nueva - Pinturas Noroeste

Los expertos, Pintores Madrid resaltan que la imagen de tu local comercial es una de las cosas más importantes a la hora de atraer a tu público objetivo y así fortalecer el éxito en ventas de tu producto. La buena imagen de tu local va a repercutir en la identidad de tu marca.

La pintura, la adecuada decoración y la correcta combinación con el mobiliario van a impulsar la imagen de lo que vendes. Además sumará un valor corporativo que promoverá la evolución de tu local comercial.

Una buena distribución de los espacios

Cuando tú o el decorador de interiores, diseñen los espacios interiores de tu local comercial deben tener en cuenta que la distribución le permita al público el libre y cómodo desplazamiento por los espacios donde estás exhibiendo tu producto.

La Iluminación de los espacios es primordial

Normalmente la iluminación de los espacios en los locales comerciales es artificial porque la luz natural nunca es suficiente para iluminar todo el espacio. Debemos recordar que la luz natural varía dependiendo la época del año. Es por esa razón que debes contar con un buen diseño de luz artificial que no sufre modificaciones y la puedes controlar según los espacios de tu local comercial.

Un buen diseño de iluminación ayuda a realzar el diseño interior. Ten presente que la luz es un elemento determinante en el comportamiento del público incluso en su estado anímico y por ende en la decisión de comprar o no tu producto.

Una buena iluminación es la alidada ideal para resaltar un producto en específico de los demás. Es la iluminación la responsable de generar en el cliente una sensación de grandeza o fondo creando así un foco de atención a un espacio específico de tu local comercial. Es por esta razón que debes tener claro desde un principio la distribución de los espacios para que cuando tengas que iluminarlos obtengas los mejores resultados.

En conclusión una buena iluminación es un reforzador importante para resaltar los aspectos positivos de tu local, así debe tener en cuenta este aspecto en conjunto con el resto de aspectos necesarios en el proyecto de interiorismo para que se amalgame a la perfección con el resto de los elementos que deben tomarse en cuenta para que el proyecto de diseño de interiores logre su cometido.

Un ambiente confortable para el cliente

El ambiente interior de tu local comercial es el secreto final para que la experiencia del cliente sea la mejor. Este pasaría a ser el resultado final de la combinación de una buena pintura, un llamativo color, una buena iluminación y una impactante decoración. Esta armonía interior hará que el cliente no solo disfrute la sensación de obtener el producto que busca sino de estar un lugar adecuado y confortable donde poder desplazarse con total seguridad y confort.

Un ambiente confortable en tu local comercial debe tener como objetivo principal la estimulación de todos los sentidos del cliente, para ello es necesario la correcta combinación de pinturas, colores, materiales, resaltados por una buena iluminación permitiendo que el deseo y la necesidad del cliente a tu local comercial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *