Los colores de la Navidad

Si tuviésemos que hablar de la Navidad, lo haríamos sobre los colores de la Navidad. Es de cajón en este Blog los colores y la pintura son los protagonistas. En estas fechas con las fiestas Navideñas como telón de fondo no podríamos dejar de hablar de ambas cuestiones. Ni de la Navidad, ni de sus colores. Pinturas Noroeste lleva años dedicándose a dar color a los hogares de muchas personas. El efecto de unas paredes recién pintadas en el espíritu del que las contempla es una mezcla de paz y felicidad. Sin duda las Navidades son una mezcla de esas dos sensaciones, la paz y la felicidad, y ambas sensaciones tienen sus colores.

Los colores de la Navidad - Pinturas Noroeste Blog

El color de la paz

Sin duda el color de la paz sería el blanco. En los conflictos armados ondear una bandera blanca es sinónimo de tregua. En las Navidades es una tradición que esos conflictos se interrumpan durante algunas horas. Ojalá no volvieran a empezar después de esos momentos de paz, pero hasta la fecha ni con colores hemos conseguido que los seres humanos detengan definitivamente las guerras. El blanco es el color del invierno, por las nevadas. Hay dichos que mezclan la presencia de la nieve con la prosperidad y la felicidad. “Año de nieves, año de bienes”, el blanco sin duda es uno de los colores de la Navidad.

El color de la felicidad

Respecto del color de la Felicidad seguramente tengamos más problemas de encuadrarlo en uno solo. Pero sin miedo a equivocarnos podemos decir que del verde esperanza al amarillo felicidad, encontraremos el que más nos cuadre a cada cual. En sus diferentes tonalidades cromáticas y pasando por el naranja. El naranja asociado al entusiasmo y a la creatividad, sin duda la Navidad es una época en la que estos dos componente predominan. Así las cosas mirad a vuestro alrededor, del verde al amarillo también son los colores de la Navidad ¿verdad?

Los colores de la Navidad

Sin duda alguna los dos colores más significativos de la Navidad de siempre, han sido los verdes y los rojos. Son los colores de la Navidad más clásica, que no pueden faltar en nuestra decoración. Forman ya parte del glosario de colores de nuestras vidas, muchos elementos de la Navidad lo contienen. El verde de los árboles de Navidad, el rojo de la vestimenta de Papa Noel. Las flores de Pascua con sus verdes y rojos, y que decir del muérdago…

Los colores de la Navidad - Pinturas Noroeste Blog

Pero las modas y costumbres varían con el tiempo. Y los colores de la Navidad no son ajenos a estos cambios. Hay otros colores que han tomado la delantera a los colores tradicionales, y cuáles son esos colores… Entrarían casi cualquier tonalidad que nos imaginásemos, nosotros rescatamos unos pocos…

Fucsia y morado

Para los más osados estos pueden ser los colores de la Navidad de 2016. Combinados con tonos metálicos, debemos tener cuidado al usarlos. Son tremendamente expresivos y un uso desmedido de los mismos puede resultar tremendamente cargante. Son colores muy vibrantes, usadlos con inteligencia y bien combinados.

Los tonos tierra

La Navidad es un periodo en el que vamos al encuentro de lo natural, la naturaleza está muy presente. Que mejor que usar los tonos tierra para ese camino… Centros de mesa con ramas secas, o con madera tratada. Los tonos que van del café a la arena tostada. Mezclados con el verde musgo, sobresaliendo entre los tonos blancos…

Pinturas Noroeste os desea una Feliz Navidad

Desde Pinturas Noroeste os queremos desear una Feliz Navidad, que disfrutéis de estas fiestas en familia. Pasad una buena Nochebuena, y celebrad la Navidad como se merece. Se nos va acabando el año y debemos afrontar su final con sensaciones positivas, y nada mejor que cenas y reuniones familiares para conseguirlo.

¡¡¡Felices fiestas a todos!!!

Los colores de la Navidad - Feliz Navidad Pinturas Noroeste

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *