Clases de pinturas - Blog de Pinturas Noroeste

Más y más clases de pinturas…

Hace ya algún tiempo que os hablamos de clases de pinturas o tipos de pinturas. Lo hicimos poco después en una segunda entrada hablando de tipos de pinturas. Nos referimos a los distintos productos de pinturas que podemos encontrar en el mercado. Por lo general cada una de esas clases de pinturas tienen una aplicación específica. Sirven para un cometido muy concreto, ya sea por el material en donde se pueden aplicar, por su naturaleza, por sus propiedades o por la forma de aplicar y/o preparar el producto.

Clases de pinturas, para distintos usos

En Pinturas Noroeste usamos muy diferentes tipos de pinturas, no en vano acometemos muy distintos trabajos de pintura. Tanto en exteriores como interiores. El “lienzo” sobre el que solemos trabajar es muy variado. Así nos enfrentamos a ladrillos, yeso, hormigón, madera… También es muy distinto el “contexto” en el que acometemos cada trabajo. Sitios que precisan de intervenciones rápidas y con secado en el menor tiempo posible. Otras en las que prima el acabado y no es tan necesario un trabajo rápido.

Todas esas variables son las que nos ayudan a discernir que clases de pinturas se deben usar. ¿Necesitas trabajos de pintura? Cuenta siempre con profesionales, seamos nosotros o no, busca la profesionalidad. El resultado te dejará satisfecho.

Multitud de tipos de pinturas

En el mercado existen una variedad muy amplia de pinturas. Y cada vez mayor y con mejores formulaciones. Fruto del estudio y desarrollo de la industria de pinturas y pigmentos. Esa variedad depende de la composición de las propias pinturas, así como del material sobre el que pueden ser aplicadas. A partir de ahí tendremos más variedades que tiene que ver con terminación y colores, tonalidades, etc.

Por ejemplo las pinturas de aluminio. El componente principal es el aluminio y el acabado es metálico, como no podía ser de otra forma. Hay otras pinturas que tienen más o menos las mismas características, destacamos la pintura martelé. Las pinturas al poliuretano, que están compuestas por fibras de este material. Hoy hablamos un poco de estas clases de pinturas:

  • pintura brea-epoxi,
  • la pintura vinílica,
  • los barnices,
  • y las pinturas ignífugas.

Clases de pinturas - Blog de Pinturas Noroeste

La pintura brea-epoxi

Este tipo de pinturas tienen como componente común las resinas epoxi. Su facilidad de pasar de estado líquido a sólido, las hacen muy versátiles. Esa versatilidad las coloca en un puesto de privilegio a la hora de tener múltiples aplicaciones. Desde revestimientos de suelos, recubrimientos en ambientes marinos o como aislantes.

Cuando a las resinas epoxi se les une las condiciones de las sustancias bituminosas, resulta una mezcla resistente al agua e impermeable. Con una buena resistencia química es una protección eficaz para el acero. Ante agresiones de productos del petróleo, agua u otros aceites.

Las pinturas vinílicas

EL aglutinante de las pinturas vinílicas es la cola vinílica. Similar a las pinturas plásticas, no es apta para exteriores muy sometidos a inclemencias climatológicas. Su resistencia a la humedad no es comparable a las pinturas plásticas, ni mucho menos.

Los barnices

Sustancias procedentes de resinas mezcladas con disolvente, esto es básicamente un barniz. Uno de los disolventes más usuales es el aguarrás. Los barnices pueden ser de dos tipos, sintéticos o naturales. Son usados para revestir la madera, aplicados bien a pistola o con brocha. Se aplican sobre la madera formando una película transparente. Su función es doble, decorativa y de protección. De acabados variados, pueden ser satinados, brillantes o mates.

Las pinturas ignífugas

Dentro de las pinturas “especialistas”, las ignífugas serían el mejor ejemplo. Pinturas resistentes a la acción del fuego. No arden al estar expuestas a las llamas de un incendio. Algunas variedades de este tipo de pinturas también retardan la propagación de las llamas. Son como un primer obstáculo a los incendios. Con dos variedades, las sublimantes y las intumescentes. En otra entrada del Blog hablaremos de estas fascinantes pinturas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *