Pintamos el comedor

Hoy pintamos el comedor. Es cierto que en la actualidad lo más normal es encontrar el comedor como pieza anexa al salón. Por lo que muchos piensen que no tiene mucho sentido esta entrada. Discrepamos, sin acritud pero discrepamos de quién piense así. Sí, pintamos el comedor incluso si está dentro de la pieza del salón. ¿Cómo pintamos el comedor entonces? Muy sencillo, elegimos la pared de nuestro comedor y la pintamos pensando en ese uso. Si somos afortunados y disponemos de una pieza aparte mucho mejor.

Os traemos esta primera imagen, aunque se trata del comedor de un Hotel. ¿Por qué? Si os fijáis, han empapelado una pared. Y esos nos ha recordado que en nuestra entrada sobre el papel pintado, os comentamos la opción de usarlo en una sola pared. En esa ocasión hablamos de “empapelar hitos”. Fijaros en la coordinación de tonos del mobiliario, y los paramentos. Los motivos del papel pintado, jugando con los del paramento horizontal.

Pintamos el comedor - Blog Pinturas Noroeste - Pintores en Madrid

Pintamos tu piso

En decoración no da tanto trabajo elegir el mobiliario y los detalles, como los colores y tonos. Hay que pensar en el conjunto para poder decidirse. Os seguimos diciendo que lo mejor es dejaros guiar por vuestro gusto. Pero no desechéis las opiniones de los profesionales. Tantas paredes pintadas y empapeladas, nos susurran al oído. Nuestro mayor capital es todo lo vivido en cuanto a decoración se refiere. Aprovecharos de ese capital que poseemos.

En Pinturas Noroeste, atesoramos muchos “metros cuadrados pintados”. Tanto en viviendas como negocios, pintando pisos y casas. Podemos ayudarte en la decisión acerca los mejores colores para tu vivienda. Con nuestro lema por bandera:

 “ofrecer siempre aquello que querríamos para nosotros”

Es nuestro compromiso, y tú ¿a qué esperas? Llámanos al 687 89 57 97 ó al 913 787 651, veras de primera mano el porque nuestros clientes vuelven a repetir. ¿Prefieres el contacto vía Internet?, puedes pedirnos presupuesto en este enlace.

Simuladores de color online

El otro día nos contaba un cliente que había usado un simulador de color online. Algunas marcas comerciales de pintura ofrecen esos servicios. Su experiencia no fue positiva, pues decía que cualquier parecido con la realidad era “mera coincidencia”. Así que antes de meternos en pintura, queríamos hablaros de este tema. Los simuladores de colores en Internet, pueden ser una buena ayuda. Podemos ver distintos colores y acabados. Pero tienen una pega, es meramente tecnológica. Lo habitual es que el color que tu ves en tu portátil no se corresponda con el que ves en el PC. Es una cuestión de resoluciones de pantalla y de calidades dispares de tarjetas gráficas. Además que en un dispositivo electrónico “pintas pixeles”, en la vida real “pintas sobre yeso”. No es lo mismo. Así que nosotros nunca os diremos que uséis estos simuladores. Y tampoco que no lo hagáis, simplemente ser conscientes de las diferencias entre lo virtual y la realidad.

El comedor

Hace algunos años ya, el comedor era una de las piezas más importantes de una vivienda. Las nuevas distribuciones de las viviendas, nuevos usos y modas lo han relegado un poco. Tendemos a disponer una zona de comer en la cocina. O lo más habitual unimos el comedor al salón. Pero el uso del “comedor” sigue estando vigente hoy en día. Pararos a pensar cómo lo usáis en vuestra casa. Para mí no solo es el lugar donde comemos, es el espacio de comunicación de la familia por excelencia. En mi caso incluso prescindo del televisor en la zona del comedor. Quiero potenciar el dialogo entre la familia en la mesa. Algo que he heredado de mi experiencia de familia numerosa. El bullicio de conversaciones cruzadas, el ruido de los cubiertos en los platos. En fin el comedor me evoca a tiempos pasados, a la infancia. Por eso crear una atmósfera que favorezca ese dialogo es fundamental, y qué mejor que con la elección de los colores apropiados.

Pintamos el comedor, ¿de qué color?

Bien antes de decantarnos por ningún color, volvemos a las pautas de siempre. Tamaño y volumen de la pieza. Un comedor pequeño debería anular los colores de tonos oscuros. La luz que entra en la estancia. Poco luminosa, debes decantarte por colores claros. Si la pieza de comedor está dentro de otra estancia, diferencia su paramento. Siempre intentando que la coordinación con el resto sea coherente. Si vas a pintar conservando el mobiliario que tienes, piensa en la tonalidad del mismo. Debemos mantener la línea decorativa.

Eligiendo colores neutros

Como siempre tenemos al “rey de las casas”, el color blanco. Un color ideal para potenciar la luminosidad, si carecemos de mucha luz. Un color que tiene el efecto de “agrandar” pequeños espacios. Amen, de que el blanco combina a la perfección con casi todos los estilos decorativos. Viendo un programa de entrevistas en la tele, el otro día vi el comedor de Agatha Ruiz de la Prada. Las paredes blancas. Y el color, una constante en los trabajos de Agatha, en la mesa de comedor. Que en realidad eran mesas independientes, creo recordar que ocho. De distintos colores, que podían conformar disposiciones distintas para cada ocasión. Un comedor maravilloso.

Pintamos el comedor - Blog Pinturas Noroeste - Pintores Madrid

 

Si no queremos echar mano del socorrido color blanco. Podemos decantarnos por otros colores neutros. Cualquier tono crema puede ser buena idea. La elegancia y calidez de los tonos crema puede quedar genial con casi todas las opciones decorativas. Pero si yo pudiese apostar por un tono neutro, sería un gris. Cada vez tengo más claro que los grises son una apuesta muy elegante. Que además te proponen retos para elegir el resto de la decoración.

Pintamos el comedor - Blog de Pinturas Noroeste - Pintores Madrid

Colores cálidos para el comedor

Seguramente más de uno se decantará por colores cálidos. A su favor que aportan luminosidad a las estancias y pueden ser más alegres que los neutros. Si sois visitantes asiduos de negocios de restauración, veréis que el rojo es un color muy usado. La razón, que estimula el apetito. Yo no sería muy partidario de usarlo en una vivienda. Pero ciertamente en combinación con otros tonos neutros en el mobiliario puede dar mucho juego. Los ocres, amarillos y naranjas son otras opciones que pueden funcionar genial en un comedor.

Pintamos el comedor - Blog de Pinturas Noroeste - Pintores en Madrid

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *