Pintar cuartos de niños - Blog Pinturas Noroeste - Pintores en Madrid y alrededores

Pintar cuartos de niños

Pintar cuartos de niños es siempre un trabajo muy satisfactorio. Solo pensar que los pequeños van a jugar entre esas cuatro paredes en las que trabajas, te hace sonreír. Niños y felicidad, todo uno. Al final como disfrutar del trabajo que te gusta, la felicidad viene de serie. A la hora de pensar en pintar cuartos de niños, no debemos volvernos locos. Lo primero de todo es ser conscientes, de que estas estancias son las que más “batalla” reciben en un hogar. Los niños tienen, o deberían tener, el cerebro en constante funcionamiento, piensan y actúan. Y no paran ni incluso dormidos. Hay que estar prevenidos de esa hiperactividad que les acompaña todo el día. Les gusta mover las cosas de sitio, interactuar con todo lo que les rodea. Lo mismo te pintan las puertas, que te adornan las paredes con sus obras de arte. Lo cierto es que cada familia es un mundo, y las normas serán más o menos estrictas. Pero no podemos pretender tener controlados todos y cada uno de sus impulsos. La creatividad de los adultos se forja en la infancia, y no hay que poner puertas al campo.

Pintar cuartos de niños - Blog Pinturas Noroeste - Pintores de confianza en Madrid

Pintamos cuartos de niños y no tan niños

No nos engañemos, más de uno sigue con el niño dentro, tengo un amigo al que le decimos que “no tiene un niño dentro, él tiene una guardería”.  Así que pintar cuartos de niños en ocasiones no es algo tan literal. Como en casi todas las cosas de la vida, cuando precisas que alguien haga algo por ti precisas que exista confianza. En Pinturas Noroeste nos jactamos de conquistar confianzas. Creemos que la confianza no es algo que se te entrega, al contrario. La confianza es algo que llevamos de serie o no llevamos.

En Pinturas Noroeste, atesoramos muchos “metros cuadrados pintados”. Tanto en viviendas como negocios, pintando pisos y casas. Siempre ofrecemos lo mismo, en todos y cada uno de nuestros trabajos:

 “ofrecer siempre aquello que querríamos para nosotros”

Es nuestro compromiso, y tú ¿a qué esperas? Llámanos al 687 89 57 97 ó al 913 787 651, veras de primera mano el porque nuestros clientes vuelven a repetir. ¿Prefieres el contacto vía Internet?, puedes pedirnos presupuesto en este enlace.

Pintar cuartos de niños, colores relajantes

Vamos a dividir en dos variedades de colores los que podemos elegir para los cuartos infantiles. Primero los colores relajantes, esos que aportan relajación, pero sin perder un ápice de alegría y energía. Luego seguiremos con colores enérgicos esos que aportan un plus de energía. Será decisión nuestra qué colores deben tener los cuartos de nuestros hijos. Valoraremos una vez más, el volumen y dimensiones de la estancia. Y por supuesto la decoración previa o en la que estamos pensando.

El color rosa para cuarto infantil

Nosotros queremos romper una lanza contra la separación de colores por sexo. Eso de asociar un color con un sexo es algo muy antiguo, y que tiende a limitar los gustos desde pequeños. Aún se puede escuchar el “qué atrevido” cuando un hombre se decide por una prenda de color rosa. En serio, debemos pasar página el rosa para ella y azul para él, nos ha cortado de disfrutar de todo el arco iris. El rosa y sus distintas variantes es casi el color más completo. Aúna un plus de relajación pero manteniendo mucha energía. Podríamos decir que une el Yin y el Yang de los colores. Usar el rosa en un cuarto infantil, solo o combinado es una gran solución. A quién no le gusta ver el mundo de color rosa.

El tranquilo azul

El azul es un color que mueve a la calma y a la tranquilidad. Ideal para invitar al descanso. De los denominados colores fríos, tiene la cualidad de agrandar visualmente las estancias en las que se le usa.

Rosa, azul, verde y lilas, nuestras apuestas seguras

Si desde Pinturas Noroeste, debemos apostar por colores para pintar cuartos de niños, nuestra apuesta son estos:

  • el color rosa del que ya hemos hablado,
  • sin duda el tranquilo azul,
  • unimos a estos el color verde. Nos pone siempre en contacto con el lado de la naturaleza. Es un color relajante y fresco.
  • y los lilas, nos encantan. En lila todo resulta más atractivo. Al ser un color frío aumenta visualmente el volumen de la estancia.

Pintar cuartos de niños - Blog Pinturas Noroeste - Pintores en Madrid

Pintar con energía el cuarto infantil

Yo por mi experiencia vital, no sé quién querría añadir más energía a sus hijos. Pero lo maravilloso del ser humano es que no hay dos iguales. Y mi experiencia no es sin duda la regla. Así que es posible que nos encontremos en la texitura de poner “energía” a las paredes del cuarto de los niños. Vamos a ver con qué colores podemos llevar a cabo esta misión.

El luminoso amarillo para pintar el cuarto del niño

Si algo tiene el amarillo es que se trata de un color llamativo, no deja indiferente. Por ese motivo las cuatro paredes amarillas y en el mismo tono puede ser una apuesta de riesgo. O no, todo depende del mobiliario que elijamos. Si la decoración del dormitorio toma esas cuatro paredes como un fondo y el resto de los elementos van combinando con él, puede ser algo muy chulo. Luego podemos tener una sola pared amarilla. Darle un uso a la misma, o combinar amarillo y blanco. Jugar sobre todo con las tonalidades del amarillo.

Para valientes, el rojo…

El rojo es el color que más energía transmite, por eso no es muy recomendable en estancias de descanso. Pero tiene una gran ventaja, combina genial con otros colores y tonos. Por lo que puede ser elegido no como color base de la pintura, sino el complemento perfecto. Combina genial con el blanco, ya sea como cenefa, o en líneas verticales alternas. Las posibilidades del rojo y sus tonos, con la gama de grises da para un libro, o para más de una estancia. Con tonos tierra conjuga a la perfección también. Solo una consideración más sobre su uso, necesita mucha luz y natural.Pintar cuartos de niños - Blog Pinturas Noroeste - Rojo

Los cuartos infantiles y la decoración

Al final lo que está claro es que decorar un cuarto infantil es una tarea que debemos dejar empezada. Pintar cuartos de niños es algo que se torna casi secundario. Lo ideal es que la terminen los peques de la casa. Ellos deben ir llevando esa decoración al plano que desean, sin duda su criterio decorativo suele chocar con el nuestro, es ley de vida. Los niños quieren que en su mundo ocurran cosas extraordinarias, y el cuarto infantil es su mundo más cercano, ¿o no?

Pintar cuartos de niños - Blog de Pinturas Noroeste

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *