Pintar y decorar

Pintar y decorar: van de la mano

¿Tienes la firme intención de pintar y decorar tu hogar? ¿Te preocupa no contar con el presupuesto necesario para tu idea? No te preocupes, te ayudaremos con algunas ideas para pintar y decorar algunos espacios de tu casa dándoles un toque fresco y renovado cambiando algunos detalles en la decoración, basándonos en las recomendaciones de las mejores Empresas de pintores en Madrid . No te preocupes por los costos, en la mayoría de los casos suele salir mucho más económico de lo que piensas.

Reforma completa: Pintar y decorar

Definitivamente ha llegado la hora de reformar por completo esos espacios fríos y aburridos, es el momento ideal para hacer todos esos cambios necesarios para renovar tu hogar y para ello necesitas reformar completamente de arriba abajo tu casa. Para ello te recordamos que la clave del éxito está en los pequeños detalles. En este artículo te daremos algunos tips para que esos cambios le den otra cara y mucho más vida a tu casa.

Cambia esas viejas y aburridas cortinas de tu casa para refrescarla por completo

Si combinas los colores de las paredes con algunos de los elementos de la habitación tendrás ganada la batalla. Los mejores pintores de Madrid te recomendarán elegir colores vivos y fuertes para las paredes y claros y neutros para las cortinas. Prueba con alguna pared de acabado brillante y con telas de texturas modernas que vayan con la tonalidad de las paredes.

Deshazte de lámparas y bombillos viejos

Pintores Madrid te recuerdan que las nuevas lámparas con bombillos LED no solo te darán un plus por el ahorro de energía que suponen, sino que además de sus variados modelos y colores le darán un toque moderno a la decoración. Estas lámparas y bombillos combinados con colores sobrios y elegantes darán a tu espacio mayor iluminación, una nueva personalidad y frescura.

Atrévete a combinar estilos viejos con estilos nuevos

Suelta ese miedo y lánzate a crear nuevos conceptos con la mezcla de lo viejo y lo nuevo. Los elementos tradicionales se dan muy bien si los fusionas con los más nuevos. Pinta tus sillas de madera con un color azul o verde e intercálalas con una mesa con un mantel estampado, acompaña las paredes con un color suave y relajado lo cual le dará un toque de nuevo y rebelde a tu salón.  Varia los materiales y ten en cuenta que puedes combinar la madera con artículos de metal o aluminio pulido.

Empresas de pintores

Cámbiale la cara a tu cocina con pequeños detalles

Con tan solo algunos pequeños detalles tu cocina quedara como nueva. Pinta con colores vivos y divertidos como el naranja o el rojo las puertas de tu alacena. Cambia tus sillas de lugar dándole un aire nuevo al comedor. Y como toque final pinta alguna de las paredes con pintura de pizarra. Si a todo esto le vas agregando uno que otro electrodoméstico tu cocina poco a poco parecerá otra.

El secreto está en saber combinar la pintura de las paredes

Dale vida a tus espacios con una combinación de pinturas fresca, viva y divertida, aprovecha tus habitaciones iluminadas para utilizar colores fuertes combinados con muebles de color claro o suave. Si por el contrario la habitación es de poca luz, utiliza colores muy suaves y tenues y combínalos con artículos de color azul o rosa. Recuerda que el secreto está en atreverse a hacer combinaciones propias y divertidas.

Utiliza tus libros viejos

¿No sabes qué hacer con todos esos libros viejos? ¿Necesitas espacio y tus libros viejos te lo quitan? Empresas de pintores recomiendan comprar una librería o estantería de madera económica, puede ser de alguna venta de garaje; y píntala con un color brillante. Puedes usar alguna de las paredes de tonalidad más oscura para colocarla y darle así a la habitación un toque intelectual y moderno a la vez.

Sillas y mesas viejas es la nueva tendencia

Las sillas y las mesas viejas combinadas con sillas y mesas nuevas es lo que está de moda, utilízalas pintándolas con un color sobrio o en tonos oscuros, combínalas en una habitación con colores claros y frescos y no te arrepentirás de los resultados. Ahora lánzate a recuperar todas esas sillas y mesas que tienes en el depósito o rescata las de algún vecino que esté a punto de ir a parar a  la basura y dale un toque personal y moderno a tus espacios para trabajar o disfrutar de una emocionante lectura.

Plantas, flores y vegetación

No podemos negar que en estos días de tanto estrés los colores suaves y tranquilizantes es lo que más deseamos para los espacios de nuestro hogar. Atrévete a incluir ese toque verde y vegetal a tus espacios, aprovecha que las plantas son lindas, dan buen olor y dan iluminación natural. Puedes colocarlas en las ventanas y combinar esos marcos con un color blanco para contrastar con la planta. Puedes usar plantas de flores más grandes para las esquinas y así darle un toque asimétrico a la habitación. Si sufres de algún tipo de alergia a las plantas puedes usar las plantas artificiales que también vienen en varios modelos y tamaños.

Por último y no por eso menos importante te recomendamos revisar las superficies de todo lo que vayas a pintar, ya sean paredes u objetos decorativos. Recuerda que para pintar debes primero eliminar cualquier rastro de polvo o suciedad, esto lo haces con abundante agua y jabón, en algunos casos requerirás de lijas. Si las superficies se encuentran desniveladas o con mucha porosidad debes nivelar con pasta profesional para optimizar la pintura. Se recomienda también utilizar el color blanco como fondo de todas las superficies para que garantices un mejor agarre y cubrimiento de la mano de pintura final que vayas a utilizar.

Ya ves cómo es de fácil pintar y decorar tu casa, con tan solo cambiar o decorar algunas cortinas, mejorar la pintura de algunas paredes, fusionar esas sillas y mesas viejas, son solo algunas de las infinitas opciones. ¿Te atreves a comenzar?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *