pintar garajes

Pintar tu garaje particular

Tu garaje particular es uno de los espacios de tu casa que menos se limpian por lo que vas acumulando sucio y artefactos, muchas veces sin utilidad. Pero si estas leyendo esto de seguro es el momento perfecto para pintarlo y como bono te deshaces de esas cosas sin utilidad que solo ocupan espacio.

Pintores Madrid recomiendan tener en cuenta estas tres cosas a la hora de pintar y acomodar tu garaje particular:

  • Las Pinturas: si usas pinturas acrílicas, deberás procurar tener tu garaje bien ventilado, así evitaras la acumulación de vapores.
  • El Orden: si no puedes desechar todos los artefactos de tu garaje colócalos afuera mientras pintas, Una vez que se seque completamente, guardaremos nuevamente todo.
  • La Limpieza: debes limpiar tu garaje antes y después de pintarlo.

Cuando despejes por completo tu garaje, y pases a la fase de refacción y pintura debes seguir estos consejos:

Limpia muy bien antes de pintar

Asegúrate de quitar el polvo y las telarañas de las paredes de tu garaje. En caso de que las paredes y el suelo estén muy sucios y manchados puedes usar una hidrolimpiadora a presión para hacer más fácil y rápido el trabajo.

Cuando todo esté muy limpio y seco, debes revisar los desperfectos que puede haber en paredes y pisos. En caso de que consigas gritas y pintura vieja y seca, es un buen momento de usar lija, espátula y masilla tratando de dejar todas las superficies lo más lisas posibles.

¡Ahora a Pintar!

La pintura acrílica es la ideal para pintar garajes, para eso debes usar rodillo para las zonas amplias y una brocha para las esquinas. Recuerda usar cinta de pintor para los marcos de las ventanas, las puertas, los interruptores y los enchufes para no mancharlos.

Pintores Majadahonda - Pinturas Noroeste

Una vez que termines de pintar las paredes y estén bien secas, puedes comenzar con el piso. Para eso debes usar una pintura especial para los pisos de los garajes. Esta pintura especial la puedes conseguir en dos tipos, hay una costosa para pisos con alto tráfico y una un poco más económica para pisos de poco trafico como tu garaje. Es muy importante tener mucho cuidado de pintar desde el fondo hacia la puerta, no vayas a quedar atrapado en el fondo de tu garaje.

Por último debes dejar que seque completamente el suelo para luego volver a meter todas las cosas que habíamos sacado para pintar. Entre sus recomendaciones, los mejores Pintores Madrid te aconsejaran fijar firmemente tus armarios y estantes para evitar accidentes.

Tener el garaje limpio y ordenado

El garaje es el espacio de tu casa que acumula más sucio y desorden, es el sitio donde guardas tu carro y acumulas los artefactos que ya no tienen utilidad dentro de tu casa. Todo el polvo, grasa y sucio la vemos acumulada en las paredes y el suelo. El suelo de tu garaje por lo general se llena de manchas de aceite y grasa a causa del motor de tu carro o moto.

Tan solo pensar que al menos una vez al año debemos limpiar ese espacio de nuestras casas genera cansancio sin siquiera haber comenzado. Así que la idea no es solo pintar garajes, sino mantenerlos limpios y ordenados lo mejor que se pueda, acá te dejamos algunos consejos que te ayudarán a mantener ese espacio de tu casa en buenas condiciones.

1.- La limpieza y orden

Estos dos factores son fundamentales para eliminar el polvo, los ácaros, el moho y la humedad, evitando así que estos puedan afectar nuestra salud.

La acumulación de artefactos y suciedad también puede generarnos alergia, siendo la más común la de los ácaros del polvo.

2.- Una ventilación óptima

Tu moto o tu carro al encender generan monóxido de carbono, este humo se pega a las paredes y al techo, pero al quedarse atrapada en tu garaje también la respiramos cada vez que entras afectando así directamente tu sistema respiratorio.

Las partículas que se quedan atrapadas en tu garaje debido al monóxido de carbono al final se mezclan con polvo, pólenes, mohos y suciedad. Esta mortal mezcla afecta tu sistema respiratorio pudiendo causar complicaciones en los pulmones.

Es por esta razón que se recomienda hacer una limpieza a fondo cada 3 o 4 meses, al abrir las puertas, ventanas y respiraderos de tu garaje estarás dándole la ventilación necesaria para evitar que el sucio de tu garaje afecte la salud de tu familia.

3.- Un ambiente ordenado

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud el desorden está directamente vinculado al estrés. Esto se refleja entonces en que un garaje desorganizado es fuente de polvo y sucio sumado a mucho estrés. Es por esta razón que es muy importante mantener tu garaje limpio y ordenado ya que así no solo estarás reduciendo las fuentes de polvo y socio sino que podrás buscar y ubicar las cosas guardadas sin perder tiempo y cuidando tu salud.

4.- Evitar accidentes

Cuando tienes un garaje desordenado no solo generas desorden visual sino que estas generando inconscientemente desorden mental. El desorden mental hace que no prestemos atención mientras estamos buscando algo en un espacio desordenado. Esta falta de atención en un garaje desordenado es la causa principal de los accidentes. Es por esta razón que se recomienda limpiar y ordenar esos espacios de tu garaje para evitar posibles accidentes.

Las pinturas de suelos de garaje

El suelo de tu garaje es una de las áreas que más tráfico tiene por razones obvias, pero también es un área que debes tener en buenas condiciones y no hay nada mejor para eso que una buena pintura. En el mercado existen pinturas especiales para el suelo de tu garaje las cuales son muy resistentes, prácticas y duraderas.

Pintar la caja de escaleras - Pinturas Noroeste - Pintores Madrid - Comunidad de Propietarios

Lo mejor de pintar el suelo de tu garaje es que al ser una tarea muy fácil puedes hacerla tú mismo. Solo debes revisar el suelo y reparar los desperfectos. Cuando todo este seco limpia el suelo con un desengrasante para luego aplicar una imprimación con un rodillo especial.

Después de que el piso de tu garaje tenga las condiciones para pintar pasa a aplicar dos manos de pintura, deja secar por completo, con todo esto de pintar garajes te dejamos algunos tips para que te animes a pintar el tuyo, no solo tendrás un garaje bien pintado ordenado para evitar accidentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *