Pintar la cara

Pintar la cara. El significado de pintar la cara está asimilado a derrotar o incluso a humillar a alguien. Por ejemplo se usa mucho en deportes “los Boston van a pintar la cara a los Lakers”. 

O en debates políticos “el candidato A terminó pintando la cara al candidato B”. Al contrario de lo que significa pintar sin sentido figurado, con sentido figurado no es nada positivo. Es curioso porque nosotros asociamos “pintar” a algo positivo, siempre, somos pintores.

Pintar la cara - Pintores Madrid - Blog Pinturas Noroeste

No, no pintamos caras…

No, no pintamos caras. Nuestro trabajo es elegir colores y tonos, pintar paredes. Dar color a las fachadas de edificios. En suma, más que pintar la cara, nosotros lavamos caras. Hacemos parecer nuevo a un local añejo. Damos vida a una estancia que había perdido el alma con el paso del tiempo. En definitiva damos toques de alegría y a veces de seriedad. Quizás lo que hacemos es derrotar a la monotonía. En Pinturas Noroeste, encontrarás a los pintores que necesitas. Nuestra dilatada experiencia pintando pisos y casas, está a tu disposición. Tenemos un lema:

“ofrecer siempre aquello que querríamos para nosotros”

Tienes nuestro firme compromiso, te daremos lo que necesitas. ¿A qué esperas? Llámanos al 687 89 57 97 ó al 913 787 651, verás de primera mano el porque nuestros clientes vuelven a repetir. ¿Prefieres el contacto vía Internet?, puedes pedirnos presupuesto en este enlace.

Lavar la cara frente a pintar la cara

La riqueza de nuestro idioma se multiplica con los sentidos figurados. Así dos verbos como pintar y lavar, al usarse en frases con sentido figurado son negativo o positivos. O incluso pueden ser las dos cosas. Pues a veces un lavado de cara, es algo solo para salir del paso. “Fulanito dice ahora que piensa lo contrario. Claramente es un lavado de cara para que le creamos.”

De repente el contexto cambia el sentido figurado. Pintar en cierto sentido es eso cambiar el contexto de un lugar. Una vivienda pasa de unos propietarios a otros. Los nuevos la pintan cambiando completamente su imagen. Ha cambiado el contexto, los inquilinos de la vivienda son otros y eso debe saltar a la vista.

Pintar caras como algo positivo

Tampoco hace falta pensar mucho para encontrar situaciones positivas con eso de pintar la cara. Sin ir más lejos, los payasos se han pintado desde hace siglos la cara. Y creemos que no hay misión más genial que hacer reír a los niños. Quién podría decir que el trabajo de payasos sin fronteras no es positivo, por ejemplo. Otro ejemplo positivo de pintarse la cara, lo tenemos en las carreras holi run, “la carrera de los colores”.

Pintar la cara - Pintores Madrid - Blog de Pinturas Noroeste

Pintar la cara y el resto del cuerpo en la Holi Run

Las carreras Holi Run, están inspiradas en el festival Holi de la India. Se trata de la celebración del Phalgun Purnima, el triunfo del bien sobre el mal. A finales de febrero, o principios de marzo. India es un país con una tradición de castas que agudizan la brecha social. El festival Holi rompe, al menos durante su celebración, esas diferencias sociales. La gente sale a la calle a intercambiar buenos deseos. Con el color como elemento aglutinador de todos ellos. Untan la cara de la gente con pigmentos, mientras les dan bendiciones. Una explosión de color para demostrar el triunfo de lo bueno sobre lo malo. Es una cita a la que ningún pintor debería renunciar acudir al menos una vez en la vida. Cita pendiente. Mientras llega ese viaje al festival Holi, aquí en España nos quedamos con aperitivos como las carreras de los colores.

Juegos infantiles

Pintar la cara a los niños puede ser un entretenido juego infantil. Hemos visto auténticas obras de arte ahí fuera. Lejos de intentar hacer “obras de arte”, al pintar la cara a los peques debemos buscar la diversión. Para pintarles las caras no hace falta más que ingenio y algunos útiles, como:

  • unas pinturas especiales: son antialérgicas y se usan con agua. De venta en tiendas especializadas de maquillaje profesional. Ojo al comprarlas.
  • unos pinceles. Importante, de distintas formas, y tamaños.
  • esponjas de maquillaje. No vamos a descubrir ahora la pólvora, pero atentos a las alergias y los materiales de las esponjas.
  • purpurina y vaselina. ¡La purpurina! ese gran invento… Necesitamos vaselina para que la purpurina se pueda fijar mejor a la cara pintada.

Bueno os dejamos con un vídeo de un trabajo de pintura facial. No muy complicado, pero bastante efectista.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *