Pintores Madrid

¿Cómo pintar la habitación de tu bebé?

Pintar la habitación de tu bebé no es una decisión que se deba tomar a la ligera, a menos que estemos dispuestos a coger las brochas y los rodillos para ponernos a pintar, lo mejor será que recurramos a contratar a un pintor profesional. Decidir los colores que queremos para la habitación del recién nacido puede ser una tarea difícil, en esta debemos tomar en cuenta el gusto de los padres, las características de la habitación y las recomendaciones de los expertos.

Los especialistas en color (Pintores Madrid) nos invitan a plantearnos las siguientes interrogantes: ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de pintar la habitación de tu bebé? ¿Cuáles son los colores que marcan tendencia? ¿Existe alguna pintura dañina para el bebé?

Habitacion del bebé - Pintores Madrid

Primera decisión: el color de la habitación

La elección del color de la habitación del bebé no es una decisión rápida y mucho menos fácil. Hay que tener en cuenta que dicha elección de colores influirán en las sensaciones del bebé. Puede que sientas algún tipo de inclinación hacia el color rojo o el amarillo, pero eso solo aplicará para tu ropa o de tu vehículo, debes saber que estos no son los colores apropiados para combinar las paredes de la habitación del bebé.

Psicológicamente los colores son asociados a los estados de ánimo, estos nos transmiten sensaciones, como alegría o serenidad, e igualmente hay colores neutros que no despiertan mayor emoción. Para la habitación del bebé ya el color rosa y el color azul dejaron de ser las opciones obligadas. Hoy en día los especialistas en color (Pintores Madrid) nos dicen que en su lugar, la tendencia son los colores pasteles, el color blanco o el color beige, incluso el color gris.

La decisión dependerá de varios factores como la luminosidad y el tamaño de la habitación del bebé. Cuanto más pequeño y con menos luz sea el cuarto, los colores deben ser más claros, sabiendo que esos tonos claros dan la sensación de espacio. Por otro lado, los colores fríos como el  azul, el  morado o el color verde nos dan la sensación de que se reduce el espacio, opuesto a esto los colores cálidos como el naranja, el beige y  el color amarillo nos dan indudablemente la sensación de amplitud.

Los colores fuertes en cualquiera de sus tonalidades como el color rojo, el verde, el naranja o el color azul son recomendados para las habitaciones amplias, las cuales reciban luz natural.

Tengamos presente que la pintura del techo es también de mucha importancia. Cuando el techo de la habitación del bebé se pinta con un color más claro que el que está en las paredes, se crea un efecto de aumento de la altura del cuarto. Por el contrario, si el color del techo es más oscuro que el color de las paredes se crea un efecto de reducción del espacio.

Pintando la habitación infantil, ¿cómo combino los colores?Habitación del bebé - Pintores Madrid

Los especialistas en color (Pintores Madrid) nos dicen que otra de las opciones es la combinación de colores en la habitación del niño, sean de una misma paleta de tonos o por el contrario combinar sus contrastes. Ten en cuenta que los tonos pasteles como el  beige o el color marrón se pueden combinar muy bien con el color rosa, el azul o el verde. Otra de las opciones más emblemáticas es la de  combinar los colores clásicos como el rosa y el azul con colores neutros como el gris.

Si en la habitación del bebé predominan los colores vivos, se recomienda combinar las paredes con tonos más suaves para que el resultado no sea estridente.

Si la habitación del bebé es amplia y se dispone del espacio, podemos pintar distintas zonas, delimitándolas  por color. Para la zona que será para el estudio se recomienda pintar con colores claros que favorezcan la tranquilidad y la concentración.

Pintar la habitación con un color claro, no significa aburrido

Habitación de bebé - Pintores MadridLa experiencia de los especialistas en color es que los colores neutros o colores pasteles, como el color el beige e incluso el color blanco no tienen por qué ser colores aburridos. Hay que tener en cuenta que los muebles o la decoración de  la habitación, al igual que la ropa de la cama y los cuadros pueden dar un toque alegre de color y un divertido contraste. Además, dichos tonos son los ideales para decorar con vinilos decorativos adhesivos, y pueden ser del estilo que más te guste.

Otra de las opciones para alguna de las paredes de la habitación del bebé es la pintura de pizarra. Existen pinturas de pizarra y muchos colores, con los cuales podemos cubrir un mayor espacio, también podemos hacer diferentes y divertidas formas como un reloj o un edificio. Una de las recomendaciones de los especialistas en color (Pintores Madrid) es no ponerla muy cerca de la cama del niño para que el polvo emanado de la tiza no deje restos en la habitación.

Por último y no por eso menos importante, utilizar papel pintado y decorado con estampados es otra de las opciones que se puede usar sobre las paredes lisas.

 ¿Cuáles son las pinturas inadecuadas para pintar la habitación de tu bebé?

Cuando los especialistas en color se refieren a las pinturas inadecuadas, saben que ya no es una cuestión de gustos o sensaciones, se refieren a que hay determinadas pinturas que tenemos que evitar por la salud del bebé. Una de las primeras cosas a tener en cuenta es comprarlas en establecimientos con permisología y que estén debidamente homologadas, es sumamente importante que las pinturas que se compren no contengan metales pesados. En este sentido, es tendencia el uso de pinturas ecológicas y naturales, cuyas materias primas no son  tóxicas y con muy bajo olor.

Otra de las recomendaciones que nos dan los especialistas en color es que se pinte la habitación mucho antes de que el bebé llegue a la  casa, hay que  procurar también una ventilación adecuada antes de que el bebé deba dormir en ese cuarto. De esta manera estaremos previniendo problemas respiratorios y posibles alergias.

Esperamos que las recomendaciones de los especialistas en color de cómo pintar la habitación del bebé, los ayuden a dar el paso final para convertirse en decoradores del cuarto de su hijo. Lo más bonito es poder aportar un toque personal al cuarto del bebé con la inclusión de dibujos que estimulen los sentidos y la imaginación del pequeñin de la casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *