Pintar suelos de naves industriales

Pintar suelos de naves industriales, al igual que el suelo de aparcamientos subterráneos o almacenes, requiere de pinturas especiales. Al tiempo no solo es especial el material usado, el trabajo en si mismo es bastante diferente al que podemos llevar a cabo en pisos o locales comerciales por ejemplo. Hoy hablamos de este tipo de trabajos, de las pinturas que usamos como pintores madrid con muchos años de experiencia para pintar suelos de naves industriales. De los materiales más usuales que conforman este suelo dedicado a estos trabajos.

Pinturas especiales para suelos industriales

El uso de las naves industriales marca el acabado y necesidades de sus suelos. La fricción mecánica que soportan esos suelos está lejos de las de edificios con otros usos. Algunos suelos reciben también o al tiempo agresiones químicas, por los productos que se manipulan en el día a día. Las condiciones de la atmósfera interior son otro de los puntos a tener en cuenta. Generalmente espacios cerrados de gran volumen. En los que las temperaturas son extremas, y el calor desprendido por las máquinas se debe tener en cuenta. El nivel de ruido del interior suele ser alto, por lo que las señales visuales cobran una importancia capital. Una buena señalización de recorrido e itinerarios, tanto de maquinaria como de operarios es clave en el día a día.

Para pintar suelos de naves industriales utilizamos pinturas especiales. Decidiremos cuál es la que más conviene atendiendo al uso y las condiciones de trabajo. Así como a las necesidades del centro de trabajo, señalización horizontal por ejemplo. Las pinturas que usamos son:

  • pinturas al Clorocaucho,
  • pinturas EPOXI,
  • pinturas al Poliuretano.

Pintar suelos de naves industriales - Pinturas Noroeste

Suelos de cemento y de hormigón

Sin duda los materiales más usuales en los suelos de naves industriales son el cemento y el hormigón. Para usar las pinturas especiales que hemos citado antes, no se pueden obviar una serie de acciones previas. La superficie a pintar debe estar limpia, eliminando las partículas de polvo y la suciedad acumulada. Si vamos a pintar un suelo que ya estaba pintado con anterioridad debemos eliminar esa pintura anterior. Usaremos aluna máquina lijadora para eliminar todo resto de pintura e incluso disolventes si fuesen necesarios.

Después de eliminar pintura vieja y de limpiar la superficie del suelo con detergente, procedemos a aclarar el suelo con abundante agua. Así nos aseguramos de eliminar cualquier resto de disolvente o detergente. Se deja secar la superficie por completo. Si el suelo es nuevo, debemos esperar a su pintado hasta que el fraguado haya finalizado. En condiciones normales el fraguado del hormigón o cemento tarda unos 28 días. Pero es posible que pasado ese tiempo y por las condiciones del lugar aún este húmedo. Debemos esperar a que seque.

Pintando los suelos de naves industriales

Si lo que vamos a usar para pintar el suelo de naves industriales es pintura al poliuretano o EPOXI, aplicamos previamente una capa de imprimación. Esta capa será transparente, su función es conseguir una mayor adherencia de la pintura al suelo. Se debe dejar secar por completo para que todo funcione correctamente, el tiempo necesario. Una vez seca damos la primera capa de pintura, se dejará secar veinticuatro horas antes de aplicar la segunda capa. Esta segunda capa precisará de un secado de unas setenta y dos horas. Es importante respetar los tiempos de secado para un resultado perfecto. Otro factor a tener en cuenta es la temperatura en la nave. A menos de 10º o a más de 35º, los resultados estarán comprometidos y no es conveniente hacerlo.

La aplicación de estas pinturas a los suelos industriales tienen unos resultados espectaculares. Pero deben ser aplicadas correctamente y siguiendo al dedillo todos los pasos. Se consigue que los suelos de cemento y hormigón sean impermeables, y resistentes al trajín que les va a esperar en el día a día. Todo ello por las cualidades que tiene la aplicación de este tipo de pinturas. Confieren a los suelos resistencia, y un brillo característico en el color del suelo. Se adhieren perfectamente sobre el hormigón. Ofrecen una resistencia muy alta a los hidrocarburos, a líquidos ácidos, etc.

Pintar suelos de naves industriales - Pinturas Noroeste

Pintar suelos de naves industriales

Si necesitas pintar suelos de naves industriales, contacta con Pinturas Noroeste. Somos especialistas en pintura en naves industriales. Dota de mejores cualidades al suelo de tu nave industrial. Una buena aplicación de pinturas especiales lo hace más resistente a las agresiones físicas y/o químicas del trabajo diario. Se les confiere de un efecto anti-polvo que en este tipo de ambientes es fundamental. Al margen de que el aspecto general será el de una nave industrial recién estrenada, no lo dudes más contacta y pregunta.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Pintar suelos de naves industriales – Pinturas Noroestehttp://pinturasnoroeste.com/pintar-suelos-naves-industriales […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *