Pintar en superficies complicadas

Pintar en superficies complicadas es algo en lo que tenemos mucha práctica, en ocasiones porque las superficies a pintar presentan irregularidades que hacen la pintura de las mismas una labor difícil, y en otras ocasiones porque la propia naturaleza de la superficie precisa de tratamiento previo a la pintura o de un método poco habitual para realizar la función de pintar en ella.

Pintar en superficies complicadas - Pinturas Noroeste Madrid

Pintar superficies complicadas

Como profesionales de la pintura nos hemos enfrentado a auténticos retos profesionales, son situaciones que requieren de toda la pericia que años de experiencia en el sector te proporciona, pero es posible que tú en vez de preferir que se encargue de ello un auténtico profesional quieras lanzarte a intentarlo por tu cuenta. Bueno para esos osados vamos a darles algunas pistas para afrontar esto que hemos venido a llamar “pintar en superficies complicadas”.

Para casos especiales, productos especiales, puedes preguntar en el distribuidor de pintura que elijas el mejor producto para tu caso en concreto, pero para superficies complicadas ya te avisamos, precisas de más consistencia de la que te va a ofrecer la pintura común, la adherencia apropiada te la dará uno de estos productos especiales.

Pintar superficies complicadas: el producto a elegir

En general los profesionales de la distribución de pinturas, podrán guiarte en el mejor producto en cada situación, pero aquí van algunas de las propiedades que en general debería tener el producto elegido:

  • deber ser autonivelante, para corregir las imperfecciones e irregularidades de la superficie a tratar,
  • de secado rápido, para facilitarte las cosas, por lo general que se pueda volver a pintar encima en no más de dos horas,
  • que sea resistente a altas temperaturas y que recalque sus propiedades adherentes, anticorrosivo sobre metales sean o no férricos,
  • en caso de que la superficie lo requiera posteriormente, ver que permita esmaltar y barnizar con posterioridad a su aplicación…

Pinturas Noroeste Madrid - Pintar en superficies complicadas

 

Pintar superficies complicadas: pasos a seguir

Una vez elegido el más útil para tu caso has de seguir los siguientes pasos:

  • Primero limpiamos la superficie a tratar, para conseguir que el producto elegido se fije en las superficies a pintar deben estar libres de polvo y suciedad.
  • Aplicamos el producto elegido, por lo general estos productos al ser aplicados cubren la superficie por completo sin dejar las marcas de los brochazos, pero se cuidadoso, ten en cuenta que esta primera mano será la base sobre la que sigas trabajando. Si ves que es necesario aplica una segunda mano.
  • En general a la hora de pintar hay que ser muy escrupuloso con los tiempos de secado, ahí es donde la mayoría fracasa, hay que ser pacientes. Una vez que el producto se ha secado, podremos empezar a pintar con el color y pintura decorativa elegida para la estancia en concreto, recalcamos la importancia del secado, eso evitará los desconchones de la pintura.

¿Qué te parece fácil? Bueno siempre tendrás la opción de llamarnos y asegurarte de que los resultados sean los que tu vivienda o local se merecen, ¿no te parece?

Pinturas Noroeste: tus pintores en Madrid

En Pinturas Noroeste, realizamos todo tipo de trabajos de pintura, lacado, saneado de paramentos verticales y decoración, ofrecemos las mejores y más profesionales soluciones del mercado, sin perder nunca de vista nuestro lema  “ofrecer siempre aquello que querríamos para nosotros”, desde esa perspectiva siempre ofrecemos el mejor servicio, y tú ¿a qué esperas? Llámanos al 687 89 57 97 ó al 913 787 651, comprueba porque nuestros clientes vuelven a repetir, una y otra vez. Quizás seas de los que prefieren el contacto vía Internet, podéis hacer uso del siguiente formulario de contacto:

Pintar superficies complicadas: ideas y consejos

¿De qué color pintar esas superficies complicadas o especiales?, bueno algunas ideas, pintar una superficie enladrillada de color blanco es una buena idea, sobre todo si podemos hacer que contraste con otras superficies con distinto material, madera o enlucidos, si lo que tenemos es una pared más industrial hecha con bloques de hormigón, podemos usar tonos grises con algún motivo en un color vivo, quizás alrededor de los huecos de paso o al modo de cenefa.

¿Cómo pintamos en hormigón o cemento?, por lo general nos encontramos con estas superficies en exteriores, o en sótanos, elegiremos una pintura acrílica, los motivos fundamentales para esta elección son su resistencia a los rayos UVA, su rápido secado y que son microporosas.

¿Qué usamos para pintar superficies complicadas?, bueno un consejo al usar pintura, colas, barnices, esmaltes… lo mejor es usar unas gafas protectoras y mascarilla, siempre que nos ponemos manos a la obra a pintar, debemos recordar proteger muebles, suelo y los zócalos o rodapies si existen, usaremos brochas de cerdas sintéticas que nos ayudarán a impregnar convenientemente toda la superficie, por rugosa que esta sea. Pintaremos en sentido horizontal. Otro consejo, si tienes zócalo, sigue lo que hace la chica de la foto anterior, empieza a pintar por encima de él, así afrontarás ese reto descansado y el resultado será mejor que si lo dejas para el final.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *