Pintar tu casa

Cómo pinto mi nueva casa

Recientemente te has mudado a tu nuevo hogar y quieres renovarlo completamente para dejar plasmado el sello de tu propio estilo, pero seguramente tienes una duda común: ¿Cómo puedo pintar mi nueva casa? La verdad es que el proceso no es nada complicado, pero sí requiere que pongas atención a algunos detalles que enumeramos a continuación:

1.- Elige a los profesionales adecuados. El primer paso es sin duda alguna, encontrar verdaderos profesionales experimentados en este proceso. Los mejores pintores Madrid los encuentras contactando con el equipo de atención al cliente de Pinturas Noroeste, quienes te darán las mejores recomendaciones en cuanto a materiales y colores para dar un cambio radical a tu hogar.

2.- El color de la pintura. Antes de comenzar a pintar tu casa tienes que tomar en cuenta algunos detalles fundamentales. El espacio de cada ambiente, la iluminación, las características de la arquitectura del salón, el mobiliario que posees y los elementos decorativos; todo debe tener concordancia con el color que decidas elegir para cubrir las paredes de tu nuevo hogar.

decoración pintar

3.- Comienza por los colores de la temporada. Si bien no todos los colores de moda se adaptan bien a cada uno de los ambientes de tu hogar, comenzar por las tonalidades de moda puede servirte de guía e inspiración para la renovación de los espacios. Los tonos ocre, naranja, amarillo  son muy frecuentemente utilizados para el hogar debido a que existe una amplia gama de tonos disponible y en diferentes acabados, además, son tonos que aportan elegancia, solidez, luminosidad y suelen ampliar visualmente los espacios reducidos.

4.- Evita cometer errores. Si quieres conseguir resultados óptimos sin dolores de cabeza, tienes que  evitar cometer errores comunes, como por ejemplo limpiar bien las paredes y corregir las posibles imperfecciones con anticipación para que el acabado sea perfecto y cubrir los pisos y los muebles para que no se dañen durante el proceso de pintura.

5.- Ten en cuenta la decoración y el mobiliario. Puede que la mezcla de estilos sea una tendencia que quieras aprovechar, pero la verdad es que existe mobiliario que requiere de paredes con colores adecuados para poder lucir todo su esplendor. Mezclar colores extremadamente llamativos con muebles elegantes o modernos no suele ser una idea muy adecuada, porque le resta elegancia al espacio. Lo mismo ocurre cuando se mezclan muebles eclécticos con colores igualmente llamativos, el resultado es redundante y un tanto desagradable.  Toma en cuenta el mobiliario y la decoración para elegir los colores más adecuados.

Cómo acertar con los colores

En primer lugar debes pensar en la psicología del color. Recuerda que los colores ejercen una influencia sobre los seres humanos y puedes causarnos sensaciones. Pensar en esto es una de las principales herramientas que tenemos para acertar con los colores al momento de renovar nuestro hogar. Hay colores que tienen la capacidad de crear sensación de tranquilidad, otros capaces de llenarnos de energía, mientras que algunos son efectivos para la concentración y estimular la creatividad.

Entonces, dependiendo del uso que vaya a tener la habitación en cuestión, podremos elegir el color más acertado. El blanco es sin lugar a dudas uno de los colores más populares y esto se debe a su capacidad para generar amplitud en los espacios y favorecer la iluminación, además tienen un peculiar efecto sobre la decoración, ya que sirve para que la atención se centre en el elemento decorativo más que en la pared en sí misma, en contraste con lo que ocurre con colores como el rojo y el naranja que suelen dominar y convertirse en el centro de atención del ambiente, sustituyendo parcialmente a la decoración.

Los tonos azules y verdes suelen ser muy utilizados para dormitorios debido a que tienen la cualidad de relajar la mente y tranquilizarnos, lo cual favorece el descanso.  Pero en caso de que la habitación carezca de iluminación suficiente, puede ser bueno evitar estos colores, ya que suelen dar la sensación de espacios más pequeños de lo que realmente son.

Lo mismo ocurre con los colores como el rojo y el naranja. No suelen ser la mejor alternativa para espacios pequeños y poco iluminados, pero si para exteriores y espacios amplios, al igual que ocurre con el gris y el negro, que suelen ser utilizados con prudencia y si se hace la combinación correcta, crea espacios elegantes y muy sobrios, por eso los prefieren para oficinas y espacios comerciales más que para el hogar.

A quién encargo la pintura

Existen muchos consejos para pintar nuestro hogar casi como unos profesionales, pero la realidad es que la vida moderna y las complicaciones laborales puede que no nos permitan llevar a cabo este trabajo por nuestra propia cuenta, por mucho que tengamos el entusiasmo y la habilidad.

En ese caso, lo más recomendable es acudir a expertos en la materia, que te puedan garantizar que tu casa estará completamente renovada en poco tiempo y que tienen la experiencia suficiente en cuanto a materiales de calidad y herramientas que permitan acabados de primera. Un pintor profesional va además a brindarte consejos personalizados basados en el análisis del ambiente que deseas pintar y te dará recomendaciones que servirán para añadir valor a la propiedad.

Trabajos verticales Madrid

Se trata de una inversión totalmente redituable y con garantía de satisfacción. Los pintores profesionales son personas con la experiencia suficiente para garantizar un trabajo rápido, limpio y a un precio excepcional, además de que cuentan con el equipo y las herramientas necesarias para proteger tu piso y tus muebles, evitando daños innecesarios y molestias adicionales.

El equipo profesional de Pinturas Noroeste te ofrece el mejor servicio de la ciudad de Madrid, profesionales capacitados para realizar una labor eficiente en todo momento y con la mejor relación entre calidad y precio. Solo tienes que solicitar tu presupuesto y descubrir las bondades del servicio que ofrece una empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado, todo esto contribuye a que el resultado final que se obtenga sea el más adecuado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *