Preparando la pared para pintar

Hoy vamos a hablar de como preparar la pared antes de pintarla. Por experiencia como Pintores Madrid sabemos que las paredes con el día a día pueden sufrir desperfectos muy variados. Desde golpes a humedades. Todos estos desperfectos deben ser tratados antes de pintar la pared. Porque no hacerlo condena al trabajo posterior al fracaso. Es como un pintor ante un lienzo, la obra de arte no es tal si la preparación del lienzo es defectuosa. Preparar el lienzo dependiendo del tipo de pintura a realizar. De lo que pretendemos reflejara en él, nuestro lienzo es la pared y debemos tratarla antes de ponernos a trabajar.

proteger, preparar, y pintar

Protege todo lo que hay alrededor

Lo cierto es que nuestro lienzo está en un escenario en tres dimensiones. Por eso no podemos centrarnos solo en la pared. Tenemos techo, suelo, al menos otras tres paredes, enseres, carpinterías… Antes de ponernos a preparar el lienzo debemos proteger el resto de cosas que tenemos en la estancia. Cubriendo el suelo con cartones y plásticos si es necesario. Cubrimos los muebles y enseres, que previamente habremos intentado localizar en un mismo lugar. Protegeremos los perfiles de las carpinterías implicadas. Tanto las de madera como las de aluminio, para evitar pintar encima de ellas.

Preparar la pared - Pinturas Noroeste

Preparando la pared

Ya tenemos protegido toda la estancia, nos hemos quitado la preocupación de dañar los enseres de la estancia a pintar. Lo primero de todo es comprobar que las paredes estén limpias y secas. Eliminaremos las capas de pintura que están en mal estado. Eliminamos el polvo que deja esa tarea. En esa tarea de limpieza comprobaremos los desperfectos de las paredes. Entre ellas podemos encontrar grietas y agujeros. Lo cierto es que dependiendo de la profundidad y entidad de las mismas podremos intentar eliminarlas nosotros mismos. Pero si nos ofrecen dudas acerca de su naturaleza lo mejor es contar con la acción de profesionales.

Grietas y agujeros en las paredes

Para acometer todos los trabajos es necesario disponer de las herramientas adecuadas. Desde rascadores para eliminar la pintura sobrante y defectuosa. Llanas o espátulas para extender la pasta con la que corregiremos los agujeros y grietas. Dependiendo del material de las paredes, de ladrillo o de placas de yeso, las formas de arreglar grietas y agujeros varia. También dependiendo del tamaño y profundidad de éstas en la pared. En el mercado existen distintos tipos de masilla para rellenar los agujeros. En la mayoría de las ocasiones los agujeros son de tacos que se han empleado en la pared. Hay algunos agujeros más grandes que precisan de usar parches o cintas para placas de yeso.

Después de esas reparaciones es posible que tengamos que lijar la superficie. La acción de lijado de la superficie va a eliminar las imperfecciones que se han quedado en la pared. Es necesario hacerlo para que al aplicar la pintura se reparta de forma homogénea. De esa forma nos aseguramos de un resultado perfecto. Así que ya sabes, primero proteger, lo siguiente preparar y por último pintar.

Preparar la pared - Pinturas Noroeste

Pintamos una pared, o dos o cuatro…

Es genial ser auto-suficiente y no precisar de nadie, pero lo cierto es que eso no es siempre posible. Por eso existen los profesionales. Por eso existimos los pintores, porque ni todo el mundo es auto-suficiente ni todo el mundo quiere hacer todo. En Pinturas Noroeste somos especialistas en pintura de interiores. Confía en profesionales para pintar tu hogar, porque esas cuatro paredes pintadas te acompañan en el día a día. Trabajos bien hechos y profesionales.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Hoy hablamos de preparar la pared para poder pintar después. Proteger, preparar y pintar, las tres “pes” de un buen trabajo de pinturas de interior.http://pinturasnoroeste.com/preparando-la-pared-pintar […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *