Quitar humedades de paredes

¿Cómo quitar humedades de paredes? Una pregunta con fácil respuesta si ya se ha estado ante humedades de paredes, porque quitar humedades cuando se sabe cómo hacerlo es relativamente sencillo, en nuestro trabajo es bastante habitual encontrarnos con humedades tanto en paredes como en techos, en ocasiones en viviendas o locales que han estado bastante tiempo cerrados, también en aparcamientos y sótanos de comunidades de propietarios, es algo más habitual de lo que parece. Siempre os recomendamos que acudáis a profesionales para solventar estos problemas, pero como sabemos que hay personas a las que les gusta el hacerlo ellos mismos, vamos a daros algunas pistas de cómo quitar humedades en paredes.

Quitar humedades paredes - Blog Pinturas Noroeste - Pintores Madrid

Pintores Noroeste: quitar humedades

¿Harto de las humedades en casa?, ¿no sabéis que hacer con esas humedades del portal de la comunidad?, ¿el aparcamiento se parece a la cueva de Altamira?, no os preocupéis habéis llegado al sitio donde todas esas preocupaciones pueden tener sus días contados, somos especialistas en detectar la causa de las humedades y por supuesto en solucionarlas, trabajamos con pintura antihumedad para que no vuelvan a aparecer.

En Pinturas Noroeste, tenemos a cuestas muchos años de experiencia en pintura y decoración, siempre sin perder de vista nuestro lema  “ofrecer siempre aquello que querríamos para nosotros”, ese es nuestro compromiso, y tú ¿a qué esperas? Llámanos al 687 89 57 97 ó al 913 787 651, veras de primera mano el porque nuestros clientes vuelven a repetir. ¿Prefieres el contacto vía Internet?, puedes pedirnos presupuesto en este enlace.

Pinturas Noroeste - Quitar humedades paredes - Pintores Madrid

Humedades de paredes, ¿de dónde vienen?

Saber de dónde viene la humedad es el primer paso para poder eliminarla sin mayores problemas, porque si no eliminas el foco o causa de la humedad, volverá a aparecer, en ocasiones puede que solo se consiga “moverla” de sitio, pero volverá de eso no tengas dudas. Es por ello que se hace necesario estudiar el porqué de esas manchas de humedad. Bien, si la humedad con la que nos encontramos proviene de alguna avería, ya sea nuestra o de algún vecino o de alguna de las zonas comunes de la Comunidad, lo primero de todo será arreglar la avería y comprobar que la reparación se muestre efectiva.

Cuando las humedades son habituales en la vivienda, por lo general construcciones poco o mal aisladas, o por la orientación de las estancias o incluso por las costumbres propias. Se puede recurrir a aparatos deshumidificadores, los hay eléctricos incluso que son adecuados para cuando hay mucha humedad, también ayuda ventilar las estancias, y si el asunto es muy grave habría que pensar en aislar mejor los cerramientos o incluso pensar en el cambio de las carpinterías. Sea como fuere, lo importante es que la causa de la aparición de la humedad se identifique, y se sigan las pertinentes acciones para su eliminación y el posterior arreglo de la pared.

Quitar humedades de las paredes, el proceso

Bien una vez solucionada la causa de la aparición de las humedades en las paredes, procederemos a sanear las superficies afectadas, para ello podemos usar un taco de lija o una hoja de lija de grano fino para limpiar bien la pintura afectada de la pared, y después limpiamos bien la pared con algún producto para eliminar el moho en las paredes, hay muchos en el mercado, o lo hacemos con una mezcla más casera, de lejía rebajada con agua. Dejamos secar la pared.

si usamos un producto para eliminar las manchas de moho, debemos seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante del mismo, nada de experimentos.

En muchas ocasiones las consecuencias de las manchas de humedad dejan irregularidades en las superficies de las paredes afectadas, es entonces cuando debemos intentar igualar la superficie, usando masilla y espátula. Volvemos a dejar secar la pared.

Una vez seca la pared procedemos a dar una imprimación fijadora, cuyo objetivo es que el yeso se fije a la pared correctamente y que luego la pintura se adhiera. La imprimación se debe dejar secar unas seis horas antes de ponernos a pintar. Para pintar aconsejamos al menos dar una mano de pintura blanca antihumedad, aplicada con rodillo. Después encima de esa mano podemos proceder a dar el color que hayamos elegido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *