Rehabilitación de fachadas Madrid

Como expertos pintores en Madrid, la rehabilitación de fachadas es uno de los muchos trabajos que se pueden llevar acabo con trabajos verticales. Al mismo tiempo es uno de los trabajos que más hacemos a comunidades de propietarios. Los trabajos en fachadas deben ser llevados a cabo con un cuidado especial. Son trabajos que se pueden acometer con andamios, sin andamios o con una mezcla de ambos sistemas. Pues no siempre es factible la colocación de andamios en todo el perímetro de la edificación y en ocasiones lo especial del trabajo requiere acercarse a puntos concretos descolgado. Hoy nos adentramos un poco en el mundo de la rehabilitación de fachadas.

Las fachadas de un edificio

Las fachadas de un edificio son la cara del mismo. De ahí que en algunas ocasiones a los trabajos que se acometen en ellas se les denomina un “lavado de cara”. Las fachadas durante toda su vida deben ser objeto de distintos trabajos. Tanto de mantenimiento, como de restauración, trabajos de reparación parcial, etc.

Las fachadas son los paramentos exteriores de los edificios. Aunque por lo general en lenguaje coloquial al hablar de la fachada lo hacemos de la principal del mismo. En ocasiones se identifica a las fachadas con la orientación que estas tengan. En la fachada es donde los arquitectos suelen dejar su impronta, es un elemento donde la estética es fundamental. Suelen tener elementos decorativos como pueden ser las cornisas. Cuanto más antiguo es el edificio más fácil que encontremos elementos decorativos, estos suelen necesitar de reparaciones por el efecto de los agentes climatológicos.

Pero la importancia del estado de las fachadas es algo más que una mera cuestión estética. Las fachadas tienen una importancia capital en todo aquello que tiene que ver con el aislamiento térmico y sonoro del edificio. El estado de las fachadas incide por lo tanto en cuestiones como el ahorro o eficiencia energética.

Rehabilitación de fachadas Madrid

Rehabilitación de fachadas Madrid

Cuando nos toca acometer la rehabilitación de una fachada lo primero que acometemos es un análisis previo. Este análisis nos debe dar con claridad el estado de la fachada en la que vamos a trabajar. Así ponemos atención en descubrir las patologías de la fachada. Si existen daños, posibles grietas así como las zonas de contacto entre forjados y fachada. De este análisis debe salir la constancia o no de daños en la fachada y de la degradación de los materiales de la misma. No siempre es necesario el picado de toda la fachada y la rehabilitación total. Detectar ésto es lo que se consigue con un buen análisis previo, lo que conlleva no disparar los costes de la actuación.

Qué podemos conseguir actuando en la fachada

Con la rehabilitación de la fachada no solo se puede conseguir un cambio estético. Se puede y debe intentar, una mejora del aislamiento del edificio. Tanto acústico como térmico. Pensemos en los beneficios posteriores de un buen aislamiento térmico. Reducción de la factura de climatización y al tiempo cuidamos del medio ambiente al no depender en demasía de la energía para tener una temperatura óptima. Al tiempo prolongamos la vida útil de los distintos elementos que conforman el acabado de la fachada.

Rehabilitación de fachadas Madrid

Trabajos de Difícil Acceso

En muchas ocasiones los trabajos de fachadas implican acciones de difícil acceso. Nos encontramos con zonas a reparar peculiares. Medianeras elevadas, patinillos de reducidas dimensiones o lucernarios. Para todos esos trabajos se hace necesario el trabajo en altura, los trabajos verticales. Estos trabajos se pueden desempeñar en funciones variadas como:

  • trabajos de reparación de revocos y enfoscados,
  • para trabajos de arreglo o conservación de frentes de terrazas y cornisas,
  • trabajos en bajantes, canalones o ascendentes de agua,
  • limpieza de paramentos y fachadas en general,
  • impermeabilizar fachadas…

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] De los trabajos más habituales para comunidades de propietarios es la rehabilitación de fachadas. Es normal tener que usar los trabajos verticales para ellohttp://pinturasnoroeste.com/rehabilitacion-de-fachadas-madrid […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *