Renovar la fachada

Renovar la fachada

La fachada de una vivienda es la carta de presentación al mundo y es importante que siempre se encuentre en perfectas condiciones ya que del estado de la misma va a depender la impresión que se lleven los visitantes. Renovar la fachada de una vivienda puede convertirse en un verdadero reto para los dueños de la misma, puesto que generalmente no se cuenta con el tiempo necesario, ni con la suficiente experiencia para acometer ese proyecto, ya que se trata de una gran obra que requiere un servicio profesional, sobre todo cuando se trata de comunidades de propietarios.

Es allí cuando podemos ayudarte, ya que en Pinturas Noreste pintamos para comunidades de vecinos, encargándonos de renovar la fachada de sus viviendas y corrigiendo los signos de deterioro que causan el sol y la lluvia con el paso del tiempo. De igual forma, nosotros pintamos tu chalet y nos preocupamos por seleccionar materiales de primera calidad que nos permitan hacer una rehabilitación completa, consiguiendo dejarla como nueva con rapidez.

La verdadera importancia de renovar la fachada

Aunque esta puede ser una tarea que requiere de una inversión sustancial de tiempo, dinero y esfuerzo, resulta ser un trabajo totalmente necesario para toda vivienda y es algo que conviene realizarlo cada cierto tiempo, por supuesto, el tiempo entre cada renovación va a depender de la calidad de los materiales que utilices cada vez.

En el mercado actual existe gran cantidad de pinturas y materiales que soportan la intemperie muy bien, lo que garantiza extender la duración de la última renovación que le hagas a la fachada de tu casa. Debes elegir aquellas pinturas cuyas marcas sean reconocidas y ofrezcan un alto grado de resistencia a los factores climatológicos, es decir, que soporten bien el agua, el sol e incluso la humedad y los cambios de estación.

Debido a que la fachada de una vivienda es la primera impresión que se llevan las personas que visitan nuestro hogar, es importante mantenerla bien cuidada, elegir los colores correctos y asegurarse que tanto las puertas como las ventanas, el garaje y todas las aéreas exteriores se mantengan en excelente estado de conservación. Todo esto garantiza que la vivienda mantenga su valor dentro del mercado inmobiliario y brinda una buena imagen sobre los propietarios.

Elige el color más adecuado

Renovar la fachada de tu casa, edificio o chalet, se trata de algo más que pintar la casa de un color bonito, sino que hay que prestar atención a ciertos aspectos condicionantes.

Lo primero que tienes que hacer, es informarte acerca de las normativas urbanísticas que existan en tu localidad, debido a que existen municipios donde no se permite que los propietarios pinten del color que les guste, debido a asuntos referentes a turismo y estética global. Son factores determinantes en cuanto a la elección de color y que se deben tener presentes para evitar cualquier tipo de problema.

En caso de no tener limitantes con respecto a reglamentos municipales, puedes elegir entre un amplia gama de colores, pero procura no seleccionar colores muy oscuros y tampoco muy estrambóticos, sobre todo si vives en una zona calurosa durante gran parte del año.

Pintar el edificio

Pintar el edifico de una comunidad de propietarios suele ser una inversión considerable, que por supuesto se divide entre todos los habitantes del edificio. Suele ser una labor un tanto molesta debido a que requiere de días de preparación y trabajo constante hasta finalmente ver la obra terminada. Pero el resultado final es sumamente satisfactorio y si es realizado por un equipo profesional de amplia experiencia como el que ofrecemos en Pinturas Noreste,  tiene garantía de calidad y durabilidad de los resultados.

Para pintar el edificio, utilizamos los materiales de más alta calidad que se encuentren disponibles en el mercado, de esta forma nos aseguramos de que la renovación de la fachada arroje los resultados esperados, y esto es muy importante, considerando que la fachada de un edificio dice mucho acerca de los propietarios.

Igualmente, al renovar el color de una fachada o pintar el edificio, se pueden incluir servicios adicionales como el mantenimiento de puertas, ventanas y escaleras, lo cual completa la imagen de pulcritud, orden y belleza que todas las comunidades de propietarios aspiran para sus edificios.

Pintando la fachada del chalet

Cuando se pinta exteriores se deben tener en cuenta ciertos criterios y algunas consideraciones técnicas muy diferentes a cuando se trabaja con el interior de una vivienda, principalmente por el hecho de que se tienen que seleccionar pinturas con la suficiente calidad para resistir el paso del tiempo y la acción del sol, el viento y la lluvia.

Otro punto que se debe tomar en consideración, es la preparación previa y las reparaciones que se tengan que realizar para asegurarse de que la pared exterior se encuentra en condiciones optimas para recibir las nuevas capas de pintura.

Acudir a un profesional, te servirá para disminuir el riesgo de tomar decisiones equivocadas en cuanto a materiales. Todo esto permite lavar la cara de nuestra propiedad y mantenerla en perfectas condiciones, haciendo que todo luzca mucho más hermoso y evitando problemas adicionales como moho, humedad, filtraciones, grietas y pérdidas de temperatura.

El hecho de que las fachadas y los muros exteriores sean las parte de la casa que más son castigadas y sufren las inclemencias de de tiempo, es la principal razón para animarnos a mantenerlos con buena cara.

Una de las recomendaciones más habituales, es asegurarse de que las pinturas que se elijan para renovar la fachada sean ricas en resina y estén formuladas con pigmentos o colorantes que ofrezcan garantía de ser estables a la luz solar, ya que las pinturas de tonos amarillos y rojos son las que más sufren cuando se aplican a exteriores.

Siguiendo todos estos consejos y con la ayuda del equipo profesional de Pinturas Noreste, tendrás la garantía de que la fachada de tu propiedad será tratada por reales expertos en la materia que ofrecen calidad en los servicios que ofrecen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *