Salones modernos - Blog Pinturas Noroeste - StockSnap_MYRVU0SY24

Salones modernos, tendencias de este año…

Hoy hablamos de salones modernos, ojo no tiene que ver con la decoración moderna. Es decir nada de mobiliario de última tendencia o super moderno. No, cuando os hablamos de salones modernos nos referimos a salones cuidados y puestos al día. Al final incluso con una decoración muy clásica se puede tener un salón muy moderno. Para ello es importante saber combinar los colores de las paredes con los tonos del mobiliario y demás enseres del salón. Desde luego la pintura es fundamental para conseguir ese objetivo. No tengas miedo o vergüenza en pedir consejo o ayuda. Ten en cuenta que nosotros somos profesionales de la pintura y decoración. Por nuestras manos han pasado muchas viviendas y proyectos de decoración.

Cuando lo que tenemos entre manos es nuestro hogar, no hay nada como confiar en la experiencia de profesionales. En serio, sin tener que ser nosotros, te aconsejamos que sea un profesional el que pinte tu casa. El que te guíe y asesore para conseguir ese estilo personal que quieres transmitir a tu vivienda. Ponte en contacto con nosotros para recibir un trato profesional, somos los pintores de Madrid que necesitas. El que tú y tu hogar os merecéis.

Salones modernos, ¿qué tendencias hay?

Al titular la entrada quisimos acompañar al concepto de salones modernos, el otro concepto de tendencia. Parece que ahora todo el mundo no solo se preocupa de lo que es tendencia. Todo el mundo quiere ser tendencia. Creemos que las redes sociales han hecho mucho daño a nuestras cabezas…. No, ahora en serio, es lógico querer seguir las tendencias. En nuestra sociedad actual es más fácil estar enterado de lo que es o no tendencia. Cada vez tenemos más y mejores vías de información. Hace años los decoradores y creadores de tendencias, eran personas inaccesibles. Eran conocidos por unos pocos. Eran parte de círculos más cerrados, y o estabas en ellos o no te enterabas de nada.

Lo cierto es que la revolución que ha significado Internet ha modificado todos los parámetros. Ahora los creadores de tendencias, los decoradores, han de ser además influencers. O son visibles y globales o no son. Así de sencillo, estás o no, no hay vuelta de hoja. Esta globalización trae cosas muy buenas, pero no nos engañemos, no todo lo que reluce es oro. Entre tanta oferta hay muchas cosas que no merecerían ser siquiera consideradas. Esto nos implica ser más críticos con todo lo que nos rodea. Eso es bueno alimentar nuestro espíritu critico, cuanta más información tenemos, nos es más fácil decidir que sí y que no merece la pena. La información es poder, y debemos usar ese poder. Para discernir que tendencias son actuales y lógicas, y que es más de lo mismo…

Salones modernos, ¿de qué color?

Vamos al meollo de la cuestión, lo primero recordemos, casi todas las cosas están ya inventadas. Poco margen hay para inventar nada nuevo. El asunto es saber combinar esas cosas ya inventadas para pasar a convertirlas en tendencia actualizada. Al final es un poco como el cine y los remakes de clásicos casi inmortales. Por supuesto que esas prácticas tienen sus detractores, es lógico el cambio o la renovación asustan a muchos. Nos hace salir de nuestra zona de confort y somos humanos, eso nos inquieta. Nos rompe los esquemas, el ser humano es bastante más cuadriculado de lo que reconoce. Las nuevas versiones bien trabajadas deben mejorar al clásico. Nunca lo van a sustituir, pues son otra cosa distinta.

Los salones modernos pintan sus paredes de una amplia gama de colores, vamos a hacer la lista definitiva… ¿Definitiva? No, nunca jamás, aquí falta tu versión, estaremos a la espera de la misma. Mientras nos quedamos con algunas de las tendencias actuales:

  • Salones con colores grises. Distintas tonalidades de grises, que pueden jugar con los bloques. De tal forma que entre los grises emerja una pared blanca…
  • Salones azules… ¿Tienes un salón amplio? ¿No quieres cargarlo de mobiliario o elementos decorativos? El azul color cielo, muy suave es una gran apuesta…
  • Salones beige… Un clásico que cambiará por completo la imagen de tu salón. Paredes beige o color huevo, mobiliario de tonos neutros y techo blanco. ¿Eres capaz de visualizarlo?
  • Salones más intensos… Apostemos pues por paredes naranjas, juguemos con los tonos y los distintos elementos. Una viga vista en otro tono diferente al de la pared del fondo…
  • Seguimos intensos… El rojo y gris, apuesta para valientes, y por supuesto para amplios salones. Para los que no están cómodos con los colores neutros…

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *