Pintores Madrid - Colores verano - Pinturas Noroeste

Tendencias de colores para el verano

Así como los colores en la moda son protagonistas, a la hora de pintar nuestros hogares también juegan un papel muy importante para la decoración. Es por esto que los especialistas del color Pintores Madrid nos recomiendan cuáles son las tendencias en colores para este verano a fin de que puedas decorar tu hogar al último grito de la moda.

Tendencias de colores - Pintores Madrid

¿Qué colores puedo usar para decorar mi hogar en este verano?

  • Colores Clásicos: El blanco y negro nunca pasan de moda. El color blanco nos ofrece una sensación de amplitud en las habitaciones más pequeñas y se combina con colores pastel. El negro no deja de usarse en algunos lugares más amplios, esto se debe a que es capaz de destacar las paredes combinándolas con colores más vivos.
  • Color Verde Tropical: Este color es el más atrevido en la tendencia de este verano. Es el ideal para espacios interiores ya que nos dará la sensación de que los espacios trasmitan ese equilibrio y serenidad que necesitamos por estos días
  • Color Azul cielo y Azul mar: Estos colores también nos ayudan a tener serenidad en los espacios, se puede utilizar el color azul intenso para combinar con el color gris o el majestuoso blanco.
  • Color Amarillo: Este color nos brinda una sensación de alegría y mucho optimismo dentro de la casa. Los colores mostaza sumarán a los espacios un estilo vintage, tendencia ideal como alternativa para las cocinas o los pasillos.
  • Colores de otoño: estas tonalidades en color marrón son ideales. Se combinan cómodamente los colores canela o nuez moscada con los verdes tropicales. Y si usted es de los que les gustan los espacios coloridos opte por los matices terracota y naranja oscurecido que le darán un tono serio y divertido al mismo tiempo.

Estos días de verano están pensados para el disfrute, pero también se puede invertir un poco de nuestro tiempo en retocar los colores de nuestros espacios. En esta oportunidad los especialistas en color les recomiendan una lista de los colores para este verano. Revisa estas tendencias para este verano y escoge las combinaciones y las tonalidades que más te gusten.

Colores Negro, blanco y gris: los colores del acierto

Estos colores nunca pasan de moda. Son el Yin y el Yang de las combinaciones y de las tonalidades. La sensación de oscuridad en contraposición con la luz es una de las apuestas más segura para los más que buscan un estilo clásico. El color negro, por ejemplo, nos ayuda a resaltar el resto de los colores en nuestra decoración de ambientes. Así que pintar una pared negra en uno de los espacios de nuestra casa, nos permitirá resaltar los demás  colores de la misma con retratos y otros elementos decorativos. Aunque para tener nuestros espacios dentro de las ultimas tendencias, nada como combinar con elementos tribales, la madera y los adornos metalizados, encajan perfectamente.

Tendencias de colores - Pintores Madrid

De igual forma, el color blanco sigue siendo la opción ideal para los espacios más pequeños o para aquellos donde se necesite mayor luz; la capacidad principal de este color es la de ampliar visualmente los espacios. Los especialistas en color recomiendan combinarlo con el color negro para los marcos de las puertas, ventanas y en las vigas del techo. Para el toque decorativo final, utiliza plantas para adornar que aportarán más vida a las paredes de color blanco.

El color gris representa la elegancia para pintar los espacios de nuestro hogar en este verano; igualmente hay que resaltar su dinamismo al momento de combinarse con los demás colores. Una de las combinaciones más sobrias es la mezcla del gris con los colores blanco y negro, de esta forma tendrás una base perfecta para jugar con tu estilo.

El color verde sensación de lo tropical

La tendencia en decoración tropical es una de las más llamativas de este verano. Los colores verdes en nuestros espacios son imprescindibles, pero los  especialistas en color cuentan con algunas propuestas que incluyen los diferentes tonos de verde, inspirados totalmente en los jardines botánicos que se engalanan en este verano, en los bosques de invierno y en los tonos oliva, convirtiendo este color verde en uno que denota un sutil equilibrio sin obviar su esencia más exótica.

Colores cielo y mar para apaciguar tus dormitorios

Los especialistas en color apuestan este verano por el Airy Blue, siendo ésta una tonalidad que nos eleva al cielo. Es un color muy ligero que da la inigualable sensación de serenidad en los espacios, pero sin dejar a un lado la elegancia y sobriedad.

Si te gusta más la sensación de estar en el mar, puedes usar el color azul intenso, es frío pero tranquiliza. Este color le da a los espacios una sensación de estabilidad y seguridad sin dejar a un lado lo sofisticado. Además se combina perfectamente  con el color gris y blanco.

Los colores amarillos con sabor a mostaza

El color mostaza ya deslumbró durante los veranos del 2015 y 2016. En este verano 2017 se despunta como el indiscutible ganador de la lista de los colores para paredes recomendada por los especialistas del color. El color amarillo por su naturaleza, alegra los espacios de nuestros hogares teniendo como punto positivo ese aire vintage que lo posiciona como uno de los colores más llamativos. Si te llama la atención la decoración con este estilo puedes pintar una pared mostaza en alguno de tus espacios, incluso incluir este bello color como una  opción para la cocina.

Los colores otoñales

Para finalizar este verano, los especialistas en color consideran una opción inspirarse en el otoño; los colores marrones se presentan como una de las mejores opciones. Estas combinaciones y tonalidades otoñales le dan la sensación de confianza a los espacios de tu hogar. Los tonos en nuez moscada o canela cálida se convierten en las mejores combinaciones para las paredes.

Los colores terracota gustan mucho, pero si quieres darle más de vida a los espacios de tu hogar, intenta con un color naranja oscuro. Combinando lo mejor de la tierra junto al imponente fuego. Convirtiéndose esta en una opción muy interesante que de seguro te dará excelentes resultados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *