pintar locales comerciales

Vender más gracias a los colores, ¿es posible?

Si lo que buscas es incrementar tus ventas e impactar positivamente a tus clientes potenciales, los mejores Pintores Madrid nos comparten algunos puntos que puedes considerar a la hora de pintar tu local comercial teniendo en cuenta usar colores que atraigan a tus potenciales clientes.

Cuando un cliente entra a un local comercial, en los primeros 90 segundos su subconsciente evalúa todo el ambiente que rodea los productos que tienes a la venta. Estudios sobre la influencia del color al pintar locales comerciales aseguran que los colores de tu local influyen en los clientes potenciales en un 92% ¿Curioso verdad?

Los mismos estudios sobre la influencia del color al pintar locales comerciales arrojan que un importante 52% de los clientes no vuelven a un local comercial a causa de los colores y la estética. Si esto no es suficiente, está comprobado que el 93% de las compras efectivas se deben a los colores y a la apariencia del local comercial, todo esto sumado a que el 85% de los clientes potenciales creen que una buena apariencia en un local comercial es suficiente razón para efectuar una compra.

Otra de las áreas donde el color al pintar locales comerciales juega un papel significativo es en los carteles o señalización. Por ejemplo, una publicidad llamativa y colorida llega 42 veces más que una publicidad en blanco y negro.

Es por esta razón que una correcta selección de colores para tu local comercial y hacer tus letreros publicitarios con llamativos y coloridos garantizaran un incremento en las ventas y en el regreso de tus clientes.

Reacciones de los clientes a los colores

Los colores de tu local comercial son el secreto final para que la experiencia de los clientes sea la mejor. Este pasaría a ser el resultado final de la combinación de unas buenas pinturas, llamativos colores, una buena iluminación y una impactante decoración. Esta armonía interior en tu local comercial hará que el cliente no solo disfrute de la sensación de poder obtener el producto que busca sino de estar en un lugar adecuado y muy confortable por donde poder desplazarse con seguridad.

Lograr un ambiente confortable en tu local comercial tiene como objetivo principal la estimulación de todos los sentidos del cliente potencial, y para ello es necesario la correcta combinación de pinturas, colores y materiales, siempre resaltados por una buena iluminación, permitiendo que el deseo y la necesidad del cliente lo lleven a realizar una compra efectiva y posterior regreso a tu local comercial.

Elige el color de tu comercio con acierto

Si estas a punto de inaugurar tu nuevo local comercial o estás pensando en remodelar, necesitas estar a la altura de las exigencias de tus futuros clientes potenciales así que al momento de pintar locales comerciales, los mejores pintores Madrid te recomienda usar una paleta de colores vivos y llamativos, que van desde los tonos más alegres hasta tonalidades y combinaciones terrosas. Aquí te presentamos algunos de esos colores y el uso que puedes darle al momento de pintar en tu local comercial.

Vender más gracias a los colores

Color Rosa

Aunque muchos lo asumen como un color femenino, este color es ideal para pintar tu local comercial ya que es un color fresco, relajante y muy festivo. Este color es necesario ya que llama la atención por ser muy luminoso e intenso. En tu local puedes combinarlo con un color negro consiguiendo así un estilo más relajado y tranquilo pero sin romper la línea estética. Ten mucho cuidado ya que este no es un color fácil de usar y combinar pero puedes comenzar probando con una de las paredes del local y así ver cómo vas captando la atención de los potenciales clientes.

Color verde

Para tener presencia en la tendencia de cuidar el planeta, este es uno de los colores protagonistas en los locales comerciales exitosos. Este color identifica los espacios donde queremos reflejar artículos para un estilo de vida más saludable. Es un color que inspira tranquilidad y relajación, puedes combinarlo con el decorado y los detalles en madera.

Color Azul

Este color está considerado como el más usado de todos los tiempos, el azul es uno de los colores pilares en los locales comerciales con un estilo fresco y actual ya que recuerda al mar y al cielo despejado. Las combinaciones de azules intensos se identifican directamente con el agua. Este es uno de esos colores que te incita a la relajación pero sin perder la intensidad y la diversión.

Color Amarillo

Aunque muchas personas creen que el color amarillo está en la clasificación de “Colores Supersticiosos”, el amarillo es un color impotente y atrayente para tus clientes potenciales, siendo también uno de los colores más difíciles para pintar tu local comercial ya que muchas personas lo relacionan con la mala suerte. Pero si lo que quieres es innovar puedes usar este color en tu local comercial por su calidez y la sensación que transmite de claridad que le transmite al cliente potencial simulando el calor del sol. Este sensacional color queda espectacular en locales comerciales con estilo nórdico.

Color Rojo

Este es uno de los colores más vivos y de los más buscados y preferidos a la hora de irradiar a los clientes potenciales energía y potencia extrema. Este color es uno de los más atrevidos e imponentes pero también uno de los más difíciles de usar. Puedes usarlo en la mayoría de los locales comerciales que jueguen con un estilo clásico, juvenil y sofisticado al mismo tiempo que lo combinas con tonos marrones y madera.

Vale la pena destacar que los colores se crean en nuestro cerebro y los usamos como una vía para poder percibir lo que nos rodea. Es por esta razón que los colores son utilizados como una fuente de información que decodifica nuestros gustos y sensaciones.

En resumen, una acertada decisión en cuanto a los colores al pintar locales comerciales es un elemento que brinda a tu marca o producto la información necesaria para diferenciarlo y posicionarlo de manera eficiente ante los clientes potenciales que visiten tu local comercial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *