Pintar sobre gotelé

Pintar sobre gotelé, es una de las cuestiones que más nos plantean como pintores Madrid y a la que se enfrentan muchas personas que han adquirido una vivienda de una antigüedad relativa, el gotelé era una técnica muy usada hace ya tiempo, la razón de su uso era que disimulaba perfectamente las “irregularidades” de las paredes, vaya en definitiva que engañaba a la vista de fábula, porque obviamente la pared con chepas  o panzas seguía estando en su sitio. Así que en muchas ocasiones nos encontramos ante la tesitura de eliminar el gotelé por completo, corregir las imperfecciones de las paredes y pintar, o por el contrario aprovechar la base del gotelé y pintar sobre él. Hoy vamos a contaros algunas de estas opciones, por si os queréis liar la manta a la cabeza y hacerlo vosotros mismos. Para el resto los que creen a pie juntillas el dicho de “zapatero a tus zapatos” un poco más abajo os contamos cómo contactar con estos “zapateros”, que aquí escriben.

Pintar sobre gotelé - Pintores en Madrid - Pinturas Noroeste

Pintar sobre gotelé: pintores en Madrid

No os vamos a engañar, el resultado si lo hacéis vosotros o delegáis en profesionales auténticos no va a tener nada que ver, en todos nuestros años de experiencia nos ha tocado más de una vez arreglar un desaguisado provocado por gente muy voluntariosa, pero las más de las veces la voluntad no basta, es necesario algo más, y ese plus lo da la experiencia y la profesionalidad, no se obtiene para un rato…

En Pinturas Noroeste, tenemos a cuestas muchos años de experiencia en pintura y decoración, siempre sin perder de vista nuestro lema  “ofrecer siempre aquello que querríamos para nosotros”, ese es nuestro compromiso, y tú ¿a qué esperas? Llámanos al 687 89 57 97 ó al 913 787 651, veras de primera mano el porque nuestros clientes vuelven a repetir. ¿Prefieres el contacto vía Internet?, puedes pedirnos presupuesto en este enlace.

Pintar sobre gotelé: ¿qué es el gotelé?

La técnica del gotelé está en retirada, quedan aún muchas viviendas en las que sobrevive pero es una cuestión de tiempo y renovación, según vayan renovándose los habitantes de las mismas el gotelé será erradicado. Ahora nos tenemos que plantear las tres vías posibles para intervenir en paredes con gotelé:

  • pintar directamente sobre el gotelé, intentando que la combinación de colores le den otra presencia,
  • eliminar el gotelé, corregir defectos de paredes y dar pintura lisa,
  • o alisar la pared aplicando algún producto y pintar sobre esa “nueva” superficie.

La primera es una solución rápida, para quien no le importe seguir conservando el gotelé en sus paredes, tapas pero no ocultas. La segunda es la más deseable, tienes tiempo y dinero, a por ella, te dejará satisfecho completamente. Y la tercera es una opción intermedia, que es más barata que la anterior, y si las irregularidades de las paredes no son de juzgado de guardia, no es una opción desdeñable.

Pintar sobre gotelé: alisar la pared

En nuestra sección “hazlo tu mismo”, solo podemos aconsejaros ir a por la tercera opción, con paciencia y tiento es una opción que podéis acometer con relativas posibilidades de éxito, porque eliminar el gotelé y arreglar las paredes es un trabajo muy laborioso, que si no estáis acostumbrados a realizar es mejor ni intentarlo, en serio, no merece la pena ese quebradero de cabeza, existen en el mercado muchas masillas que se pueden usar para alisar la pared, solo tenéis que ir a vuestra tienda de bricolaje más cercana y os las facilitarán.

Pintar sobre gotelé - Pintores en Madrid - Pinturas Noroeste

Pintar sobre gotelé: paso 1

Lo primero de todo es asegurarnos de que la pared está limpia, para ello usaremos un cepillo limpio, frotamos con energía para eliminar todo el polvo. Con la superficie ya limpia, se podrá recibir la pasta o masilla niveladora.

Pintar sobre gotelé: paso 2

Preparamos el producto en cuestión, por lo general se añade agua y se amasa hasta encontrar el punto perfecto para que sea aplicado, dependiendo de las condiciones la masa resultante puede seguir siendo usada hasta dos horas después de preparada.

Pintar sobre gotelé: paso 3

Para aplicar la masilla, usamos una llana o espátula, hay que prever que al usar estas herramientas se produzca una retirada excesiva de material, dejando unos surcos característicos, así que tendremos bastante tiento al pasar la llana. Paciencia y paciencia, no es ninguna carrera. Es muy adherente así que permite la aplicación de varias capas sin esperar a su secado.

Pintar sobre gotelé: paso 4

Cuando el resultado es el que deseamos y decidimos que ya hemos alisado la pared convenientemente, esperamos a que seque la masa aplicada. Y pintamos encima de ella, la pintura a elegir recomendamos que sea un esmalte acrílico al agua, y que se aplique con rodillo. Y ya está así de sencillo, ya solo es cuestión de dar los colores elegidos a cada pared y listo, parece fácil ¿no? Pues si lo ponéis en práctica nos contáis cómo os ha ido ¿vale?

Consejo para dar color a…

Esto es lo que podríamos llamar una bola extra, os vamos a dar un consejo para jugar con los colores en el dormitorio, para dar color al dormitorio hay que…

comprobar qué pared recibe menos luz, esa pared que suele ser la del cabecero de la cama, será la que tenga el tono más oscuro, el resto en tonos claros, de tal forma que al incidir la luz en ellas se tenga sensación de mayor amplitud…

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Hablamos de pintar sobre gotelé, distintas opciones y os contamos cómo hacerlo fácilmente. También un consejo para dar color al dormitorio con dos tonos.http://pinturasnoroeste.com/pintar-sobre-gotele […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *