Como laquear una puerta blanca
Los últimos años han sido tendencia para laquear puertas de madera con color blanco. Este color está en auge y da a nuestros hogares una sensación de amplitud y paz.
Para aquellas personas que quieren llevar a cabo esta tarea, les presentamos los pasos a seguir para laquear puertas de madera en color blanco:
Paso 1: Desmonte la puerta y quítele las bisagras y manillas para que sea más fácil trabajar con ella.
Paso 2: Lije la superficie que va a trabajar con una lijadora o con un papel de lija. De este modo conseguirá dejar la puerta lisa para que al lacarla en blanco el esmalte fije sin problemas.
Paso 3: Aplique a la superficie una capa de imprimación.
Paso 4: Aplique sobre la puerta el lacado, ya sea con brocha, rodillo o pistola.
Paso 5: Por ultimo coloque la puerta laqueada en su lugar. Para ello debes esperar seis horas a que seque.
Lacado puertas viejas
Lo primero que debemos hacer al lacar una puerta antigua es ver si está en condiciones para ser lacada, si dicha puerta solo tiene una mano de pintura y no es tan antigua, la puedes laquear encima con el mismo producto.
Si la puerta está muy maltratada, lo mejor será retirar la laca vieja, o decaparla con algún producto químico. Después de retirar toda la laca vieja, procededes a masillar y resanar las imperfecciones en la madera, luego solo debes seguir los pasos descritos para laquear una puerta nueva.
Como laquear una puerta contraplacada
El sol y la humedad son los peores enemigos de una puerta contraplacada. Para que realces la apariencia de tu casa con un brillo instantáneo acá te damos 7 consejos para laquear una puerta contraplacada:
- Protege el suelo
- Protege las paredes.
- Elimina los rastros de polvo que pueda haber en la zona
- Busca detalles e imperfecciones tales como huecos en la puerta.
- Lija la puerta hasta que quede uniforme y hayas eliminado los restos o relieves de la masilla.
- Comienza a laquear tu puerta de madera. Puedes aplicar las capas necesarias hasta que consigas el resultado deseado. Se deben esperar cuatro horas para el secado completo
- Antes de aplicar una nueva capa debes volver a lijar suavemente.