Pintura Antihumedad: todo lo que tienes que saber

¿Tiene humedad en casa?

Si desea evitar las siempre molestas humedades en casa, en Pinturas Noroeste, le proponemos nuestro servicio especial de pintura antihumedad, así como la solución para quitar las humedades.

La Pintura impermeabilizante es la solución a las humedades y filtraciones como en terrazas, tejados, jardineras…

Son pinturas muy elásticas y resistentes  para evitar filtraciones.

Perfecto para prevenir las humedades en paredes del hogar


antihumedad

La humedad es uno de los problemas más comunes en los hogares, afectando la estética y a la estructura, así como a la salud de las personas.

Existen diferentes tipos de humedad:

  • Humedad por capilaridad

  • Humedad por condensación

  • Humedad por filtración

En cualquiera de estos casos, una buena pintura antihumedad se presenta como una de las soluciones, sobre todo para zonas como el garaje.

Antes de empezar a pintar la pared, debemos averiguar cuál es la causa de la humedad.

Si se trata de una humedad por filtración, que puede ser por un escape de tuberías, será necesario reparar la avería para que dicha humedad desaparezca. Así, el problema estará resuelto y cuando la pared seque por completo, estará lista para prepararla y pintarla.

Otras veces los daños por humedad se generanpor agua que viene del exterior, en estos casos lo mejor es impermeabilizar toda la pared con pintura bituminosa, la cual crea una fuerte barrera protectora contra la humedad e impidiendo las filtraciones.

Sin embargo, lo más frecuente es la aparición de una gran mancha de humedad en la pared gracias los efectos de la condensación del vapor de agua. Esto suele suceder en climas fríos, poco soleados y con un grado muy alto de humedad en el ambiente. En este caso, se recomienda eliminar minuciosamente la mancha para poder pintar posteriormente la toda pared y así obtener un resultado excelente.

Lo que debes tener en cuenta antes de pintar una pared con humedad

En primer lugar comprueba si la mancha en la pared por humedad está seca o no. Cuando la mancha en la pared está seca y no presenta moho, bastará con solo pintar toda la pared con una buena pintura antihumedad, Llámanos y te enviaremos un presupuesto gratis y sin compromiso en menos de 24h.

Si por el contrario la mancha de la pared por humedad presenta eflorescencias o moho, debes eliminarlas antes de pintar. Para ello solo tenemos dos opciones: podemos usar lejía diluida en agua aplicada sobre la mancha con un trapo o cepillo suave, o también podemos aplicar agua oxigenada con un trapo para así poder eliminar los hongos. Al finalizar todo este proceso, enjuaga con abundante agua y deja secar la pared por un lapso de entre ocho y diez horas.

Para poder pintar una pared con humedad, lo más recomendado es aplicar sobre la mancha, una pintura clorocaucho que es perfecta para poder erradicar definitivamente los problemas con humedad y moho en las paredes. Esta es un tipo de pintura que se utiliza para pintar interiores y piscinas por su alto poder fungicida.

Una vez que hayas aplicado la pintura sobre la mancha, debes dejar secar por un lapso de quince a veinte minutos y pasado ese tiempo, puedes proceder a pintar toda la pared con pintura plástica normal.

Recuerda que para pintar mejor la pared, debes comenzar a pintar con una brocha de buena calidad los ángulos, los bordes de los enchufes e interruptores, los marcos de las puertas y las ventanas. Después de eso, ya puedes pintar el resto de la pared con un rodillo para lograr un buen acabado.

Pinturas antihumedad y antimoho para interiores

Según la zona donde esté su casa, puede estar más expuesta a la humedad y al moho. Para este problema existen muchas pinturas antihumedad y antimoho para techos y paredes.

Es común que la humedad y el moho aparezcan en cualquier zona de la casa, aunque es más común que los encontremos en el baño y en la cocina. Si ventilas tu hogar podrás evitar que aparezcan, ya que así podrán transpirar más fácilmente.

Este tipo de pinturas están fabricadas para combatir la humedad y el moho. Desde el primer día que pintes, notarás cómo protegen las superficies y observarás que mejora el estado donde son aplicadas.

Las pinturas antihumedad se caracterizan por su gran capacidad permeable al vapor. Así la pared transpira y repele la acumulación de vapor.

Uno de los componentes de este tipo de pinturas es la silicona. Además, las pinturas antimoho incluyen propiedades fungicidas a largo plazo.

El único inconveniente que presentan las pinturas antihumedad y antimoho es la escasa gama de colores que podemos encontrar.

Pintura antihumedad para exterior

La pintura para exterior antihumedad, es un producto ideado para pintar y decorar la pared, logrando repeler agua y gotas por los cambios de temperatura, humedad de las plantas, y musgo que van deteriorando las paredes exteriores y en cuanto los colores, podemos elegir entre la amplia gama que los fabricantes ofrecen, además podemos optar por la tradicional pintura blanca y agregarle un poco del color elegido para darle vida.

En el mercado hay muchas marcas, algunas líderes, otras menos conocidas, pero los precios no varían mucho. La pintura exterior antihumedad es más pesada, y tiene más cuerpo que la pintura común, es ese el componente que la hace perfecta para las paredes del exterior, sobre todo en las zonas más expuestas de la vivienda. Siempre que pintemos hagámoslo con pinturas que tengan la mejor calidad a fin de obtener el mejor de los resultados por lo cual estar asesorado por profesionales siempre es la mejor opció. En cuanto a la inversión, lo mejor será no escatimar en gastos, adquirir el producto basados en Calidad y durabilidad y nunca en precio.

No olvidemos preparar las superficies, que es el factor fundamental para la nueva pintura y para un resultado fabuloso que nos dure bastantes años.

Si miramos nuestra vivienda, y vemos unas arañitas en la pared, como si se tratara de pequeñas fisuras, ¡cuidado! ese el inicio de la humedad y el moho en la pared, no esperemos más y llamemos para solicitar un presupuesto sin compromiso,  una buena pintura exterior antihumedad y antimoho es la clave para hacer de nuestra pared una obra de arte, y así estar protegidos por mucho tiempo de las filtraciones y la humedad.

Esperamos que estos contenidos aclaren sus dudas, igualmente puede comunicarse con nosotros, y le enviaremos una propuesta con la mejor solución y el mejor tratamiento para las paredes de su hogar.

Presupuesto en
24h sin Compromiso

687 89 57 97

91 161 04 39

Contáctanos