Colores para fachadas - Pinturas Noroeste - Pintores Madrid

Colores para fachadas

Colores para fachadas, en nuestros trabajos para Comunidades de Vecinos y para algunas viviendas unifamiliares, nos encontramos con esta cuestión qué colores para fachadas son los más indicados, en algunas ocasiones no hay debate, se quiere volver a dejar la fachada con el color anterior, pero en otras queremos hacer algo distinto, y aquí tenemos las dudas.

Colores para fachadas - Pintores Madrid - Pinturas Noroeste

Trabajos en Comunidades de Propietarios

Los trabajos para Comunidades tienen algunas singularidades que los hacen especiales, la propiedad es coral y tener varias voces y al tiempo opiniones hace que el trabajo sea en ocasiones bastante arduo, hay que tener en cuenta la máxima de que el cliente siempre tiene razón y al tiempo no perder de vista que hay que ceñirse al acuerdo de la Junta de la Comunidad de Propietarios. En todos nuestros años de experiencia, sabemos que al final el trabajo para las Comunidades de Propietarios es de los más gratificantes, trabajos de mucha importancia y que dejan satisfechas a muchas personas y muy distintas.

En Pinturas Noroeste, tenemos a cuestas muchos años de experiencia en pintura y decoración, tanto para particulares, empresas como Comunidades de propietarios siempre sin perder de vista nuestro lema  “ofrecer siempre aquello que querríamos para nosotros”, ese es nuestro compromiso, y tú ¿a qué esperas? Llámanos al 687 89 57 97 ó al 913 787 651, veras de primera mano el porque nuestros clientes vuelven a repetir. ¿Prefieres el contacto vía Internet?, puedes pedirnos presupuesto en este enlace.

Colores para fachadas, ¿cuál elegir?

Lo cierto es que en colores para fachadas hay para todos los gustos, y necesidades. Desde los tonos marrones y ocres, hasta el uso de cualquier otro tono de la paleta de colores. Cuando el edificio está en un núcleo urbano, con otros edificios adosados a él, es bueno ver la tendencia cromática del resto de los edificios de la calle, por dos motivaciones bien distintas o para no romper la tendencia o para romper con ella de manera radical.

Recuerdo que de pequeños en nuestro barrio solíamos quedar haciendo referencia al color de la casa, “quedamos en la casa rosa”, puede parecer una tontería pero el color de nuestro edificio puede ayudar a la hora de dar indicaciones sobre dónde está, si es un edificio que resalta por ese color de fachada es posible que sin saberlo la gente lo tenga ya guardado en la memoria. Vamos a decir algunas opciones para las fachadas, estos colores son tan válidos para edificios de comunidades como para viviendas unifamiliares.

El rojo

Si queremos que nuestro edificio destaque sobre todos, el color rojo es el elegido sin duda, combinado con algunos detalles en otro color más suave o blanco, la fachada resultante es llamativo y no dejará a nadie indiferente. Si recordáis ya hemos dicho que el rojo para las estancias interiores es una elección compleja y des-aconsejable sis e trata de las estancias de descanso, pero en exterior no usamos el mismo criterio. Ideal en fachadas de un ancho importante.

El amarillo

Bien el amarillo es otra apuesta llamativa sin duda, ideal para fachadas orientadas al Sur o que reciban mucho tiempo la luz solar, nosotros lo aconsejamos sobre todo en fachadas que no son muy grandes o de un ancho menor.

El morado

Y esta es nuestra apuesta más arriesgada, el morado, un color que precisa en cada caso de encontrar la intensidad que más se adapte a la edificación en cuestión, la suerte es que podemos jugar con la intensidad y añadir algunos detalles en blanco u otro color suave, una apuesta muy interesante.

Colores para fachadas - Trabajos para Comunidades de Vecinos - Pinturas Noroeste

El azul

Hemos visto fachadas en azul y rayas horizontales blancas, cuando uno piensa que lo ha visto todo aún la vida puede sorprenderte, puestos a elegir preferimos que la fachada sea completamente azul, por supuesto siempre podemos alternar detalles como las cornisas o los alfeizares de otro color suave. Ideal para fachadas que no sean muy soleadas, pues el color azul será lo suficientemente llamativo a pesa de no tener tanta luz natural.

Combinar colores y dibujos

Hay muchas otras posibilidades a la hora de elegir colores para fachadas, tantos como nuestra imaginación. Hay otras soluciones como la de combinar algunos colores, en ocasiones se puede usar un color en la planta baja a modo de zócalo y seguir en las plantas superiores con otro tono complementario.

Otra de las opciones es elegir un color de fondo suave, sobre el que en algunas zonas del paramento exterior se realicen dibujos en otros colores, dotando a la fachada de una personalidad única. Parece complicado ante tantas opciones elegir la mejor, ¿verdad? no os preocupéis teniendo al menos una idea se pueden hacer pruebas de distintos tonos e intensidades para elegir el que más nos guste a todos, nosotros os ayudaremos en la elección.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *