Comunidad de propietarios, sus necesidades - Pinturas Noroeste - Pintores en Madrid

Pintar la caja de escaleras

Pintar la caja de escaleras es otro de los trabajos usuales en Comunidades de Propietarios. Como recordáis, lo tenemos muy reciente la semana pasada hablamos de pintar la fachada. Pintar la caja de escaleras y las zonas comunes afectadas es un trabajo delicado. Suele interferir en gran medida en la normalidad del edificio. Las actuaciones en el exterior, o patios interiores, no tienen tanta incidencia en la vida de los habitantes del edificio. La escalera es el elemento constructivo que lleva a la misma puerta de la vivienda. Salvo en construcciones nuevas que por sectorización se encuentra separada. Así que es relativamente fácil que interfiramos en el paso de los vecinos.

Pintar la caja de escaleras - Pinturas Noroeste - Pintores Madrid

Comunidades de Propietarios, cómo trabajar con ellas

Ya hemos incidido en alguna ocasión en la “particularidad” de las Comunidades de Propietarios. Son clientes corales, con muchas voces. Aunque deleguen en una persona, es complicado que ellos mismos respeten esa delegación. Por eso es importante tener en cuenta esa particularidad. Saber que es casi imposible evitar los comentarios, opiniones e incluso ordenes de una gran mayoría. Nuestro personal está debidamente informado de cómo obrar ante esas vicisitudes. Siempre con la certeza de que ellos son nuestro cliente y es a quien debemos rendir cuentas.

Seguimos siendo con el paso de los años, referente de las primeras Comunidades de Propietarios que atendimos. Ellos nos siguen llamando y todo tiene una explicación. Una explicación sencilla que todos podemos entender…

escuchamos sus necesidades, valoramos los pros y las contras, y les proponemos una solución viable, y que sea tanto económica como materialmente posible, siempre desde la más absoluta sinceridad y franqueza.

Más de veinte años atendiendo trabajos en Comunidades de Propietarios. Y siguen contando con nosotros. Y tú, aún no has trabajado con nosotros, ¿a qué esperas? Llámanos al 687 89 57 97 ó al 913 787 651, y comprueba porque aquellos que lo hacen por primera vez vuelven a repetir, una y otra vez. Quizás seas de los que prefieren el contacto vía Internet, podéis hacer uso del siguiente formulario de contacto:

Pintar la caja de escaleras - Pinturas Noroeste - Pintores de Madrid

Pintar la caja de escaleras

Los edificios de nueva construcción tienen separada la caja de escaleras del rellano que da acceso a las viviendas. Es cuestión de normativa anti-incendios. Por lo general son los núcleos de ascensores los que abren directamente a estos rellanos o vestíbulos. Las nuevas cajas de escalera están separadas de los accesos de las viviendas por puertas cortafuegos. Cuando tenemos que intervenir en edificios de estas características podemos partir de la última planta hacia abajo. Al unisono pintamos los tramos correspondientes de caja de escalera y los rellanos de cada planta. En este tipo de intervenciones el motivo de las mismas es puramente estético. Pactamos con la Comunidad la forma en que realizaremos los trabajos. El orden de los mismos.

En edificios con más antigüedad es normal que la caja de escaleras no este separada del acceso a las viviendas. En estos casos pintar la caja de escaleras aparte de por motivos estéticos, tiene otras motivaciones. Por ejemplo otras intervenciones como en cuestión de instalaciones. Adaptar por ejemplo la instalación eléctrica a la normativa actual. Por lo tanto solemos entrar a trabajar o bien una vez finalizada dicha intervención o al tiempo de ésta. En estas ocasiones nos coordinamos con la empresa que actualiza las instalaciones. De tal modo que los dos oficios se solapen sin interferir el uno en el trabajo del otro. Es una tarea complicada, pero tenemos la suficiente experiencia para llevarla a buen puerto.

En algunas ocasiones, no solo toca pintar los paramentos de las cajas de escalera. Las jambas de los huecos verticales, los pasamanos, huellas y tabicas de la escalera… También afrontamos la pintura de las puertas de acceso de las viviendas. Suele ser habitual en edificios con solera. Algunas intervenciones recordamos pintando las puertas de verde carruaje, a juego con un friso de madera y paramentos en ocre. Pintar la caja de escaleras de edificios singulares da mucho trabajo, pero al tiempo supone una gran satisfacción observar el resultado final.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *