Pintar escaleras

Pintar la escalera de la comunidad

Las escaleras de una comunidad de vecinos son áreas que debido a su alto tráfico suelen sufrir desgaste mucho más rápido que otras zonas comunes, por lo cual ameritan ser pintadas de forma periódica. Cuando ya se ha decidido pintar escalera de la comunidad, se tienen que tener en cuenta muchos otros aspectos que afectan a todos los vecinos, como por ejemplo el color y el presupuesto destinado para esa operación.

Consejos para pintar la escalera de la comunidad

Una vez que se ha tomado la decisión, se tienen que seguir algunas recomendaciones y consejos para que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible, sin que ningún vecino se vea afectado de alguna forma.

El primer paso que se debe dar luego de que la solicitud ha sido aprobada por la mayoría de los vecinos, es ponerse en contacto con la empresa especializada y el equipo profesional que llevará a cabo la tarea. De allí se tendrá información importante con respecto al precio total de la obra y la cantidad que deberá invertir cada vecino en la misma. Elegir al mejor pintor en Madrid es una tarea sencilla porque se cuenta con el equipo profesional de Pinturas Noroeste, que con sus 20 años de experiencia es capaz de llevar a cabo la tarea de forma rápida y con una excelente relación entre precio y calidad.

Pintar la caja de escaleras - Pinturas Noroeste - Pintores Madrid - Comunidad de Propietarios

Definido este detalle, se debe proceder a la elección del color. Por lo general este tema es sencillo de finiquitar porque los colores que se suelen elegir en estos casos son los tonos claros, que aportan luminosidad a los espacios y generan la sensación de paredes limpias. Aunque existen espacios en donde se puede ser un poco más atrevido con la selección del color, como en caso de escaleras externas, donde se pueden elegir colores llamativos para avivar los espacios y generar contraste. Este es un tema que debe ser discutido con mucha paciencia porque afectará a todos por igual pues todos hacen uso de las áreas comunes del edificio.

Si la comunidad no puede ponerse de acuerdo en este tema, se le deja la responsabilidad en manos del pintor o de la empresa contratada y ellos sabrán elegir el color que más favorezca a cada espacio según las características del mismo y en base a su experiencia profesional.

Se debe hacer todo de forma organizada y ordenada. Lo usual es que se comience de manera descendente, es decir, iniciando en los pisos superiores y finalizando en la planta baja. Existe determinada infraestructura necesaria para llevar a cabo este proceso, como el uso de andamios para alcanzar paredes altas y techos, así como materiales para cubrir marcos de puertas y ventanas o hierros de los pasamanos. Todo es necesario para asegurar a calidad del trabajo que se está llevando a cabo.

En necesario tener en cuenta que existen circunstancias no previstas que pueden entorpecer la labor de pintura, como por ejemplo una mudanza o una visita inesperada. Para evitar estos inconvenientes se puede coordinar con los vecinos los horarios de las labores de pintura y elegir las horas con menor movimiento por las escaleras, de este modo se trabaja de forma mucho más rápida y sin necesidad de interrumpir la vida cotidiana de las personas. Los vecinos deberán también prestar su colaboración para organizar estos horarios de manera que la labor se pueda completar en el tiempo correspondiente, sin retrasos ni eventualidades que supondrían días adicionales de trabajo con la consecuente incomodidad adicional.

Las paredes deben ser reparadas adecuadamente antes de proceder a pintar. Sellar orificios y reparar las imperfecciones en las paredes y techos que se van a pintar, asegura que el resultado final sea de calidad profesional y que todos los vecinos queden conformes con la labor realizada. El proceso suele dividirse en dos grandes etapas, ya que primero se debe aplicar una primera capa de pintura y dejar secar, para luego aplicar una segunda capa si es necesario. Y luego de esto es que finalmente se puede limpiar los espacios y recoger las herramientas de la zona de trabajo.

Se puede aprovechar la ocasión para otras labores de pintura

La comunidad puede aprovechar el hecho de que se está pintando la escalera para realizar otras labores de pintura, por ejemplo en la fachada, los techos y los pasamanos de la escalera.  Es excelente aprovechar esta oportunidad porque no se deberá pasar por el incómodo proceso dos veces. Todo se puede realizar de una sola vez con el considerable ahorro de costos que supone hacer un solo trabajo completo y bien coordinado.

Los marcos de las puertas, las ventanas, la puerta de entrada del edificio y muchos otros detalles pueden ser pintados en el mismo momento, a fin de aprovechar las herramientas de lijar y pulir que ya se están utilizando para pintar las escaleras.

la pintura de tu casa

Se debe tener en consideración que hay algo que causa muchas molestias entre los vecinos, y son los olores a pintura y disolventes. Esto es algo que lamentablemente no se puede evitar, porque forma parte del mismo proceso de pintar la escalera, en este caso lo único que es posible es tener el área de trabajo con la ventilación suficiente para que los molestos olores no se concentren dentro de la propiedad y causen molestias a las personas.

Es importante acudir a una empresa especializada en este tema, que garantice que las labores se van a realizar en el tiempo adecuado, con los materiales e implementos correctos y con un resultado final que logre complacer a todos los vecinos y que se corresponda con la inversión que se está realizando.

Pinturas Noroeste cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años de experiencia y son los indicados para llevar a cabo esta labor con calidad y efectividad. Nosotros les escuchamos, aconsejamos y nos adaptamos a sus necesidades de forma que puedan obtener el mejor presupuesto y lograr el resultado final más adecuado para toda la comunidad de vecinos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *