Blog Pinturas Noroeste - Pintar la fachada - Comunidades de Propietarios

Pintar la fachada

Pintar la fachada de nuestro edificio es uno de los trabajos más normales con Comunidades de Propietarios. Dependiendo de si la intervención es solo de carácter decorativo, o se precisa de trabajos adicionales. Por ejemplo el aislamiento de las fachadas. Dependiendo de ese carácter de la intervención se precisan cosas distintas de la Comunidad. Pero finalmente el objetivo es el mismo, realizar un trabajo profesional que deje contento a nuestro cliente. Y en estas ocasiones no es un cliente cualquiera, es una Comunidad lo que nos obliga a un ejercicio de mayor responsabilidad si cabe.

Blog Pinturas Noroeste - Pintar la fachada - Comunidades de Propietarios

Trabajando con Comunidades de Propietarios

Llevamos muchos años siendo referentes de una gran cantidad de Administradores de Fincas. Y lo que nos complace mucho más, es que son las Comunidades donde ya hemos trabajado las que siguen llamando a Pinturas Noroeste. Es éste el mejor reconocimiento a nuestro trabajo. ¿El secreto? Es muy sencillo de entender:

escuchamos sus necesidades, valoramos los pros y las contras, y les proponemos una solución viable, y que sea tanto económica como materialmente posible, siempre desde la más absoluta sinceridad y franqueza.

Ofrecemos a las Comunidades de Propietarios nuestra dilatada experiencia. Aún no has trabajado con nosotros, y ¿a qué esperas? Llámanos al 687 89 57 97 ó al 913 787 651, y comprueba porque aquellos que lo hacen por primera vez vuelven a repetir, una y otra vez. Quizás seas de los que prefieren el contacto vía Internet, podéis hacer uso del siguiente formulario de contacto:

Blog Pinturas Noroeste - Pintar la fachada - Comunidades de Propietarios

Pintar la fachada

Pintar la fachada de un edificio de viviendas, plantea una serie de inconvenientes a los vecinos. Por eso hay que ser escrupuloso con unas cuantas cuestiones:

  • la limpieza y orden. Durante la intervención se debe mantener el orden y la limpieza de la zona de trabajo y aledañas.
  • los plazos. Además de por una cuestión económica, se deben cumplir los plazos escrupulosamente. Para no prolongar más de lo necesario las molestias a los vecinos.
  • el trato del personal con los vecinos. Es de vital importancia que se cree un clima de “colaboración mutua”, que los vecinos sepan que “estamos trabajando para ellos”.

Estas son cuestiones que tenemos en cuenta a la hora de trabajar con cualquier cliente. Pero que en el caso de las Comunidades de Propietarios hay que cuidar más si cabe. La razón se encuentra en la propia naturaleza del cliente. Aunque existan voces colegiadas, Presidente de la Junta o el Administrador de la Finca, la propiedad es coral. Esto implica que en cualquier momento un vecino puede parlamentar acerca de la intervención. Nuestro personal está preparado para esa circunstancia.

Colores, materiales, texturas…

En una entrada ya os hablamos de colores para fachadas. Lo cierto es que en el caso de edificios de Comunidades de Propietarios, los colores suelen estar muy claros. O bien porque hay que volver a usar los colores originales. O bien porque la normativa urbanística es bastante clara a ese respecto.

Pero sí que es cierto que en ocasiones, intervenimos en fachadas de ladrillo cara vista. En estas ocasiones hay que tener en cuenta si se precisa realizar algún trabajo de aislamiento extra. O si por el contrario se va a aplicar el mortero monocapa directamente en el ladrillo. Los alfeizares de las ventanas y sus jambas, suelen ser también parte de la intervención. Así como rejas, contraventanas metálicas, etc.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *