Pintar la oficina - Pinturas Noroeste

Pintar la oficina, ¿ya le toca?

Hoy hablamos de pintar la oficina, si tienes la sensación de que tu oficina está ya algo desfasada, quizás le toca lavarle la cara. Si ves la imagen que encabeza esta entrada y te recuerda someramente a tus oficinas… No hace falta que te lo digamos nosotros, tienes un problema y lo sabes. El mejor lavado de cara incluye pintar la oficina y cambiar el mobiliario. Pero en ocasiones es preferible seguir manteniendo el mobiliario, pues suele ser una inversión importante a amortizar en el tiempo. En cambio pintar la oficina es algo que deberíamos hacer por higiene y por crear sinergias positivas. Pues sí, un cambio de color en las paredes puede aumentar la productividad en tu oficina. Los cambios siempre nos ofrecen la oportunidad de un “volver a empezar”. Y volver a empezar destierra la posible negatividad y nos da la opción de afrontar todo con positivismo.

Da color a tu oficina

En Pinturas Noroeste, podemos conseguir que tus oficinas se reinventen. Te ofrecemos nuestros servicios de decoración de interiores, para conseguir el mejor espacio de trabajo posible. No es solo una cuestión de dar color a sus paredes, que también. Se pretende dotar a los espacios de trabajo de una personalidad propia. Imbuida en primer lugar por la imagen de marca de la empresa. Y en segundo lugar con la necesidad de hacer de los espacios de trabajo, lugares en los que los trabajadores estén cómodos. Lugares que les faciliten la ejecución de sus distintas tareas.

Pinturas Noroeste, somos la mejor opción para dar color a tu hogar. Rapidez, eficacia y profesionalidad se aúnan para darte el mejor resultado posible, confía siempre en pintores profesionales.

Pintar la oficina, ¿qué hacer?

Así de primeras te aconsejamos intentar plasmar de alguna forma los colores corporativos. Sentirse orgulloso de los colores corporativos, es algo así como los hinchas de fútbol y los colores de su equipo. Las empresas deben buscar esa complicidad de los colaboradores con los colores de su imagen de marca. En ocasiones los colores del logo y de la marca, no son los más apropiados para pintar la oficina. Es en esos momentos cuando debemos ser más creativos y pensar en la distribución de los espacios, antes que en el color de los mismos. Es muy importante pensar en conjunto, tanto el color de las paredes, techos y suelos, conjugados con el mobiliario y las máquinas que conviven allí.

Colores y necesidades

Las necesidades de las oficinas dependen en gran medida de la actividad que se realiza en ellas. No es lo mismo lugares donde el trabajo es muy automatizado y que da pocas alas a la creatividad de los trabajadores. Para esas funciones se precisa de espacios que ayuden a la concentración, colores tranquilos y suaves. Estos espacios compartimentarán áreas de trabajo muy funcionales, con pocas distracciones. Tanto es así que no se ubicarán los puestos de trabajo cerca de ventanales a la calle.

Pintar la oficina - Pinturas Noroeste - espacios de trabajo

Lugares de trabajo para creativos

Los lugares de trabajo donde se precisa de creatividad, al contrario de lo que decíamos antes, pueden tener “distracciones” en su decoración. En el ejemplo que veis abajo, el color predominante es el blanco. El blanco que aumenta la sensación de espacio disponible. Que es un color que da tranquilidad y sosiego, un ambiente acogedor para crear. Pero al tiempo el suelo de madera, las puerta gris y la decoración colorida e incluso recordando el ocio. Dejar las puertas abiertas a la imaginación.

Pintar la oficina - Pinturas Noroeste - zonas creativas

Colores, por los que apostar…

Nosotros vamos a apostar por algunos colores para pintar la oficina. Y empezamos con nuestra apuesta para el 2017. El color azul, y en el ejemplo que os traemos la combinación es más que interesante. Acero en las lamparas colgando desde el techo. Madera pintada en blanco, con cristal encima. Una apuesta que nos parece ganadora sí o sí.

Pintar la oficina - Pinturas Noroeste - azules y madera

Y el naranja… El naranja sería un color que elegiríamos sin duda para una sala de reuniones o de junta. El naranja se asimila con accesibilidad. Y en las negociaciones la accesibilidad de los intervinientes es fundamental para llevarlas a buen puerto. Esto nos lleva a la idea, interesante, de que cada espacio debe tener un tratamiento cromático diferenciado.

Pintar la oficina - Pinturas Noroeste - naranja y madera

Y no podemos olvidarnos de otro color por el que llevamos apostando bastante tiempo, el gris. El gris en sus diferentes tonalidades, puede ser muy útil en combinación con otros. Del mismo modo que el naranja, este color puede ser para determinados espacios y trabajos.

Pintar la oficina - Pinturas Noroeste - gris y blanco

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *