Pinturas sus tipos - Blog de Pinturas Noroeste

Pinturas, algunos tipos más

A principios de Diciembre escribimos una entrada sobre los tipos de pinturas, hoy empezamos el año con su continuación. Las pinturas tienen muy diversas aplicaciones, en muchos casos dependiendo de la superficie a la que se aplican. También del resultado que queremos buscar, en ocasiones aislar o en otras solo decorar. Como os dijimos en la otra entrada, también depende mucho de los aditivos e ingredientes que se usan en su fabricación.

Pinturas sus tipos - Blog Pinturas Noroeste

Otros tipos de pinturas

Hoy vamos a hablar de algunos tipos de pinturas que se quedaron en el tintero el último día. Aún así seguirán quedando algunos de los que no hablemos. Esto es por la gran cantidad de tipos distintos que existen. El ser humano desde el primer momento en que empezó a usar pigmentos, ha investigado acerca de la mejor fórmula para conseguir dar color a distintos materiales. Pensó que si al tiempo de tener una función decorativa, la pintura sumase alguna otra cualidad sería mucho mejor. En esa línea de trabajo aparecieron distintas soluciones para distintas alternativas.

La pintura plástica

El aglutinante de este tipo de pinturas son resinas plásticas o acrílicas. Nos ofrecen un gran surtido de colores, además de admitir el uso de tintes para conseguir distintas tonalidades. En el mercado hay distintos acabados, satinado, mate o brillante. De sencilla aplicación y secado veloz. Para aplicarlas se usan rodillo, brocha o pincel.

Esmalte sintético

Diluidas en solvente se trata de una combinación química de resinas sintéticas y aceites secantes. El solvente puede ser el aguarrás. En distintos acabados como mate, brillo o satinado. Usado para proteger superficies en el entorno exterior. Las superficies donde se suelen usar son metálicas o madera. Es el mejor ejemplo de doble uso, decorativo y de protección de lo cubierto por ellas. Protegene de la corrosión en el caso de los metales. Se precisa tratar previamente las superficies a pintar o cubrir. Se aplican bien a rodillo, pincel o con pistola.

La pintura bituminosa

En estas también el aguarrás puede ser el solvente elegido. Son formulas basadas en alquitrán o breas. Su principal uso es el de impermeabilizar. Tanto en superficies como en las juntas de dilatación de las mismas. Tanto para metales como para madera, muy resistente a la corrosión debida a la humedad. Su aplicación suele ser a brocha o con espátula.

Esmalte graso

Con la misma formulación que el esmalte sintético, pero en su elaboración no existe un proceso químico sino una mezcla. Al no estar tratada químicamente no resiste del mismo modo en el exterior. Por eso se usa en interiores, sobre maderas o metales.

Pinturas al cloro-caucho

El caucho clorado es una resina que se obtiene de derivados del petróleo. A estos se les añade un plastificante que confiere propiedades elásticas al resultado. Se usan por ejemplo en la señalización vial o en piscinas. Se trata de pinturas impermeables. Son muy resistentes a la acción de agentes químicos y por supuesto a los climáticos. La aplicación de este tipo de pinturas es con brocha, a rodillo o con pincel.

La pintura epoxi

Es un tipo de pintura que nos presenta el preparado en dos partes. Estos se deben mezclar y ser usados antes de que se endurezca y no se pueda proceder a su aplicación. Un componente es la resina epoxi, y el otro componente se denomina endurecedor. Su mejor cualidad es la resistencia a agentes químicos y atmosféricos. Las superficies tratadas admiten el lavado de las mismas. Muy usada en la industria. La aplicación depende de la consistencia del producto mezclado, por lo general a brocha o con rodillo. En ocasiones con espátula o bien con pistola.

Pinturas sus tipos - Pinturas Noroeste

Cada necesidad, un tipo de pintura

En Pinturas Noroeste trabajamos muchas variantes de la pintura. Si nos dedicásemos al flamenco diríamos que tocamos todos los palos. Siempre la pintura como fiel compañera de nuestro viaje profesional. Pinturas Noroeste, se ofrece como tus pintores de referencia, tanto para tu hogar como para tu centro de trabajo. Rapidez, eficacia y profesionalidad se aúnan para darte el mejor resultado posible, confía siempre en pintores profesionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *