zona de trabajo

Tu zona de trabajo en casa

En la época actual es cada vez mas común que las personas tengamos la posibilidad de trabajar en la comodidad de nuestro hogar, pero en esa posibilidad requiere que hagamos una pequeña diferenciación entre los ambientes de nuestro hogar y el área que destinaremos a nuestras actividades laborales.

Además, es necesario que el área que utilicemos para trabajar cuente con todas las comodidades necesarias para facilitar nuestras labores y que resulte ser un ambiente agradable y acogedor, ya que pasaremos allí muchas horas de nuestro día a día. En Pinturas Noreste podemos darte las mejores recomendaciones para pintar tu casa u oficina y con toda nuestra experiencia profesional ayudarte conseguir a crear una zona de trabajo en casa que resulte exclusiva, cómoda, encantadora y sobre todo, motivadora.

Toma nota a los siguientes consejos que te servirán para crear una zona de trabajo en casa que sea perfecta para ti.

Céntrate en los detalles

Quizás por el hecho de disponer de una casa pequeña, no tenemos la suficiente libertad de espacio para elegir el lugar de trabajo que vamos a ocupar para establecer nuestra oficina en casa. Sin embargo, esto no es gran limitación, debido a que son los detalles los que realmente permiten que un ambiente se convierta en un espacio adecuado para el trabajo. La personalización y los detalles nos permiten crear un lugar motivador que nos haga apetecible el hecho de salir de cama y sentarnos cada mañana a trabajar todos los días.

zona de trabajo

  • Contratar estilos y materiales es una de las tendencias que se encuentran en auge. Por ejemplo, si nuestra preferencia es un estilo minimalista, bien podemos combinar la simpleza de la decoración con un mobiliario de escritorio de estilo vintage o del que mejor se adapte a nuestra personalidad y nos haga sentir con el ánimo suficiente para trabajar a gusto.
  • Tener sobre la mesa algunas de tus cosas favoritas, es un recurso necesario en cuanto a crear un mesón de trabajo que resulte practico. Asegúrate de tener cerca tus libretas, agendas, lápices y cualquier cosa que requieras para trabajar y combina tus herramientas de trabajo con alguna clase de objeto personalizado, como por ejemplo un retrato familiar o algún regalo muy apreciado.
  • El color de las paredes es fundamental, ya que se trata del elemento que permitirá conectar y unificar todo el mobiliario junto al resto de los elementos decorativos que se utilicen para crear un ambiente que resulte acogedor. Asegúrate de utilizar colores que produzcan tranquilidad, calma como las diferentes tonalidades de azul y en general los colores pastel. Además, evita totalmente los colores aquellos colores que puedan ser capaces de alterar tus sentidos e inducirte estados de estrés como el color rojo.
  • Siempre es una buena recomendación tener cerca alguna planta. Por supuesto, tienes que elegir una que requiera bajo nivel de cuidados, ya que de lo contrario puede que la planta se convierta en una causa de estrés adicional, debido a que tendríamos que estar al pendiente de regarla y darle cuidados demasiado frecuente. Existen plantas especiales para interiores y que resultan muy prácticas y poco exigentes en cuanto a mantenimiento, así que te conviene investigas un poco sobre este tema.

Como puedes observar, las opciones para renovar tus espacios son bastante sencillas, solo deberás ser lo suficientemente creativo como para crear un espacio personalizado que te sirva para sentirte a gusto con tus horas de trabajo en casa.

Nuevas realidades laborales

El internet ha brindado la oportunidad de trabajar desde la comodidad de su hogar a millones de profesionales a nivel mundial. Esto es realmente beneficioso para las personas que tienen una familia a cargo, ya que les permite mantenerse cerca de sus seres queridos sin descuidar sus ocupaciones laborales.

Las nuevas tecnologías han cambiado los parámetros en cuanto a generación de empleo y han hecho que surjan nuevas realidades laborales, sobre todo en el sector servicios.

La globalización ha permitido un proceso de internacionalización donde las empresas tienen acceso a clientes a escala mundial, lo que permite que los empleos también sobrepasen las fronteras de países. En la actualidad es muy común observar como diferentes profesionales ofrecen sus servicios a distancia de forma eficiente, trabajando desde la comodidad de sus hogares y sin disminuir la calidad de sus labores.

Para esta nueva realidad laboral, es necesario contar con espacios de trabajo capaces de fomentar la productividad de las personas que se dedican a trabajar en casa y establecer como oficina algún espacio dentro de su vivienda.

Zona de trabajo acogedora

Con el mobiliario y los elementos decorativos adecuados, en combinación con los colores idóneos para las paredes, sería muy sencillo lograr una zona de trabajo que resulte acogedora.

Es muy sencillo transformar casi cualquier espacio de nuestro hogar y convertirlo en un lugar de trabajo hermoso, funcional y cómodo. Si hay la posibilidad de que el espacio que se elija se encuentre en una zona de la casa con ventilación e iluminación natural, sería un elemento adicional muy beneficioso, ya que esto puede ayudar psicológicamente a sentirnos más libres, lo cual estimula la imaginación y aumenta la productividad.

La elección de colores tanto de las paredes como del mobiliario es un tema fundamental para crear una zona de trabajo acogedora en casa, ya que existen colores que por muy hermosos que sean, estimulan zonas del cerebro que pueden causar falta de concentración y aumentar los niveles de estrés, mientras que otros son generadores de tranquilidad, estimulan la creatividad y sirven para facilitar la concentración, todos factores primordiales para cualquier profesional que necesite cumplir con jornadas laborales en casa.

Si necesitas renovar algún espacio de tu casa para convertirlo en oficina, te conviene mucho contactar con el equipo de Pinturas Noreste, ya que se trata de verdaderos especialistas en el tema de crear espacios que resulten cómodos, acogedores e inspiradores, y te ayudarán con las mejores opciones en cuanto a elección del color, selección de las pinturas de más alta calidad y mano de obra calificada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *