Colores que relajan - Pinturas Noroeste - Blog Pintores Madrid

Colores que relajan

La Entrada de hoy se nos ocurrió después de que uno de nuestros buenos clientes nos pidiera un trabajo de Pintura en Las Rozas. Nos llamó para abordar el reto de darle un nuevo “aire” a su hogar y concretamente a su zona de descanso.

Al hablar de colores que relajan la mayoría de las personas se decantan por las gamas de verdes o azules, en decoración se intentan usar esas gamas de color en los lugares en los que es más necesario relajarse, zonas de reunión, los espacios de descanso, y se buscan colores que activan más nuestros sentidos en otras estancias que no están pensadas para actividades más relajadas, el color rojo por ejemplo sería el que se encuentra completamente en el otro extremo. Hoy vamos a hablar de colores que relajan, de porqué se entiende que unos cumplen esa misión y otros no, y daremos algunas pistas sobre colores que tradicionalmente se reconocen como relajantes.

Pintores Madrid, dar color a las estancias

Es cierto que existen una serie de normas no escritas en lo relativo a la elección de colores, la decoración tradicional tiene unas gamas de color que suelen ser las elegidas mayoritariamente, pero no es menos cierto que cuestiones como lo que relaja o excita, son muy personales y probablemente lo que en unos crea un tipo de sensaciones en otros crea otras muy distintas. Finalmente la elección de los colores con los que pintar las estancias, o pensar la decoración de las mismas, es una decisión de índole personal.

En Pinturas Noroeste, tenemos a cuestas muchos años de experiencia en pintura y decoración, pintando pisos y casas de muchos de nuestros clientes, te ayudaremos a elegir los mejores colores para tu vivienda si aún no lo tienes claro, siempre sin perder de vista nuestro lema  “ofrecer siempre aquello que querríamos para nosotros”, ese es nuestro compromiso, y tú ¿a qué esperas? Llámanos al 687 89 57 97 ó al 913 787 651, veras de primera mano el porque nuestros clientes vuelven a repetir. ¿Prefieres el contacto vía Internet?, puedes pedirnos presupuesto en este enlace.

Colores que relajan - Pinturas Noroeste - Verde Azul Lila - Blog Pintores Madrid

Colores que relajan, de qué hablamos

Hay muchos estudiosos de los colores que relacionan estos con zonas específicas del cuerpo humano, por ejemplo se dice que la parte más emocional de nuestro cuerpo son el pecho y la garganta, en la zona alta, ahí se relacionan los colores verdes y azules, el efecto de esos colores es básicamente bajar la actividad, otros en cambio se ubican en la zona que va del estómago a los pies, esos colores tienden a aumentar nuestra actividad, en ese caso hablamos de amarillos, naranjas o rojos.

Un ejemplo muy claro de colores que relajan, lo encontramos en aquellos colores que se elijen en centros de meditación, lugares en los que se trabaja eso que llaman “desconectar” del ajetreo de la vida cotidiana, el color morado o púrpura y su amplia gama es el más elegido y usado en centros y lugares en los que se invita a trabajar en la meditación, colores que que invitan a la introspección.

 

Colores que relajan - Pinturas Noroeste - Lila y Gris - Blog Pintores Madrid

En decoración, qué colores relajan

Hay muchas personas que eligen sus colores de ropa o los que predominan en la decoración de sus viviendas, guiados por estas teorías, es cierto que tienen un alto grado de coincidencia con las gamas elegidas mayoritariamente en decoración, como casi siempre es difícil saber qué fue antes, si el huevo o la gallina, sea como fuere existen una serie de colores y gamas de éstos, que podemos decir sin miedo a equivocarnos que son colores que relajan. Debemos pensar en la decoración como un todo, que abarca el color de las paredes y el color del resto de elementos que se encontrarán dentro de una estancia, así puede ocurrir que el color de las paredes no cumpla con gran exactitud el estándar de colores que relajan, pero la combinación de colores y tonos de los muebles y el resto de elementos decorativos termine de dar con la mezcla perfecta.

Elegir colores como el púrpura o los rosas

Ya hemos hablado en alguna ocasión, y si no lo hacemos ahora, que relacionar colores con géneros es un error, elegir colores como el púrpura o el rosa claro, bien como base de la decoración o bien como detalles que bajen la intensidad del color base, no debe ser una decisión pensada en el género de la persona que va a usar esas estancias, púrpuras y rosas son colores que relajan, combinados con grises dan un resultado espectacular. La incidencia de la luz del sol en elementos de estos colores, varía en sus efectos dependiendo de la hora o la estación, pero siempre consigue un efecto de calma. Un ejemplo un dormitorio en color lila que tenga tonos grises, es una elección que seguro nos agrada.

Azules y verdes, apuesta segura

El azul combinado con tonos grises nos evoca días de lluvia, esos días que invitan a mirar desde la ventana como caen las gotas de lluvia y como corre el agua por la calle y las aceras, hay que tener en cuenta que el azul por si solo es un color frío, para que tenga un impacto importante en cuanto a decoración se refiere precisa de combinarse con colores que lo potencien. El verde por otro lado nos conecta con la naturaleza, es un color muy luminoso. Tanto el verde como el azul son colores que relajan, hay variantes como el celeste, un dormitorio en ese color es ideal, o el turquesa con el que se puede jugar con tonos más o menos verdes. Todos ellos tienen en común la evocación de la naturaleza, la hierba o el agua.

Los grises…

Y acabamos este recorrido por los grises, con los grises podemos jugar con sus distintas tonalidades, de los grises más fríos a los más cálidos, combinados con maderas nobles, o con superficies de mármol, sin duda la elegancia hecha color. Recuerda que puedes tener todas estas gamas de color, usar unos como base en las paredes, jugar con cambiar el color de una de ellas, y rematar con el resto de elementos decorativos, buscando siempre encontrar esos colores que relajan.

Colores que relajan - Pinturas Noroeste - Lila y Gris - Blog Pintores Madrid

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *