Ideas para pintar la habitación del bebé

Ideas para pintar la habitación del bebé

Es bien sabido el poder y los efectos que tienen los colores, por lo que no deben desestimarse a la hora de pintar tu casa o piso; a través de este artículo te daremos algunos consejos de pintura para decorar la habitación de tu bebé.

La habitación de nuestros hijos suele ser el lugar más colorido de la casa, lo que le convierte en un espacio alegre y original en el que los niños pasarán buena parte de su tiempo. Es importante colocar la decoración de esta habitación en manos de expertos, las Empresas Pintores Madrid te ayudarán incluso a elegir los colores, ya que no todas las tonalidades son apropiadas para este fin.

Cuando pintamos las paredes de la habitación del bebe es importante tener en cuenta que los colores pueden influir en el comportamiento de nuestros hijos. Los colores pueden activar un estado de ánimo a través de las diferentes sensaciones que nos ofrecen; dicho estado de ánimo puede ser negativo o positivo para el bebé. Cada color tiene su propia luz, su propia energía y su propio efecto.

nursery-decoration-1963815_1280

A la hora de pintar tu casa o piso es necesario tener en cuenta esta información a fin de decorar espacios que le ofrezcan armonía y tranquilidad a quienes habitaran el hogar.

Colores para cuarto de bebe varón

¿Vas a empezar a decorar la habitación de tu hijo? ¿No sabes por dónde empezar? Te ayudamos a escoger los colores y las pinturas para interiores ideales para la habitación del bebé.

  • Utiliza tonos suaves y claros. Los tonos oscuros tienen carácter y fuerza decorativa siendo menos recomendados para dormitorios de bebés recién nacidos.
  • Debes buscar un color base sobre el cual pintar y sobre el que se centrará la decoración. Lo ideal es combinar con colores de la misma gama pero siempre buscando un equilibrio. Recuerda que la armonía le transmite seguridad al bebe.
  • Los colores blancos, cremas, tostados y grises muy claritos se pueden usar cuando la habitación es pequeña. Estos colores agrandaran visualmente el espacio. Ten en cuenta que un techo pintado de blanco aumenta la sensación de altura. Estos colores claros son una buena elección si buscas un ambiente elegante y que transmita paz. Para que también haya diversión en la habitación utiliza colores vivos en los complementos y la decoración.
  • Los colores como el azul, verde, malva y violeta también son relajantes. Estos colores estimulan la concentración y son recomendados si el dormitorio es caluroso. El color azul ha sido siempre el favorito cuando el bebé es varón, además crea atmósferas ligeras y suaves.
  • Para habitaciones con poca luz o muy frías recomendamos los colores cálidos como el amarillo y el naranja muy suaves. Estos colores son capaces de crear ambientes acogedores aportando mucha luz. Existen infinidad de posibilidades con las cuales podrás hacer lucir la habitación de tu bebé como un sitio especial.

Decoración cuarto de bebe niña

Las habitaciones con muchos colores generan sensación de alegría, pero pueden sobre estimular a una pequeña bebe, esta es la razón principal de que utilicemos colores pasteles para la vestimenta, accesorios e incluso la decoración de la habitación del bebé.

Hay factores muy importantes a tener presente cuando de decorar la habitación de la princesa de la casa se trata:

  • Las condiciones de la habitación como la amplitud, la forma y la iluminación natural, son elementos que juegan un papel importante, con los cuales se debe jugar a nuestro favor.
  • Elige mobiliario práctico y a la vez vistoso, que hagan juego con la idea de diseño general de la habitación.
  • Los colores más clásicos son blancos, crema y tonalidades de rosa. Sin embargo, las tonalidades del purpura como el lila, el magenta; colores un poco más fríos como el turquesa o el agua marinan e incluso colores tierra pueden usarse perfectamente para pintar la habitación del bebe.
  • El papel tapiz es una opción que puedes integrar de forma sutil, aunque la tendencia está en los stickers de vinil. Mariposas, pajarillos, estrellas, corazones, zapatillas de ballet y diademas siguen siendo motivos para resaltar las paredes de la habitación de una niña.
  • Puedes aprovechar la ocasión para integrar elementos que permitan que la decoración no solo sirva para la primera etapa de tu niña sino que le sea adecuada por algunos años más.

Decoración de cuartos para bebes recién nacidos

Con frecuencia vemos que el espacio de las habitaciones se ha venido reduciendo y cuando se trata de la habitación para un bebé recién nacido puede parecer un problema para los papás ya que necesitan combinar los elementos necesarios para la comodidad como la cuna, el cambiador, el armario, una bañera y estanterías.

Vamos a intentar ayudarte con algunos consejos para aprovechar espacios reducidos y que el poco espacio no sea un problema al momento de armar el cuarto de tu bebé recién nacido.

El color de la habitación del bebé recién nacido

  • Debes elegir el color adecuado, esa es la base para poder ampliar visualmente el espacio. Utiliza colores muy claros y luminosos.
  • Si lo que quieres es dar sensación de amplitud, benefíciate de las propiedades del color blanco. Si quieres aumentar la sensación de profundidad, utiliza franjas pintadas en sentido horizontal.
  • Para los pisos es preferible la madera clara con acabado pulido ya que reflejará más la luz y será más fácil y cómodo de limpiar.

Los muebles para el cuarto del bebé deben ser:

  • Funcionales
  • De colores muy claros
  • De formas muy sencillas
  • No deben de ser pesados

Puedes colocarlos para que no entorpezcan el paso de la luz, dejando el centro libre.

La importancia de elegir la mejor pintura

Antes de comprar la pintura para interiores que usaras para pintar la habitación del bebe es necesario que consultes con el proveedor cual es la mejor opción que te puede ofrecer para este fin. Recuerda que los bebes son especialmente delicados por lo que necesitas pintura que no sea toxica y que su olor no perdure por mucho tiempo.

Asegúrate de pintar la habitación por lo mínimo un mes antes de que él bebe llegue a la casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *