limpieza del hogar

Mantener limpia tu casa

El hogar es ese lugar en el que nos sentimos protegidos y donde buscamos refugio de cualquier situación que pudiese causarnos estrés. Luego de un duro día de trabajo o de pasar todo un día haciendo diligencias, no existe nada mejor que llegar a nuestro hogar para relajarnos, escuchar la música que nos gusta, cocinar, comer lo que nos apetece y darnos un buen baño. Es por ello que, mantener limpia y ordenada nuestra casa, son acciones que nunca deben quedar en segundo plano, pues nos proporcionarán un ambiente agradable, de paz y relajación, que se convertirá en nuestro mejor spa. No te preocupes si crees que pintar tu casa puede ser complicado o si quieres hacer algún diseño novedoso y atrevido. Puedes contactar a excelentes pintores en Madrid quienes te aconsejarán y ofrecerán un trabajo de calidad, basado en su amplia experiencia.

Trucos de limpieza, qué usar

 No cabe duda que mantener limpia nuestra casa es el complemento perfecto para tener una vida feliz y plena. El orden, el aseo y la decoración harán un ambiente agradable dentro de nuestro domicilio, para proporcionarnos no sólo paz y tranquilidad, sino que también nos ayudará a ahorrar dinero, pues evitaremos comprar cosas innecesarias que generen desorden y dificulten la limpieza. El aseo y mantenimiento de nuestro hogar puede parecer algo complejo, pero esto ocurre al no saber cómo limpiar diferentes superficies.

limpieza del hogar

En esta oportunidad, se te presentarán algunos trucos que harán de la limpieza algo sencillo y, lo mejor de todo, ¡económico! Lo único que hará falta es que incluyas estos trucos en tu rutina diaria para que tu hogar se mantenga limpio, fresco y agradable 24/7.

1.- El polvo. Empecemos por lo más básico: el polvo. Aunque diminuto, rápidamente se esparce por todo tu hogar dando una impresión de olvido y descuido. Lo ideal para combatirlo es un trapo antiestático que funcione sobre cualquier superficie. Este trozo de tela, recogerá el polvo de una superficie eficientemente.

2.- Las persianas, pueden lucir muy bien en una estancia, siempre y cuando se mantengan ¡limpias! Y la mejor manera de hacerlo es colocando un calcetín en tu mano, el cual mojarás en una mezcla de agua con vinagre blanco, para luego pasarlo húmedo por las ventanillas de la persiana, con delicadeza.

3.- El lavabo. Puede convertirse en una de las cosas que menos nos gusta limpiar, pero puede ser muy fácil de hacer, si utilizamos el instrumento indicado. En estos casos, el limón o el pomelo son perfectos para ayudar a quitar la suciedad de este tipo de superficies. Espolvorea un poco de sal sobre el pomelo o limón y limpia el lavabo con él. Quedará como nuevo.

4.- Manchas en la alfombra. Las manchas en la alfombra que creías que nunca saldrían las puedes quitar fácilmente con elementos que tienes dentro del hogar. Probablemente, no hará falta mandar a lavar la alfombra o cambiarla, para tener una sala espectacular. Realiza una solución de una parte de vinagre por dos de agua y frótala en la mancha. Coloca una tela húmeda y algo gruesa sobre la mancha. Posteriormente ubica la plancha caliente sobre la misma zona durante 30 segundos, repite el procedimiento hasta lograr que la mancha desaparezca.

5.- Olor de las mascotas. El olor de nuestras preciadas mascotas puede causar la impresión de que somos un tanto descuidados, además de que no a todos agrada ese olor. Así que, para evitar molestias, puedes practicar este simple truco para eliminarlo. En un recipiente seco mezcla dos cantidades iguales de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Sumerge una esponja o pañito humedecido sobre la mezcla y frótala sobre la zona afectada: el olor desaparecerá como por arte de magia.

Pintar tu casa, el mantenimiento necesario

Para completar el mantenimiento que nuestra morada necesita, es elemental pintar una vez cada cierto tiempo. Para este caso, debes recordar que hay colores que resaltan más en ciertas épocas del año o llega un momento en que simplemente hay que renovar las pinturas, ya que éstas no duran para siempre. Y, a pesar de que las pinturas de calidad sean un poco costosas, vale la pena el resultado que ofrecen, pues ayudarán a generar un ambiente agradable y duradero.

El mantenimiento de nuestra casa, dice mucho de quienes viven ahí, así que no solo se trata de mantener todo en su sitio y quitar el polvo; se trata de hacerle mantenimiento a todo nuestro hogar, incluyendo pintarlo. Parece mucho trabajo y realmente lo es, pero vale la pena, pues tu hogar es tu espacio, tu refugio.

Pintar y decorar tu casa, causará la mejor impresión. Al ser así, tú y tus invitados sentirán agrado, confort y seguramente querrás alardear de lo que has conseguido con los espacios de tu vivienda. Y cuando prefieras estar solo, esa buena combinación de colores que armonizan con tus muebles, reportando la limpieza exhaustiva de todos los rincones de tu hogar, te brindarán una sensación de armonía y tranquilidad que solo podrás conseguir allí.

La pintura de tu hogar, puede hacerse cada dos o tres años aproximadamente, así que, los gastos que esto pueda ocasionar no son tan preocupantes; es algo que puedes planificar con bastante antelación. Si lo vas a hacer por primera vez, es recomendable que antes apliques sobre la pared un sellador y luego, una vez seco, aplicar la pintura. Por otro lado, si es un retoque, procura rellenar los hoyos que hayan aparecido en la pared y, si es necesario, raspa la pintura vieja, luego aplica sellador y posteriormente, pinta. Antes de realizar esta labor, es bueno que te asesores con un profesional del área, para evitar errores.

Para que el trabajo perdure es aconsejable que mantengas tu hogar siempre limpio y ordenado, por ejemplo, si usas algo, límpialo de inmediato. Solo te tomará unos minutos y hará que te desocupes más rápido. Al llegar a casa, cuelga de inmediato tu abrigo y guarda tu cartera donde corresponde. Una vez que termines de comer, lava los platos y el lavaplatos (procura dejar todo limpio de una vez). Al levantarte, arregla la cama. Esto te generará sensación de bienestar, en donde todo tiene su lugar y te ahorrará tiempo a la hora de buscar algo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *