Quitar Papel pintado - decoración - Pinturas Noroeste

Papel pintado, ¿solo un clásico?

Cuando hablamos de papel pintado nos asalta una pregunta, estaremos hablando solo de un clásico de la decoración pasado ya de moda o por el contrario, sigue estando más vigente que el primer día, hoy hablamos del papel pintado, y de algunos usos no tan frecuentes como empapelar las cuatro paredes de una estancia, otro día tocaremos el tema de la mejor forma de colocarlo o dicho de otra forma de cómo empapelar correctamente.

Pintores Madrid, empapelar

Empapelar las estancias ha sido un recurso decorativo muy extendido desde hace siglos, originario de Oriente, la apertura de las vías comerciales lo trajo a Europa, donde vivió su particular siglo de oro, vuelve a ser tendencia en cuanto a la decoración más moderna y actual, la gran variedad tanto en cuestión de estampados y colores, como en tipos de papel, le hacen un elemento muy a tener en cuenta a la hora de re-decorar cualquier vivienda. También es un recurso muy utilizado en locales comerciales, donde existen exposiciones de mobiliario por ejemplo, y en despachos profesionales que quieren dar una imagen de seriedad. En instalaciones hoteleras porque es más limpio que la pintura a la hora de renovar y limpiar las habitaciones. En definitiva no es un clásico pasado de moda, al contrario es un recurso muy actual que nos dará una gran versatilidad.

En Pinturas Noroeste, tenemos a cuestas muchos años de experiencia en pintura y decoración, pintando pisos y casas de muchos de nuestros clientes, y por supuesto a la hora de empapelar estancias, siempre sin perder de vista nuestro lema  “ofrecer siempre aquello que querríamos para nosotros”, ese es nuestro compromiso, y tú ¿a qué esperas? Llámanos al 687 89 57 97 ó al 913 787 651, veras de primera mano el porque nuestros clientes vuelven a repetir. ¿Prefieres el contacto vía Internet?, puedes pedirnos presupuesto en este enlace.

Papel pintado decoración - Pinturas Noroeste

El papel pintado

El uso del papel pintado no se circunscribe a cubrir por completo todas las paredes de una estancia, podemos optar por cubrir solo una, por usarlo a manera de cenefa, media pared conformando un zócalo, ojo en esta formula no tiene porque ser el zócalo el papel pintado, puede ser la parte superior o incluso usarlo para forrar muebles y otros complementos decorativos. Los motivos del papel pintado son muy variados, líneas horizontales o verticales, de distintos gruesos, uniformes o no, con estampados floreados, de un color único, repetición de motivos formando casi una partitura…

De dónde viene

Ya hemos contado que su origen es Oriental, en el Siglo Diecisiete llegó a Europa de la mano de la apertura de las grandes vías comerciales, como en aquella época quien dominaba el comercio con Oriente era el Reino Unido, es fácil asimilar el papel pintado al Estilo Victoriano, pero con la llegada de la Revolución Industrial, los procesos de fabricación se abarataron y con ello aumento el uso del papel pintado. En el Siglo Veinte fue sin duda el gran protagonista de las paredes de cualquier hogar que se preciara.

Papel pintado - decoración - empapelar - Pinturas Noroeste

Vestir un armario con papel pintado

Hemos oído en muchas ocasiones ese concepto de “vestir un armario”, y rápidamente pensamos en su interior, el papel pintado se ha usado y sigue usándose para decorar el interior de armarios, las paredes, estantes o el interior de los cajones, podemos dar un toque de luz, calidez o incluso de modernidad a cualquier armario, todo dependerá del motivo del papel pintado elegido. Pero quizás tengamos un armario de “los de antes”, duro y práctico, a la par que feo como un dolor, pero podemos conseguir que deje de ser un trasto feo para convertirse en el epicentro decorativo de un dormitorio u otra estancia, usar el papel pintado para cambiarle la cara a ese vetusto armario puede ser una gran idea, de nuevo dependerá mucho del motivo elegido. Una variante de empapelar armarios sería reciclar un viejo cabecero usando papel pintado.

Empapelando hitos

En la reforma de una vivienda en ocasiones hay que echar mano de levantar una nueva partición o tabique, quizás para separar ambiente o mayormente para darle un segundo uso a una zona concreta de una estancia, por ejemplo sacar un vestidor donde no había antes, reconvertir una cocina poco luminosa en una cocina abierta al salón para darla luz, etc. Lo mismo que podemos darle a ese tabique un toque especial cambiando el color del resto de paredes, podemos optar por empapelarlo, de nuevo la lección del motivo será lo más importante y de ello dependerá el éxito de nuestra empresa.

Papel pintado - empapelar - decoración - Pinturas Noroeste

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *