Pintar azulejos, cómo hacerlo

Hoy hablamos de pintar azulejos, os daremos los pasos que hay que seguir para que pintar azulejos no sea una auténtica locura y no desesperéis con ello. A la hora de escribir esta entrada salió la idea de titularla “pintar azulejos y no enloquecer en el intento”, es lo que tiene trabajar rodeada de personas creativas… En el fondo pintar azulejos requiere como en casi toso los trabajos de pintura, paciencia y trabajo, bastante trabajo. Es cierto que en ocasiones alguien que no tiene mucha experiencia puede decantarse por esta solución y fracasar en el intento, en ocasiones el estado de los azulejos y lo más o menos regular del paramento nos puede indicar qué y cómo podemos hacerlo, en ocasiones no es fácil. Un pequeño ejemplo, a veces ese paramento irregular nos invita más a no pintar todo el alicatado del mismo color y sí combinar dos o tres, eso la experiencia termina por encaminarnos hacía lo más útil, y al final el resultado confirma que tomamos la mejor opción, experiencia que para todo en la vida es un grado.

Pintar azulejos y no enloquecer en el intento - Pinturas Noroeste consejos de pintura

Pintar azulejos confía en profesionales

Ya lo hemos dicho la experiencia es un grado, y la profesionalidad la da la experiencia, es cierto que los inexpertos se vuelven osados, pero en las más de las ocasiones la osadía puede llegar a ser un problema más que una solución, en fin como diría mi abuela “cuarto y mitad de cada”. En Pinturas Noroeste, llevamos años pintando los hogares de muchas personas, en muchas ocasiones hemos convenido con el cliente que una solución optima para su vivienda era mantener el paramento alicatado, que se encontraba en buen estado, y simplemente cambiarles la cara pintando con otro color o la combinación de varios colores, siempre sin perder de vista nuestro lema  “ofrecer siempre aquello que querríamos para nosotros”, ese es nuestro compromiso, y tú ¿a qué esperas?Llámanos al 687 89 57 97 ó al 913 787 651, veras de primera mano el porque nuestros clientes vuelven a repetir. ¿Prefieres el contacto vía Internet?, puedes pedirnos presupuesto en este enlace.

Pintar azulejos, los pasos a seguir

Lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos a pintar, hay que retirar todos los adornos, las bases de los mecanismos eléctricos, y limpiar con abundante agua y jabón para eliminar toda la suciedad y grasa que puedan tener las paredes. También debemos pensar en si alguno de esos “adornos” que hemos retirado no volverán a ponerse en su sitio, de tal modo deberemos rellenar los agujeros que dejan los tacos que ya no se van a usar. Limpieza y eliminar estorbos.

Tras la limpieza a fondo de la superficie alicatada a pintar, empezamos la preparación de la misma para su pintado, secando todos los azulejos, está de más decir que hay que usar un trapo limpio, pero por si las moscas. Hay que proteger las superficies susceptibles de mancharse al trabajar, encimeras, el suelo de la estancia, para ellos usamos la cinta de carrocero, esa herramienta tan necesaria en todos los trabajos de pintura, y nos ayudaremos de plásticos para cubrir esas zonas. La cinta de carrocero también sirve para delimitar la zona a actuar. Secado y preparación de la estancia.

Procedemos a dar una capa de un producto de fondo fijador, este tipo de productos sirven para que la pintura del color elegido se adhiera perfectamente a la superficie del azulejo, existen muchas marcas en el mercado. La forma de dar esta primera capa, es empezar por las juntas para ellos usamos una brocha pequeña o una paletina. Luego rellenamos el resto de la superficie del azulejo con un rodillo de pelo corto, consejo hacerlo formando cruces. El secado de este producto variará dependiendo del fabricante del mismo, pero os aconsejamos dejarlo al menos veinticuatro horas. Fijador y dejamos secar.

Y ya pasamos al momento culmen de esta labor de pintado de azulejos, para ello usaremos una de las pinturas especiales que existen en el mercado, cada vez más, entre las características de éstas está que son repelentes al agua, polvo y la grasa, además de ser muy resistentes. Para aplicarla lo mejor el uso del rodillo, y de nuevo formando cruces. Dejamos secar lo que marque el fabricante y aplicamos una segunda mano de pintura.

 

Pintar azulejos resultados espectaculares - Pinturas Noroeste

Cuando hemos terminado de dar la segunda mano y vemos que el resultado es el que buscábamos, una vez secada la pintura retiramos la cinta de carrocero, si lo hemos hecho bien no encontraremos ningún problema y podremos estar super orgullosos de nuestro trabajo. Hemos encontrado en la red un vídeo en el que se os explica el proceso, es del canal de una empresa Uruguaya, Mr Bricolaje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *