Colores alegres

Pintar con colores alegres

Elegir la combinación de colores adecuada para pintar tu casa puede ser una tarea complicada gracias a la enorme cantidad de productos disponibles en el mercado. Además, el color que elijas para la decoración de un ambiente puede crear determinadas sensaciones. Por ejemplo, el uso de tonos fríos puede crear espacios modernos. En este caso, estamos en busca de colores que levanten el ánimo y dejen una sensación de alegría y optimismo en cada ambiente.

decoración pintar

Utilizar colores vivos en las paredes garantiza que los espacios se carguen con una sensación de vitalidad que se contagia a las personas que hacen vida en la propiedad y mejora su estado de ánimo. Esa es una de las particularidades de los colores, que ejercen cierta influencia en las personas y puede modificar por completo su humor en cuestión de segundos.

En caso de querer realizar un cambio radical en las paredes de tu hogar, lo mejor será recurrir a los servicios de Pinturas Noroeste, porque cuenta con el mejor equipo de pintores Madrid, lo cuales te ayudarán con las mejores recomendaciones y toda la experiencia necesaria para lograr ambientes con acabados profesionales en corto tiempo y al mejor precio del mercado.

Algunas combinaciones de colores

Siempre que pensamos en pintar las paredes con colores alegres, se hace necesario tener en cuenta cuales son las combinaciones de colores más adecuadas. Generar contrastes es una de las formas en las que podemos hacer resaltar los espacios, sobre todo cuando necesitamos aportar luminosidad a ambientes cerrados o con poca luz natural.

  • El turquesa combina muy bien con rosa. El turquesa es frio pero muy llamativo y en combinación con tonos rosas o violetas crea un contraste muy interesante, que resalta mucho en espacios bien iluminados, creando un ambiente fresco, cálido y dando la sensación de agrandar los espacios.
  • Naranja junto a tonos neutros. El naranja en todas sus tonalidades es un color vivo y vibrante, lo cual resulta muy adecuado para centrar la atención visual en algún punto de una habitación por supuesto, lo más adecuado será combinar con tonos neutros como el marrón, el negro, gris y blanco.
  • Rojo y blanco. El rojo intenso es un tono muy popular y el blanco es uno de los compañeros más adecuados para brindar sobriedad al conjunto, creando una mezcla luminosa y a la vez llena de vigor. Esta combinación puede ser utilizada en cocinas, salas de estar y recamaras, dependiendo de la iluminación y la decoración que tenga el ambiente.
  • Amarillos y verdes funcionan bien juntos. Si hablamos de colores alegres, el amarillo es sin lugar a dudas el más llamativo, en especial cuando se lo combina con verde lima o verde pistacho. Esta combinación genera espacios llenos de armonía, frescura y vitalidad.

Elegir la combinación adecuada de colores te asegura que el ambiente que estas creando ofrezca sensaciones agradables para quien hace uso de él.

Elegir bien los colores

Cuando estamos en proceso de reformar nuestro hogar, no solo debemos pensar en los colores que más nos gustan, sino los que mejor se adaptan al ambiente que queremos modificar. Los espacios muy cerrados no se llevan nada bien con los colores oscuros, mientras que las paredes amplias pueden llegar a verse totalmente desnudas si utilizamos colores muy claros. Eso, sin contar con las sensaciones que cada color causa en las personas.

Si quieres renovar las energías de un ambiente e impregnarlo de vitalidad y dinamismo, tienes que recurrir a colores alegres y elegir bien la combinación que vas a utilizar, teniendo como referencia las dimensiones, las fuentes de iluminación y el uso que finalmente tendrá el espacio.

7 consejos para pintar en verano

El rosa y el blanco siempre es una buena alternativa para hacer que un espacio cobre vida de forma inmediata. Los tonos rosas y fucsias son alegres y femeninos, pudiendo ser una excelente manera de resaltar una sala o el dormitorio de una pareja. Por su parte, el azul es un color de características juveniles y que tiene la capacidad de producir calma, hacer que las personas se relajen un poco y favorecer la concentración. Es por eso que cualquier gama del azul es muy buena opción para habitaciones de niños, adolescentes y en oficinas.

El blanco es uno de esos colores subestimados Luce bien con todo y puede ser combinado a la perfección con cualquier otro color y puede ser el toque de sobriedad y elegancia que necesitan colores como el rojo y el naranja.

Ser arriesgados o tradicionales

Como te puedes haber dado cuenta, elegir el color adecuado para renovar las paredes de tu hogar es una tarea que requiere de mucho análisis. Se tienen que observar bien las dimensiones del espacio en cuestión y tener en cuenta la decoración que se tiene, los muebles y los cuadros, la iluminación natural y artificial y el uso que se le dará al ambiente.

Partiendo de allí, podemos tomar la decisión de utilizar colores arriesgados como el rojo, el negro, los grises y el naranja o preferir los tonos cálidos y tradicionales como el amarillo, el blanco, el verde y el azul.

Pintar tu hogar brinda una sensación de renovación absoluta, nos hace sentir mucho más a gusto. Es por eso que ser arriesgados o tradicionales se vuelve una decisión trascendental en el proceso de pintar la casa. Los colores alegres deben compaginar de manera armoniosa con el mobiliario y el estilo decorativo de tu casa, de lo contrario causará el efecto contrario a lo que tenemos en mente.

Hay muchas opciones para elegir porque no todos los colores sirven para todos los espacios. Ciertamente hay colores y tendencia de moda, pero puede que ese color no encaje con tu decoración y termine siendo un fracaso. Para evitar esos errores, es necesario que analicemos con calma cada espacio e incluso si es posible, hacer pequeñas pruebas de pintura que nos ayuden a visualizar mejor el cambio que se le quiere dar a la habitación y las sensaciones que se quieren producir en las personas que habitan la casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *