Color y negocio, ¿ de qué color pinto mi oficina ?
¿ De qué color pinto mi negocio ?
Detalle:
Color y negocio, debemos tener muy claro que el color de nuestro negocio debe transmitir la idea que sobre el mismo queremos reflejar, si nuestro negocio está centrado en el ocio y la diversión, no podemos embarcarnos en una combinación cromática que aporta solo seriedad, si nuestro negocio precisa de una toma de decisión del cliente, que requiere serenidad y tranquilidad, no podemos introducirle en un habitáculo en el que los colores inviten a la intranquilidad. Color y negocio, van unidos aunque aún no lo tengamos nada claro.
Color y negocio, ¿cuál es nuestro color?
Esta es sin duda una de las dudas a las que nos enfrentamos a la hora de preparar el local de nuestro negocio, el color del espacio donde vamos a atender a nuestros clientes y proveedores va a decir mucho de nuestra apuesta de negocio, eso es algo que siempre debemos tener en cuenta. Siempre existe un color, y combinaciones de estos que son mejor apuesta que otros para cada tipo de negocio, los distintos sectores económicos tienen su propio código de color, y no es desdeñable aceptar que lo que funciona no ha de tocarse, aunque en el riesgo se encuentran muchas veces los osados y los triunfadores, ¿en qué orilla te sitúas?
Color y negocio, el color corporativo
El color corporativo en ocasiones es una buena base sobre la que fundamentar nuestras decisiones a la hora de aunar color y negocio en nuestro local u oficina, pero no debemos sentirnos prisioneros de una decisión que quizás se tomó hace tiempo sin plantearse muy bien las posibilidades de los colores elegidos. Es muy importante a la hora de diseñar la identidad corporativa de una marca o negocio, identificar claramente y sin dudas que colores son los usados en ésta, un medio muy útil es usar la gama de colores de Pantone, pues existen en casi todos los catálogos de tintes y pinturas, los profesionales están habituados a su uso e incluso a la hora del paso al 2.0 hay tablas de conversión para los colores Web.
Color y negocio: algunos colores
Ahora vamos a ver qué posibilidades nos dan el uso de algunos colores, los más básicos, tenemos que tener presente que a partir de estos existen todas las tonalidades que podamos imaginar, y que al tiempo no tenemos porque centrarnos en uno solo, podemos usar bloques de color para jugar con ellos, dependiendo de que tipo de estancia o qué función tiene.
Color y negocio: el rojo
Nada mejor que el color rojo para estimular nuestra vitalidad, también es muy útil en espacios que precisan de concentración para realizar algunos trabajos.
Color y negocio: el marrón
Este color se encuadra al mismo nivel que los beige, su mayor cualidad es la de poseer efectos relajantes, sitios donde encontrarnos tranquilos. ¿Una sala de espera?
Color y negocio: el naranja
Ideal para fomentar el trabajo en equipo, es por ello una gran elección para las zonas en las que trabaja y convive nuestro equipo, quizás en las áreas privadas del negocio.
Color y negocio: el azul
Serenidad, paz, tranquilidad, introspección, el color azul que es el más presente en la naturaleza, alivia las sensaciones de estrés y mejora la creatividad.
Color y negocio: el amarillo
¿Quieres que el rendimiento no decaiga? El amarillo es un gran aliado para esa finalidad, ideal para enclaves en los que las tareas a realizar estén lastradas por la rutina. También ayuda en la creatividad y los trabajos que requieran una gran carga intelectual.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!